Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » GALLETAS TIPO NAPOLITANAS

GALLETAS TIPO NAPOLITANAS

Estas galletas no duran nada en casa…con esto os lo he dicho todo, no?

Si queréis ver que es cierto, solo tenéis que probarlas. Ya me contaréis.

Muchas gracias Marisa-Famalap del maravilloso blog Cocina fácil “sin gluten” por compartir recetas tan buenas. Nos ha gustado mucho, nos sabe mucho mas buenas que las autenticas Napolitanas “con gluten” que las comiamos antes de nuestro diagnostico, y a mi marido que no es celiaco también le ha gustado mas.
 

Galletas tipo Napolitanas

Galletas tipo Napolitanas (3)Galletas tipo Napolitanas (4)Las hice con forma de mariposas, con un corta pastas, que a mi hija le encanta.

Fuente de la receta: Cocina fácil “sin gluten”

Ingredientes:

  • 100 g. mantequilla reblandecida
  • 100 g. azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas canela
  • 250 g. harina sin gluten (150 g. harina de arroz+50 g. Maizena+50 g. trigo sarraceno)
  • 1 cucharadita de levadura Hacendado
  • la punta de una cucharilla de goma xantana (opcional) (ayuda a que sean menos rompibles)
  • azúcar y canela en polvo (para espolvorear) (cantidad al gusto)

Elaboración:

  1. Mezclamos la mantequilla reblandecida con el azúcar.
  2. Cuando esté bien mezclado echamos el huevo y la canela , mezclamos muy bien.
  3. Incorporamos las harinas, la levadura y la goma xantana.
  4. Queda una masa suave y homogenea, la envolvemos en papel film y metemos en la nevera una media hora.
  5. Precalentar el horno a 180 C.
  6. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja de horno, le damos la forma que queramos a la masa, puede ser con las manos o con corta pastas.
  7. Las espolvoreamos con canela y azúcar, (al gusto).
  8. Metemos en el horno a 180 C , durante unos 15 minutos, arriba-abajo, el tiempo dependerá de cada horno, ya que no calientan todos igual.

 

Nota: Marisa usó manteca de cerdo, que sería mitad y mitad (50g.mantequilla+50g.manteca de cerdo) ya que dice que le aporta aspecto hojaldrado y la manteca no da sabor.
*Yo no le puse porque no tenía, pero para la próxima vez lo probaré.
Dice que el trigo sarraceno hace que las galletas queden mas crujientes pero se le echa poquito porque tiene mucho sabor.
*A mi particularmente el trigo sarraceno me encanta y es muy sano.
Ella a tamizado las harinas.
*A mi se me pasó.
 

Podéis encontrar trigo sarraceno, goma xantana y de todo aquí:  Foody

Y aquí:  El Racó del Celíac

10 pensamientos en “GALLETAS TIPO NAPOLITANAS

  1. Que ricas!!!! esas las hice el año pasado y gustaron mucho, habrá que repetirlas.

    Las tuyas han salido volando como mariposas que son.

    Besos

    • Lupe

      Pues ya sabes lo ricas que están y que son para repetir, eh! ;)

      Las mariposas vuelan que da gusto! jajaja :)

      Muchas gracias guapetona

      Muchos besitos

  2. Estas son las galletitas que le gustan a mi marido mojar en un tazón de cafe con leche ! Tengo que hacerlas ! Yo me comeré alguna he ! Lástima que no puedo zamparme muchas más… Dile a tu niña que han quedado preciosas esas mariposas :-)
    Yo no tengo trigo sarraceno pero aumentare la maizena… y bueno… doblaré todas las cantidades para sacar más y que no… vuelen !!! Jajaja ! ;-)
    Mucho besos guapetona !

    • Pilar de Valencia

      Ya veras lo que le gusta a tu marido y a toda la familia. ;)

      Te recomiendo el trigo sarraceno, a mi me encanta, es muy sano, y le quita el sabor al sin gluten de nuestras masas,ademas como se echa poquito pues dura mucho.

      Si, si, haz muchas que si no os llega para todos, jajaja :)

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos

  3. ¿donde puedo comprar goma xantana?
    si no lo echo ¿Qué pasa?
    De estas navidades no pasa que me ponga con las galletas. SAludos

    • Hola Encarna.

      La goma xantana ayuda a que sea menos rompible y así ser mas parecidas a las “con gluten”.
      Nuestras masas sin gluten suelen ser mas rompibles por la falta de este.
      Pero me he dado cuenta que las galletas que son muy rompibles son la mayoría de las compradas, las que hacemos caseras no lo son tanto.
      Esta masa al llevar huevo también ayuda mucho a que no se rompan, así que puedes hacerla sin la goma xantana.
      Debajo de la receta puedes ver 2 enlaces para comprar la goma xantana por Internet y Foody (uno de los enlaces) creo que acaba de abrir una tienda en Madrid, en Málaga la puedes encontrar en una tienda de repostería que está frente a Carrefour Alameda, se llama “La casita dulce de las flores”.

      Cualquier duda me dices, eh.

      Muchas gracias

      Besos

    • Glutoniana

      Estas te las aconsejo muy mucho, están riquísimas de verdad de la buena, jajajajja ;)

      Muchos besos guapi

      Muchas gracias

Deja un comentario

