Inicio » Recetas Navideñas » CASITA DE CHOCOLATE

CASITA DE CHOCOLATE

Casita de chocolate para llevar al cole, mi marido, mi Cuki la hizo, que se le dan mejor las manualidades.

Casita de chocolate 

Usamos: un plato de Mercadona dorado,una caja de navidad, un cazo con agua hirviendo, un cuchillo, chocolates:blanco, con leche y  relleno de fresa de Coviran (vienen en el libro de Face 2012), Chuches: cocacolas y el corazón de Eroski, Fresa nata y fideos de colores de Mercadona y Lacasitos.Todo sin gluten.  Con dos tabletas de chocolate blanco , una de chocolate con leche y una de chocolate relleno de fresa, tuvimos suficiente, os aconsejo comprar mas  por si acaso.

Lo primero que tenemos que hacer es poner al fuego un cazo con agua y dejar que hierba, metemos en el agua hirviendo un cuchillo, esto nos facilitará mucho que no se nos rompa el chocolate al cortarlo. El cuchillo debe ser pequeño y fino.

Una vez tengamos pensado como hacer la casa, empezamos a cortar las piezas. Siempre que terminemos de cortar con el cuchillo hay que volverlo a meter en el agua hirviendo. Vamos derritiendo un poco de chocolate blanco en el microondas (cuidado que no se nos queme), y vamos pegando los lados y metiendolo en el congelador unos minutos…un poquito de paciencia…

Para que el techo encaje bien hay que ingletear las piezas de chocolate.

Aquí la veis en el congelador, las paredes de chocolate blanco el techo y la puerta de chocolate con leche y las ventanas de chocolate relleno de fresa.

Fundimos del chocolate blanco y el chocolate con leche que nos quedó, para untarlo en el plato y que todo quede pegado.

Aquí ya terminada, la chimenea de chocolate blanco y el humo con un poco de chocolate con leche.El camino echo de lacasitos, los arbolitos de cocacolas,y mi peque le quiso poner a los lados el corazón y la fresa-nata, ah!! y no podía faltar los fideos de colores ,que le encanta.

Aquí ya está metida en la caja lista para llevar al cole!!

Ya la caja cerrada. ¿a que es mona? a mi niña le encanta!! jeje

About these ads

13 pensamientos en “CASITA DE CHOCOLATE

  1. Chica, que imaginacion!!!! nunca se me habria ocurrido. Esta genial, estoy pensando en hacerles dos a mis hijas y ponerselas en Reyes, bueno haria tres, porque la pequeña, aun que no es celiaca, tambien la gustaria y siempre me olvido de que ella puede comer de todo. Siempre piden la tarta de chuches del mercadona a los Reyes. Mañana compro los ingredientes por triplicado y me pongo manos a la obra, ya te contare que ha pasado. Soy muy torpe!!!. Besos y FELIZ NAVIDAD.

  2. Si que te ha quedado bonita la casita…muy original…me ha encantado!
    Y lo más importante de hacer estas cosas,es la satisfacción y la alegría de los padres al hacerlas y sobre todo de los hijos al disfrutarlas ;)))
    Enhorabuena!
    Besos y FELICES FIESTAS!

    • Yolanda, si que es una gran satisfacción!si! Y lo que mi hija la ha disfrutado enseñandola , comiendola…
      Muchas gracias y muchos besos!

      Feliz Navidad !!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s