Inicio » Las sin Gluten » Masas » CREPES

CREPES

Bueno, bueno, no podía esperar mas para presentaros  estos magníficos crepes , es que nos han gustado tanto…Mmmm…!Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlos y por fin me puse a ello!!  Los hice un finde que se vino mi sobrinita a casa a jugar con mi niña,(que no pararon) solo se llevan 13 meses y se quieren una barbaridad.  Ah!!!! Que se me pasa deciros que son los primeros que hago y que comemos “sin gluten”, que ya  llevamos 1 año y 5 meses “sin gluten” .

Esta receta es de mi querida  amiga  Glutoniana , que ella en su blog los llama: Crepes : masa (los de toda la vida), y es cierto, al comerlos, me trajeron muchos recuerdos a los que comía con gluten…

Crepes : masa (los de toda la vida)

Ingredientes (15 crepes aprox.):

  • 250 g. de harina sin gluten (Mix C de Schär)  Yo 100 g. de harina  Beiker.(la compro en Mercadona) 100 g. de harina de arroz Hacendado (Mercadona) y 50 g. de Maizena.
  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 pizca de sal
  • aceite para freír
  • 1 copita de ron o licor al gusto (opcional) “yo no le puse”

El primero es de mi peque, que me lo pidió como veis, nata, sirope de chocolate, fideos de chocolate y de colores. Todo de Mercadona “sin gluten”. Y el segundo de mi sobri, añadí nueces y coco rallado.De Mercadona “sin gluten”.

Elaborarión:

  1. Poner la harina en un bol: formar un volcán, añadir los huevos y la sal.
  2. Mezclarlo con la batidora, añadir la leche en pequeñas cantidades, y por último el aceite.
  3. Añadir el licor, si queremos poner. (yo no).
  4. Dejar reposar 2 horas.
  5. Al momento de freírlas añadir un poco de agua templada para que la masa resulte más fluida.
  6. Poner unas gotas de aceite en la sartén y masa suficiente para cubrir el fondo e ir preparándolas.

El primero es de mi marido, con sirope de caramelo,nata, nueces y fideos de colores.Igual que los anteriores, de Mercadona y sin gluten.Y el segundo el mio,. (que diréis: que sosa…pues sí! soy muy sencilla, contra mas sencilla es una comida mas me gusta!jajaja. Es con 2 cucharitas de azúcar moreno y el zumo de medio limón…Mmmmm…Me encanta! Tenéis que probarlo!! jeje

 

Aquí os pongo tal cual los consejos que da Glutoniana en su blog.

Consejos: si sois de hacer muchos crepes, os recomiendo que os compréis una sartén-crepera; se hacen mucho mejor en ella,ya que reparte mejor el calor. Y podéis utilizarla también para hacer tortitas. Yo le tiro unas gotitas de aceite y voy pasando un trozo de papel absorbente por encima para que se retire el aceite sobrante (con cuidado de no quemarnos!). Si no se tiene crepera se pueden hacer en una sartén normal igualmente, pero una sartén antiadherente y que solo utilicéis para hacer tortillas.Si tengo que hacer muchas, las hago en dos sartenes, y así se acaba antes, eso sí, se tiene que ir rapido!

Rellenos: se pueden preparar con rellenos dulces o salados. De dulces yo os recomiendo: la Nocilla o Nutella, chocolate fondant, nata, nueces,mermelada, etc. De salados se pueden preparar de mil formas, de hecho yo los utilizo muchas veces para hacer canelones: rellenos de espinacas a la catalana, de boloñesa o de cualquier cosa que se os ocurra.

24 pensamientos en “CREPES

  1. Yo llevo haciendolos muchos anos para mis hijas. Les encantan con nutella o chocolate RAM. Tambien los hago saalados para cenas improvisadas. Me alegro que les gustaran a las pekes

  2. Hola Ana, es que están tan buenos…y todo les va bien…
    Gustaron mucho a las peques y a los no tan peques! jajajajaja

    Muchas gracias!!

    Besos!!

  3. Ja, ja,ja. Pues yo debo ser sosita como tu, porque los que más me han gustado siempre son los de limón con azúcar, como el tuyo.
    Pero bueno, tampoco le hago un feo a los que llevan algo de chocolate caliente y coco rallado.

    • Hola Jo mateixa, se ve que eres de las mías! jajaja . Los de azúcar y limón, aunque son menos vistosos, son una pasada de buenos que están.

      Muchas gracias por pasarte guapetona!!

      Muchos besitos sin gluten!!

  4. Tienen una pinta estupenda, yo también los hago , pero solo de Domingo a Domingo, para que se coja con gusto;)))
    Muy, muy buenos…!!!
    Saludos!!!

    • Hola Yolanda, yo los he hecho solo dos veces…es que soy incapaz de comerme solo uno….jajajajajaj…a mi marido y a mi peque les pasa lo mismo…jajajaja…somos unos glotones!!

