RIQUÍSIMAS MAGDALENAS

Por fin una receta de magdalenas que nos encanta, que suben muy bien dentro del horno y al sacarlas no se encojen, tiernas, suaves, jugosas, esponjosas,con un sabor muy bueno, con la mezcla de harinas que yo he utilizado quedan para no parar de comer, y no me la he inventado yo, no! a sido Famalap del maravilloso blog  Cocina Fácil «sin gluten«.

Riquísimas magdalenasmadalenas buñuelosas 004madalenas buñuelosas 014No saben a las «con gluten»…saben Muchooooo Mejorrrrr…!!! Probadlas y me contáis , vale?madalenas buñuelosas 013

Ingredientes:

  • 220 g. harina sin gluten (podéis probar con vuestras mezclas o alguna harina de repostería sin gluten) yo he usado esta mezcla: 120 g. harina de arroz Hacendado+10 g. trigo sarraceno+50 g. Maizena+40 g. almidón dulce de mandioca)
  • la punta de una cucharilla de goma xantana (opcional)
  • 1 sobre doble de gasificante sin gluten de Mercadona o medio sobre de levadura de repostería sin gluten.
  • 100 ml. nata para montar sin gluten de Mercadona
  • 125 g. mantequilla en pomada (blanda)
  • 110 g. azúcar moreno
  • 2 huevos L (unos 120 g.)

Elaboración:

  1. Mezclar y tamizar las harinas+goma xantana+gasificante. (A mi se me olvidó tamizarlas). Reservar.
  2. Batir mucho los huevos con el azúcar, hasta doblar su volumen. Yo lo hice con unas varillas eléctricas. (Para los que tengáis Thermomix: 3 minutos velocidad 3 y 1/2 a 37º y luego otros 3 minutos mas a la misma velocidad pero sin temperatura.)
  3. Agregar la mantequilla blanda y la nata liquida, mezclar hasta que se integre bien.
  4. Echar la mezcla de harinas que teníamos reservada y mezclar bien unos segundos con las varillas eléctricas y terminar de mezclar con una espátula. (En Thermomix: mezclar unos segundos y terminar de hacerlo con una espátula)
  5. Meter la masa en la nevera mientras precalentamos el horno a 200º C.
  6. Cuando el horno esté caliente repartimos la masa en los moldes, les podemos poner Nocilla…etc… lo que queramos, para que quede dentro es: masa-Nocilla-masa, o por encima, que no se hunde.(yo esto no lo he comprobado porque las quise hacer sin nada)
  7. Hornear a 180ºC de 15 a 25 minutos,  Yo las puse a 180º C encendido solo abajo 15 minutos, despues encendido arriba-abajo unos 10 minutos mas. Esto dependerá del tipo del horno y de el tamaño de las magdalenas.
  8. Al sacarlas del horno espolvorearlas con azúcar, (yo con azúcar glas sin gluten)
Nota: Para los «no» celiacos: Se pueden hacer con harina de trigo, sólo con poner 200 g de harina en vez de 220 g. El resto igual.
 

Espero que os gusten !!