Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Tartas » TARTA DE QUESO TIPO TUDURÍ

TARTA DE QUESO TIPO TUDURÍ

Esta tarta tiene su anécdota… Mucho antes de saber que soy celiaca, de vez en cuando, se me apetecía  las tartitas de queso, estas que venden en los refrigerados, con gluten, claro, y me encantaban…Y un día echando un vistacillo por los maravillosos blogs sin gluten, me encontré con esta magnifica tarta, que como no, tenia que ser de Marisa, del blog Cocina fácil “sin gluten”. Me puse manos a la obra, la hice echándole la mitad de los ingredientes, por si acaso…y pensé, bueno si nos gusta, la volveré ha hacer ya con todos los ingredientes…Y que alegría me llevé!! Que no es que sepa igual a las compradas “con gluten”, si no que , esta mucho mas buena….Mmmmmmm…..No dejéis de hacerla!! La recomiendo muchísimo!! Sobre todo a los que os guste el queso!! Tengo pendiente hacerla completa, apenas refresque, que estamos con mucho calor…

Tarta de queso tipo tudurí

Que le hubiese pegado algún adornito…pues si…pero está tan sabrosa , esponjosa y jugosa…así…tal cual…

Ingredientes:

  • 500 g. de requesón (yo queso philadelphia)
  • 100 g. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
  • 6 huevos
  • 4 cucharadas de agua +4 de azúcar para el caramelo (yo no lo puse)
  • 50 g. de harina (maizena)
  • La raspadura de un limón

Preparación:

  1. Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear y verter en ella tres dedos de agua, (para hacerla al baño maría) meterla en el horno a 180º.
  2. Separar la yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar.
  3. Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así).
  4. Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.
  5. Echar esta masa sobre el molde (que no sea muy grande para que quede gordita, ya que no sube mucho)que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º (encendido sólo abajo) y hornear durante unos 45 minutos.

Aquí os pongo  tal cual, la nota que puso Marisa en su blog.

Nota: Podéis poner el queso que más os guste , con tal de que sea cremoso da igual.Si ponéis caramelo en el molde, poner muy poquito, si no os quedará demasiado húmeda por debajo (pienso que no hace falta echarlo, quedó genial de textura y aspecto).La  ralladura de limón o de lo que apetezca, eso al gusto del consumidor, yo me olvidé, y me alegro de ello, creo que le habría reducido el sabor a queso.

Mi nota:

Yo la hice justo con la mitad de todos los ingredientes. Cuando estaba ya echa, la deje un poco dentro del horno con la puerta a medio abrir , para que no se bajase, y no se bajó.

18 pensamientos en “TARTA DE QUESO TIPO TUDURÍ

  1. Ya sabes que de la alegría que tuviste cuando la hiciste acabé haciéndola yo también jaajajaja.

    A mi no me gustó del todo pero no sobró que los invitados no dejaron ni una miga jajaja.

    Qué bien cuando encuentras cositas para comer como antes, ¿verdad?

    • Hay! Si! Me dio mucha alegría! jajajajajajajaj….Mi madre está esperando a que la vuelva ha hacer, que esta no le dio tiempo ni a probarla! jajajajajajajajaj

      Besos!!

      Muchas gracias!!

  2. Qué esponjosa te ha quedado, me encanta ;))
    Con tu permiso me la llevo, este finde tengo cena en casa, y seguro que cae!!
    Gracias por compartir recetas estupendas.
    Besos!!

    • Hola Mery ! Encantada de tenerte por aquí paisana !!
      Espero que podáis hacer la tarta, veras que buena!!
      Igualmente, cualquier cosa aquí estoy.

      Muchas gracias

      Besos

    • Hola Storch, quedó tan deliciosa que duró un ratito de nada….jajajjajajajaj, la verdad es que está buenísima!!

      Muchas gracias por pasarte

      Besitos

    • La verdad es que de todas las tartas de queso que he probado,por ahora la que mas me ha gustado a sido esta.
      Apenas tengas un hueco, la pruebas,ya me contaras…

      Muchas gracias

      Besitos

  3. Más de una vez me paré en el super a mirar si llevaba gluten esas tartitas de quesooo!! Es una penaaa…pero para mi a sido una gran sorpresa Pao..!!! Tengo mono de todo ahora, pero que sepas que me ha haré en breve. jajajaa

    Un besito sin gluten !

    • Nino, si te gusta el queso…esta sin duda te va a encantar…de verdad! tienes que probarla!! Te va a sorprender!!

      Muchas gracias

      Besitos sin gluten

  4. Esta tarta es de VICIO ! La hice como te he dicho para el cumple de mi mayor este domingo y esta bueniiiiisima ! no duró más de 5 minutos en la mesa ! y desde entonces no paran de pedirmela de nuevo, lástima que no tenga más tarrinas de queso a mano, sinó ya la hubiese repetido, pero no pasa nada, este fin de semana vuelve jejeje ! nosotros le pusimos mermelada de arándanos por encima que le va de perlas. Lo que más nos gusto es que es muy muy esponjosa, ligera y muy suave. Muchas gracias por este receta Pao y muchos besos !

    • Pilar, ya me vas conociendo…asi que te puedes ir imaginando lo que me alegran este tipo de comentarios!! jejeje Me alegra enormemente porque para eso estoy aquí!!
      Te estas haciendo una repostera buena!eh! ahora te vá a pasar como a mi, que todos los findes me tienen metida en la cocina!jajajajajajajja

      Madre mía, lo rica que tiene que estar con mermelada de
      arándanos…UmmMMMMmmm…
      Muchos besos y muchas gracias por pasarte a contarmelo!!

Deja un comentario