      Muchas gracias por pasarte bonita!!

      Besos sin gluten!!

  5. Buenisimos!!!que pinta tiene vamos me comia todos los crêpes hasta la pantalla del ordenador jejejeje!un besazo

    • Hola María. Aiiiii, si se pudieran probar por la pantalla…jajjajajajaja…no cabríamos ni por las puertas de nuestras casas…jajajajajjajaj Como enganchan…eh!!!

      Muchas gracias por pasarte preciosa!!

      Mil besitos sin gluten!!

  6. Ole ole! Te quedaron geniales! Esta receta no falla, con gluten o sin. Quedan perfectos siempre. Y veo que con la mezcla de harinas que hiciste también quedaron muy bien.

    Y al gusto de cada consumidor ya lo he visto ya jajajaja.

    Felicidades por el cumple-celiaco, mira has probado los crepes que antes no habías hecho, algo bueno de la celiaquía dentro de la desgracia ;)

    • Hola glutoniana,es verdad, esta receta es la perfecta, y la verdad que ha nosotros nos ha gustado muchísimo, y la mezcla de harinas está genial, ha sido mi gran descubrimiento…a base de probar y probar…es la que mas nos gusta para los bizcochos y para casi todo…y la harina de arroz me encanta.jeje.

      Has visto, al gusto de cada uno! Mi casa parecía un restaurante ese finde, yo no daba ha basto en la cocina….jajajajaj…disfruté mucho viendo como les gustaba a todos y pedían mas….jajajajajaj

      Muchísimas gracias por todo guapi!!

      Muchos besis sin gluten!!

  7. Hola, si no os importa voy a linkear esta receta en mi blog, para una receta de crepes salados que estoy a punto de publicar (la semana que viene); es que la receta es muy buena.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    • Hola David, encantada de tenerte por aquí!!
      Tienes mi permiso…como no, que para eso estamos, para compartir y ayudar en todo lo que podamos!!

      Gracias!!

      Saludos!!

  8. Muy buenos. Yo llevo haciendolos años para mis hijas, les encantan rellenos de chocolate RAM o de nocilla, nutella. Tambien los hago salados, admiten cualquier cosilla, con la receta de pate que colgue el otro dia en mi blog estan muy ricos, con cualquiera de ellas. Es una cena rapida e improvisada para esas visitillas del momento que no esperas.
    te han quedado geniales, me alegro que les gustaran a las peques.
    Saludos

  9. Pero como podeis hacerme estooo ?? jajajaja Ains…yo era un amante de los Crepes!! Me volvía loco. Mi madre me los hacía y creo que no va haber ningún problema para convencerla una tarde libre de las suyas para que se ponga conmigo en la cocina! Pao, yo soy a veces como tú, los Crepes me encantan con azúcar…pero donde va uno con chocolate….jajajaja es que me gusta todo. Pues nada a tí y a glutoniana daros las gracias por todo!! Tienen una pinta excelenteee.!! Te doy un 10 en la presentación enh!! =) Bueno, mamá sin gluten…que me apunto otra recetuca en la libreta..!! Por tu culpa…!! por tu gran culpaaa! jajajaja

    muchos besos!

    • Hola Nino, si, si, yo tengo la culpa!!jajajajaja….de tenerte sin salir de la cocina entre una cosa y otra,y ahora vas a incluir a tu madre? mira que yo quiero llevarme bien con todo el mundo, eh! a ver si me va a coger tirria! jajajajajajajjajja

      Hazlos que ya veras que buenos están…Mmmmm….

      Muchas gracias por darme tan buena nota!! He aprobado! No me lo puedo creer!!jajajajajajajja

      Muchísimas gracias!!

      Mil besos sin gluten!!

    • Hola Ana y Víctor, si que son para comerlos a cualquier hora ! jeje

      Muchas gracias por la visita!!

      Besitos sin gluten!!

    • Hola Lorena, estamos iguales, no los hago mucho porque somos tan glotones….jajajajajaj….!!

      Muchas gracias!!

      Mil besitos!!

  10. Me ha encantado la receta y el blog, enhorabuena.

    Nosotros ya llevamos más de un año también sin gluten (y sin lactosa) y este tipo de blogs y recetas vienen de fábula.

    Te invito a visitar mi blog en el que encontrarás también algunas recetas aptas para los sin gluten.

    Besos
    Carmen

    • Hola Carmen, encantada de tenerte por aquí! Me alegra mucho que te guste mi rinconcito!! jeje . Me he pasado por tu blog y es una maravilla!!

      Muchas gracias!!

      Saludos!!

  11. Pingback: CREPES RELLENOS « LAS SIN GLUTEN

  12. Pingback: MERMELADA DE MADROÑOS « LAS SIN GLUTEN

  13. Pingback: Tarta de crepes con lemon curd y nata | LAS SIN GLUTEN

Deja un comentario

