Inicio » Sin levadura » TARTA DE MANZANA

TARTA DE MANZANA

Esta es una tarta de manzana diferente, no es de bizcocho, para que sepáis lo buena que está tendréis que hacerla, pero tranquil@s que esta tarta lo tiene todo, está riquísima y encima es muy fácil de elaborar, que mas se le puede pedir…

Bueno ya de camino…y como queda muy poquitos días…quiero contaros que el día 2 de Marzo mi hija y yo hacemos 2 años “sin gluten” y el día 3 de Marzo, osea al día siguiente es el cumpleaños de mi niña! 8 añitos ya, cómo pasa el tiempo…

Vamos con la receta…

Tarta de manzana

Ingredientes:

  • 3 Manzanas.
  • 1 Vaso (de los de agua) de harina de arroz, de Mercadona sin gluten.
  • 1 Vaso de leche.
  • 1 Vaso de azúcar.
  • 4 Huevos (M).
  • 2 Cucharaditas de azúcar (para espolvorear).
  • Mantequilla (para engrasar el molde).
  • Un dedo de agua y 2 cucharaditas de mermelada de ciruela. “sin gluten de Mercadona”,(para pintar la tarta).

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 C.
  2. En un bol grande introducimos todos los ingredientes, la manzana solo una (las otras dos las reservamos) y la mantequilla la dejamos para engrasar el molde. Lo batimos todo muy bien con la batidora, reservar.
  3. Engrasamos con la mantequilla un molde, vertemos en él la masa que teníamos reservada, mientras dejamos que repose  un poco y coja cuerpo, enjuagamos bien las dos manzanas y cortamos de la forma que queramos y la vamos colocando encima de la mezcla que tenemos ya en el molde. (Tenéis que ver que la masa tenga cuerpo, que esté un poco espesa para que la manzana se quede en la superficie,si no es así podéis ponerle un poco mas de harina, pero sin pasarse, para que cuando cuaje no se quede dura).
  4. Espolvorear dos cucharaditas de azúcar por encima de la manzana.
  5. Metemos en el horno durante unos 20 minutos solo abajo y otros 10 minutos arriba-abajo.Unos treinta minutos en total. Tiene que quedar cuajada (el tiempo  va en función de cada horno).
  6. Cuando la tarta  esté fría, calentamos en el microondas el agua, en un vaso le agregamos las 2 cucharaditas de mermelada  lo mezclamos bien y con una brocha de repostería, o con lo que tengáis a mano, pintamos bien toda la tarta.

Nota: La mermelada suele ser de albaricoque o de melocotón, pero a nosotros la que mas nos gusta es la de ciruela y quedó muy rica.
About these ads

34 pensamientos en “TARTA DE MANZANA

  1. Me encanta esta tarta! Es super facilita y tiene pinta de estar riquísima, ademas me recuerda a la que hacía mi madre antes de ser yo diagnosticada, no dudare en probarla y te cuento. Dos años ya cuanto tiempo, a mi todavía me queda, tengo que aprender mucho! 8 añitos tiene tu hija, todavía es pequeñita, a disfrutar de ella que luego se hacen mayores muy pronto (me recuerdo a mi abuela jaja)

    Besitos

    • Maizena: La tarta está demasiado buena! las fotos las tengo que hacer cuando aun está caliente, y el corte y todo! un peligro….vamos…! es que se la comen caliente mi ganaillo, no tienen paciencia! jajajajajajajajajjajajaj
      Pues si, ya 2 años…y lo que nos queda…
      Disfruto de mi niña todo lo que puedo y mas…pero chica el tiempo pasa demasiado rapido!! jejeje
      Muchas gracias
      Muchos besitos guapa!

  2. Me acuerdo todavía cuando nos conocimos, lo perdida que ibas (como todos vaya) y las ganas que tenías de comer bizcochos. Y mírate ahora! Por favor que bizcochos y tartas que haces! Como han cambiado las cosas, seguro que no echas de menos casi nada.

    Se ve genial genial, supongo que ya no queda ni un trocito, no? jajaja.

  3. Glutoniana: Perdida era poco!! jajajajajaj ahora ya nos reímos!eh! ahí! si no llega a ser por ti! tengo tanto que agradecerte…uf…calla calla…que me emociono…jejeje!!

    Ya sabes…mi ganaillo se la comieron caliente…jajajajajajajajajaj

    Muchísimas gracias por todo amiga!!

    Un fuerte abrazo!!

