Inicio » Delicatessen » MERMELADA DE MADROÑOS

MERMELADA DE MADROÑOS

Esta receta es de mi maridito, mi Cuki, jejeje, que está echo un artista! ;)

Pues una mañana se fueron él y mi niña a coger madroños a los montes de Málaga, lo pasaron super bien mientras yo me aburría haciendo las cosas de casa, yo no suelo tener vacaciones, seguro que a mas de una o uno que me estáis leyendo también os pasa, eh!? un rollazo…pero bueno…La cosa es que cogieron tantos que a mi marido se le ocurrió hacer una mermelada ese mismo día. Ya la han probado mucha gente y todos dicen “Mmmmmm”, bueno siendo totalmente sincera hay una personita que no le ha echo mucha gracia, es mi sobrina Paula, pero estaba disfrutando de otras cosillas, sería por eso, jijiji, ¿verdad Paula?…jejeje…igual la come otro día y si que le gusta mas.

Si tenéis la oportunidad de cogerlos o comprarlos no dudéis en probar esta deliciosa receta!  :)

Con esta receta os queremos decir:

Feliz Año Nuevo

Os deseamos Salud, Trabajo y Suerte

Mermelada de madroños “Cuki”mermelada de madroños cuki (3)mermelada de madroños cuki (4)Aquí veis como son los madroños, para los que no los conozcan, ¿apetecibles,eh?! Y en la cubeta de la pani ya preparaditos.mermelada de madroños cuki (7)La mermelada recién echa.

mermelada de madroños cuki (12)Aquí os presento lo bien que nos comimos la mermelada con crepes que nos encanta!!

Ingredientes:

  • 1.100 g. aproximadamente de madroños
  • entre 700 u 800 g. de azúcar blanca
  • el zumo de 2 limones
  • 1 vaso de agua

Preparación: (en panificadora Silver Crest de Lidl)

  1. Enjuagar muy bien los madroños, quitarles los rabitos girándolos para que no se rompan.Echar la mitad de los madroños en la cubeta de la panifgicadora + todo el azúcar + el resto de los madroños+ el zumo de los limones + el vaso de agua.
  2. Programar: Programa mermelada Nº 11. Duración: 1 hora 20 minutos. Cuando termine el programa volver a ponerlo, osea 2 veces, el tiempo es 2 horas 40 minutos.Si se tiene chino o pasapures, pasarlo para que no queden semillitas.
  3. Lo ideal para conservarla es cristal o barro, esterilizando los botes metiendolos en una olla con agua hirviendo.
  4. Llenar los botes hasta el filo y cerrarlos cuando aún esté caliente la mermelada, de esta forma ayuda que al enfriarse haga el vació.

•A nosotros nos ha pillado sin botes de cristal ni de barro y lo hemos puesto en plástico, pero con tantas visitas y que mi marido a querido regalar alguna pues apenas nos queda ya.

•En olla: Igual, solo echándolo en una olla y ha fuego lento.

•Podéis comerla con crepes, con una tostada sola o untándole mantequilla o queso de untar…Mmmmm…

Esperamos que os guste!!

10 pensamientos en “MERMELADA DE MADROÑOS

  1. Hola guapa ! Que cosa más ricaaaa ! Y con los crepes… que bueno… Felicita a tu cuki por esta buena idea que es todo un acierto ! Me la quedo por si veo madroños porque además todas las mermeladas tipo frutas rojas le encantan a mi mayor.
    Muchos besos y un fuerte abrazo Pao ! :-)

    • Pilar de Valencia

      Apenas puedas se la preparas a tu mayor, que con el arte que tienes tu en la cocina te quedará de rechupete! ;)

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos y abrazos. :)

    • Recetas económicas sin gluten

      La haces para tus estupendos gofres y ala! a chuparos los dedillos! jajaja ;)

      Muchas gracias bonita

      Muchos besos y abrazos

  2. Gracias por enseñarme que es un madroño. De chica, en la escuela, me enseñaron una canción que dice “Al lado de mi cabaña tengo una huerta y un madroñal/ con mi cabaña y la huerta y los madroños te quiero mas”. Pero nunca había visto uno. Tampoco podré hacer la mermelada, pero has satisfecho una curiosidad que tiene muchos años.

    • Celiacoslatinoamericanos

      Me alegro que por fín los hayas visto!! :)

      Que graciosa la canción, no la conocía, gracias.

      Muchas gracias a ti! ;)

      Muchos besos guapa

Deja un comentario

