Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BIZCOCHO DE BATIDO DE VAINILLA

BIZCOCHO DE BATIDO DE VAINILLA

Un día buscando recetillas por Internet me tope con este bizcocho que me llamó la atención, la receta es con gluten y yo la he pasado al “gluten free”. No sabía si estaría bueno o no, si nos gustaría mucho o poco, y el resultado a sido excelente!! Super bizcocho, (es muy grande), super esponjoso, super tierno y para nada seco, es mas “sorprendentemente”(será porque es muy grande), ha durado 3 días y seguía tierno, tierno y jugoso, sin necesidad de pasar por la tostadora ni por el microondas ni nada!! solo lo tenía tapado con un paño de cocina. Así que ya sabéis chic@s otro bizcocho mas que os aconsejo!!

Aquí os pongo el enlace del blog que  saqué la receta: Javi recetas

Bizcocho de batido de vainilla

Ingredientes:(ya con todos mis cambios)”para unas 12 porciones”

  • 200 g. aceite de girasol.
  • 400 g. harina sin gluten.(200g.Beiker+100g.harina de arroz Hacendado+100g. Maizena.
  • 400 g. batido de vainilla. Sin gluten Hacendado.
  • 200g. azúcar.
  • 4 g. azúcar avainillada. Hacendado.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 sobre de levadura de repostería sin gluten Mercadona.

Preparación:

  1. En un bol grande batimos los huevos con el aceite y mezclamos bien con las varillas (mejor si son eléctricas).
  2. A continuación incorporamos el batido (a temperatura ambiente) y seguimos mezclando con las varillas, añadimos todo el azúcar (el normal y el avainillado) y mezclar,reservar.
  3. Precalentamos el horno a 180 C. arriba y abajo.
  4. En un bol grande echamos la harina y la levadura y lo mezclamos bien. A este bol vamos añadiendo la mezcla liquida que teníamos reservada, poco a poco e ir mezclando con las varillas hasta que la mezcla quede homogénea.
  5. Engrasar un molde, verter la mezcla e introducir al horno a 180 C. unos 60 minutos. “Esto depende de cada horno, siempre vigilad”

Nota: En la receta original usan mantequilla, yo la he cambiado por aceite de girasol. Usan 400 g. de azúcar, yo le puse 200 g. porque me pareció demasiado pensando que el batido ya es muy dulce, por lo menos para mí ,pero eso ya a gusto de cada uno.Usa 8 g. de azúcar avainillado yo la mitad 4 g. .

La estrellitas me las regaló mi amiga Guadalupe que tiene el maravilloso blog: Cocinando con cariño y sin gluten. Mi niña tuvo la idea de ponerlas.

Se puede comer solo, que está riquísimo,( es como mas me gusta, será que no soy mu sosa,jjjjj)… o acompañarlo de lo que mas os guste…siropes, mermeladas, helado…! No lo he probado pero seguro que también está muy rico cambiando el sabor del batido…chocolate, fresa…!

Reedito 29/09/2013.  Como decía, no lo he probado pero seguro que quedaba muy bueno con otros batidos…y así es!

Rob, un seguidor nuestro nos ha mandado estas magnificas fotos y sus cambios:

Batido de chocolate Cacaolat sin gluten.

50 g. más de azúcar (en total 250 g.)

Dice que riquísimo! Y yo digo que solo hay que verlo! ;)

SAMSUNGSAMSUNG

Muchas gracias Rob y familia. :)

28 pensamientos en “BIZCOCHO DE BATIDO DE VAINILLA

  1. Llego la primera así que nadie me quita mi trozo jajaja.

    La verdad es que os quedó espectacular! Molde nuevo? jajaja.

    Y las estrellitas todo un acierto! Díselo a tu peque :)

    • GLUTONIANA venga te invito a un trocito!!jajajajjajajajajajaj ;)
      Si, es nuevo el molde(no se te pasa una hija)…jajajajajaj, bueno lo tengo hace un tiempito ya…pero lo estrené ahora.

      Se lo diré a mi niña! muchas gracias! :)

      Estaba riquísimo!

      Muchos besos guapi

  2. Ahh!! Por lo que veo llego el segundo, así que para mí también quedará un trocito no ?? jajaja Glutoniana, como no! Siempre degustando por los blogs!! jajaja

    QUe maravilla de bizcocho…cuando leí el título me quedé tan sorprendido como tú seguro al verlo por primera vez. Seguro, y esque no lo puedo dudar de que te ha subido bastante!! Estás echa ya toda una maestra en bizcochos!! Ni se te pasa, ni se te baja, ni se te quema..!! jajaja Quién diría que es sin gluten?

    Expectacular de verdad, este si que me lo apunto, porque quién iba a decir que se podía hacer un bizcochete con batido? jajajaja La verdad que hacer tela de calor para encender el horno, pero dejaremos que actúe solo en la cocina mientras estamos tirados un rato en el sofá!! Le pondré la radio alado para que suba, que no estoy para cantarle al bizcocho…que hace mucha calufa! jajaja

    Besotes!!

    • YOTAMBIENSOYCELIACO venga! no te me pongas celoso! para ti también un buen trozo!eh! jajajajajajjajaja ;)

      Que exagerado eres!! jejeje me salen bien como a ti, que ya sabes que haciéndolo con cariño nos salen maravillas!! jejeje :)

      Mira este lo hice el Viernes, pues desde el Viernes a hoy no veas lo que han subido las temperaturas por aquí!! pero como dice el refrán “hasta el 40 de Mayo no te quites el sallo”!! jajajajaj….así que a ver si hay algún día que refresque un poco y aprovechas para prepararlo, que merece muy mucho la pena! eh!

      jajajjajajaja, ponle la radio que seguro que se anima y tira pa rriba solo!! jajajajajja

      Sale muy grande!eh! lo que no se aprecia en las fotos lo GRANDE que sale y lo buenísimo que está !!