  4. Como me ha gustado tu receta!!!!!En cuanto tenga un hueco la preparo!!!jajajaj aunque seria mejor un trocito de la tuya!!!Lástima que no se pueda comer por internet jajajajaja!!!!Que buenas cosas preparas bonita!Un besazo

    • Pilar, otra para tu larga lista!! jajajajajjajajaja
      Ojala se pudiera oler y comer por internet…jajajajajajjajajaja
      Muchas gracias!
      Muchos besos!

  5. Que pinta mas buena tiene… que jugosa…ummmm

    Sabes?, tienes una vajilla como una que tengo yo (la de las florecitas). Me hizo gracia verlo. La mía está un poco mas estropeada pero por ahí anda todavía.

    Muchas gracias por tu visita.

    Besos

  6. Hoooola, qué buena pinta tiene, a mi me encaaaaaaaaaaaaaanta la tarta de manzana!!!! Yo ahora estoy de “cuaresma” y no como dulce, pero será de las primeras de la lista para hacerme después ….. jejejejejeje
    Bueno, muchas felicidades por todo: por estos dos añitos de superación y por el cumple de tu hija, que es como la mía mayor …. qué mayores …. 8 añooooooos madre mía …. disfrutad de la celebración!!!

    Besotes

    • Beatriz: Ponla en la lista!eh! que está buenisima! mi niña repitió! jejeje ;)
      Muchas gracias por todas las felicitaciones!!
      Muchas gracias por tus comentarios!
      Muchos besitos guapa! :)

  7. MMMmmm… que buena tiene que estar Pao ! Creo ver que es como “flan” no ? Pues a mi marido le va a encantar ! osea que ya tengo claro el postre de este fin de semana jejeje ! pero tengo que hacer tambien tu tarta de queso tipo tudurí, porque me la reclaman todos los dias desde el Domingo pasado que se fue toda en 5 minutos !!! 2 añitos de celiaquia… mi mayor 3… como pasa el tiempo… y tu chiqui 8 añitos como mi peque, que bonito… es una edad preciosa, estan tan graciosas… dale un besito de mi parte vale ? Gracias por compartir estos momentos con nosotros, muchos besos

    • Pilar: Hola guapa! es parecida la flan si! está riquisima! te aconsejo que la hagas un día antes, (si puedes),que se asientan los sabores y está mucho mejor! la metes en la nevera. En mi casa eso es dificil hija! jajajjaja…se la comen caliente…las fotos las tengo que hacer en caliente, y la del corte igual, se queda mas cuajada al enfriarse. Si la pruebas ya me cuentas…
      Uí! la tarta de queso tipo tudurí es un vicio! y como se come de bien tan ligera y esponjosa! jejeje Me alegro mucho que os haya gustado!! ;)
      Pues el tiempo pasa deprisa…eh! tu niña 3 años…no veas…bueno y los que nos queda…
      Las niñas de 8 añitos estan pa comerselas! la mia está ahora todo el día bailando y cantando, cada edad tiene lo suyo!jajajajajaj Son un encanto! eh! :)
      Muchas gracias , yo le doy besitos de tu parte! no te preocupes que eso está echo! ;)

      Muchas gracias a tí por tus comentarios siempre tan agradables! eres un solete!
      Muchos besos para tus niñas y un fuerte abrazo para tí!!

  8. Gracias Pao ! tú te lo mereces ! por tu simpatia y por compartir todo tu saber con nosotros que lo necesitamos.
    Mi chiqui tambien se pasa el dia bailando y cantando por eso te lo decia que estan preciosas ! yo le digo a la mia que si se supiese las tablas igual de bien que la letra de las canciones… jejeje !
    Muchos besos !

    • Pilar, no me des tantos alagos! que como me los crea….jajajajjajajaj!!! muchas gracias!!
      Que gracia las niñas! si se juntasen formarían un grupo musical!jajajajajajjajajaj
      Un abrazo!

  9. Pao por favor : si pasas pronto por aqui, me podrias decir de que medida es tu molde ? porque tengo uno de 26 cms de diametro, el tipico redondo y luego tengo otro pero es el tipico para hacer tartas mas bajito, de 30 cms de diametro… y no sé cual seria mejor, estoy con la duda… lo quiero hacer esta tarde porque es para mañana por la noche, que vienen las amigas de Elia a cenar ;-) Gracias por adelantado… un abrazo !

    • Pilar. disculpa la tardanza…
      Pues el que tu quieras, el de 30 centímetros te saldrá mas finita, el de 26 creo que te irá mejor, para que no te salga tan baja. Este que lo hice creo que es de 26 ó así.
      Besos

  10. Vale, muchisimas gracias Pao ! La haré mañana por la mañana en el de 26 porque me gusta como te salió en la foto de gordita, te quedó preciosa. Muchos besos

    • Pilar: Hoy estoy mas que entretenida…de cumple de mi niña….jajajajjaja…Ya me contaras el resultado! ok?
      Muchos besos guapa y muchas gracias!

  11. Ayyy lo siento! Con el ajetreo de parriba y pabajo se me fue de la cabeza! Dale una felicitación muy grande a tu hija de mi parte! Felicidades y que cumplas muchos mas!

    Besitos grandes!

    • Maizena: Muchas gracias guapa! eres un solete! ;)
      Se lo está pasando bomba!! yo he parado solo para tomarme un café ….jajajajajja
      Muchos besos y de nuevo muchas gracias!

  12. UMHUMH!!! estas son las tartas que me gustan a mi, facilitas, sin tener que ir pesando ingredientes… que se puede hacer en cualquier lado. Deliciusss

    • Famalap, veo que eres de las mías! jajajajaj siempre no podemos complicarnos tanto en la cocina!eh! ;)
      Muchas gracias y muchos besos! :)

  13. Hola Pao ! aqui estoy para contarte que esta tarta es maravillosa ! no me esperaba este saborcillo tan rico y especial que tiene la masa por la manzana que lleva dentro triturada… Nos gustó mucho a todos y con eso de que no hay que medir nada, solo contar vasos, es muy rapida y facil de hacer. Muchisimas gracias guapetona, es una muy buena idea de receta sin gluten ;-) Espero que tu hija pasara un dia muy feliz ayer… Muchos besos

    • Pilar! Cuanto te quiero! jajajajajajajaja :) :) :
      Así da gusto meterse en la cocina!
      Mi niña ha disfrutado muchísimo! se lo paso BOMBA!!como ella dice! jajajajajaj
      Ala ! otra receta que os ha gustado! me alegro! Oye! que también acepto criticas!eh!que si hay algo que no te gusta me lo dices!eh! jajajajajajajajajajaja
      Muchas gracias!
      Muchos besos!
      Hoy que estoy agotada…jajajajaj…me has subido el animo para seguir poniendo orden en casa! jajajajajajajaaj

  14. Me alegro tanto por tu hija ! que bien ! asi le queda como un dia especial !
    Por lo de la tarta, es que es verdad ! está buenisima y es super facil ! Y bueno es no hay nada malo que decir, no querrás que te mienta no ? jejeje !… en serio, si alguna vez algo me falla en una receta, te lo diré pero de momento todo está perfecto ;-)
    Que bien que te haya alegrado y animo para recoger la casa, no te esfuerzes mucho hoy, que es Domingo, mañana ya lo harás más a fondo ;-) jejeje…
    Gracias a ti Pao por tu simpatia, besos y un abrazo !

  15. Bueno, es un poco tarde pero ya sabes lo motivos, espero que os lo hayáis pasado bien y de camino quiero felicitaros por el tiempo que lleváis con este blog!!

    La tarta tiene una pinta que no veas…tengo muchas ganas de hacer una tarta básica de manzana, pero estoy esperando a la receta de mi tía….la que solemos comer en fiestas que es bien parecida a ésta por el aspecto.

    Mucho besos.!

    • yotambiensoyceliaco, muchas gracias !!
      Sé que estas muy liado, pero apenas tengas la receta de tu tía y un poco de tiempo, la haces!eh! que quiero verla en tu maravilloso blog! Y si es parecida, ya veras lo facil que es y lo deliciosa que está!!
      Muchos besos y mucho animo con todo!! ;)

  16. Tiene una pinta tremenda, pero no se si me atrevería a hacerla…tengo 19 años y lo de la cocina no es lo mio aunque me gustaría empezar a aprender a cocinar cosas sin gluten, porque las cosas de las tiendas me gustan poco poco, y eso que soy celiaca desde los 2 años.
    Un saludo para ti y tu hija

    • Hola AnitaGym!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Al igual que a ti, apenas me gusta la repostería comprada y no deja de sorprenderme lo buena que está la que hacemos en casa, así que te aconsejo (aunque seas jovencita puedes ir practicando), a que empieces ha hacer cositas fáciles, ya veras como te sorprendes a tí misma y que satisfacción da! :)
      Hay que sumar a todo esto que suelen ser mas sanas las cositas caseras. ;)

      Venga! Atrévete! y me cuentas, cualquier duda o lo que necesites por aquí estamos!

      Muchas gracias

      Muchos besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s