      Muchas gracias guapo

      Muchos besitos

  3. Que receta más sencilla y que buena tiene que estar, así cambiamos de tanto chocolate, me lo apuntó que tengo en casa un adicto a los batidos, el detalle de las estrellas le queda que ni pintado, besicos

    • Hola Julia! Encantada de tenerte por aquí!
      Esta buenísimo! Pruebalo y me cuentas, ok!?
      Las estrellitas son cosa de mi niña! has visto que arte tiene?! jajajajajja ;)
      Muchas gracias
      Muchos besos

    • PILAR otro para tu larga lista…jajajjajaja…cuantas vidas vamos a necesitar para hacer tantas recetas?! jajajajajajjaja :)
      Muchas gracias
      Muchos besitos bonita ;)

  4. Que pinta!!! yo soy fan de los bizcochos, así sin nada… así que este caerá!!!
    Gracias por la receta.
    Besotes guapa!! y felicidades a la peque por la idea de las estrellitas, ha quedado preciosooo :-)

    • MARGA que bien que eres de las mias!! jejeje, si lo pruebas me cuentas…
      Acabo de felicitar a mi niña de tu parte y dice (contenta) que muchas gracias!! jejeje :)
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar
      Muchos besos guapa ;)

  5. Que bizcochazoooo Pao ! con batido ? que imaginación… y que envidia me dá !…mmm… con lo que me gusta a mí un buen trozo de bizcocho para desayunar… o por la noche con un buen vaso de leche ! no tengo tiempo ahora, ya sabes, pero en cuanto pueda cae porque además con mi mayor siempre tengo alguna botella de batido en la nevera y de vanilla que es su preferido ! fijate ! Oye dile a tu chiqui que tengo los mismos corazoncitos ;-) y que me ha dado un idea genial porque queda precioso de verdad ! Un besito a las dos ! y muchas gracias por esta recetita tan novedosa guapa !

    • PILAR apenas tengas tiempo te quiero ver metida en la cocina preparando todo lo que llevas atrasado!! eh!! jajajajajjajajajajajja :)
      Las estrellitas han quedado monísimas! jajjajaj es que mi hija tiene ideas muy buenas, jajajajjajajajja ;)
      Muchas gracias guapa
      Muchos besitos
      Que vaya todo bien!! ;)

  6. El bizcocho una pasada …… las fotos lo dicen todo y me parece increíble que hay salido taaaaaan esponjoso como se ve en las fotos, con tan solo 2 huevos, jejejejeje eso lo tengo que probar yo; el sabor a vainilla nos encanta en los bizcochos. Mañana mismo me compro el batido que lo he visto millones de veces en Mercado y, como mis niñas no son de batidos, pues nada que los compro……..

    Besotes,
    Bea

  7. BEATRIZ pues ya me contaras si os gusta…
    Los huevos son 2 pero grandes!!eh!!
    Has visto que bonitas las estrellitas, la verdad que Guadalupe tuvo un detallazo!! a mi niña le ha encantado las estrellitas!! ;)
    Muchas gracias guapa
    Muchos besos

  8. Hola…veo que es una receta sencillla…pero si pueden aclararme que es “batido de vainilla”..tambien soy celiaca de Buenos Aires , Argentina…muchas gracias

    • Hola Beatriz encantada de tenerte por aquí!! :)

      Mira, es una bebida que sobre todo la suelen tomar los niñ@s, aquí los batidos los encuentras en todos los supermercados y demás. Lleva leche, azúcar, aromas , colorantes…
      La verdad que no sé si allí lo tenéis con otro nombre o no lo tenéis. Si no lo encuentras, se me ocurre que lo prepares en casa.
      Ingredientes: leche, azúcar, vaina de vainilla y si tienes colorante amarillo sin gluten.
      Espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí me tienes!!
      Muchas gracias
      Muchos besos

  9. Hoy por fin he hecho este bizcocho, me he comprado un molde nuevo, pero no lo encontré con el agujero en medio, lo he dejado un poco más de la cuenta porque se quemo por abajo… o será que no estoy acostumbrada a este molde que es de silicona, pero el resultado ha sido bueno, muy esponjoso, ya te subire las fotos a mi face Pao, besitosss!!!

    • MAMI CELIACA si, los moldes varían mucho,a este nuevo le tienes que coger el punto, los de silicona tardan algo mas, si se te ha echo mas de la cuenta por debajo, ponlo a un poco menos de temperatura.
      Muchas gracias guapa, ya me pasaré a ver la foto.
      Muchos besos

  10. Hola Pao

    Ya está el pesado de Rob por aquí!

    Primero agradecerte esta receta que he realizado ya un par de veces nos encanta!!

    También lo he hecho con batido de chocolate (he utilizado Cacaolat que es sin gluten y me encanta), mismas medidas solo que el Cacaolat es un pelo menos dulce que el batido de vainilla y le he añadido 50 g más de azucar y el resultado ha sido igual de espectacular. Te envio un mail con las fotos!

    Saludos

    Rob

    • Hola Rob

      De pesado nada de nada…eh! ;)

      Uhmmmmm que rico! si es que estas hecho un maestro! vamos! Felicidades!

      Muchas gracias por todo! :)

      Saludos

Deja un comentario

