Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » RIQUÍSIMAS MAGDALENAS

RIQUÍSIMAS MAGDALENAS

Por fin una receta de magdalenas que nos encanta, que suben muy bien dentro del horno y al sacarlas no se encojen, tiernas, suaves, jugosas, esponjosas,con un sabor muy bueno, con la mezcla de harinas que yo he utilizado quedan para no parar de comer, y no me la he inventado yo, no! a sido Famalap del maravilloso blog  Cocina Fácil “sin gluten“.

Riquísimas magdalenasmadalenas buñuelosas 004madalenas buñuelosas 014No saben a las “con gluten”…saben Muchooooo Mejorrrrr…!!! Probadlas y me contáis , vale?madalenas buñuelosas 013

Ingredientes:

  • 220 g. harina sin gluten (podéis probar con vuestras mezclas o alguna harina de repostería sin gluten) yo he usado esta mezcla: 120 g. harina de arroz Hacendado+10 g. trigo sarraceno+50 g. Maizena+40 g. almidón dulce de mandioca)
  • la punta de una cucharilla de goma xantana (opcional)
  • 1 sobre doble de gasificante sin gluten de Mercadona o medio sobre de levadura de repostería sin gluten.
  • 100 ml. nata para montar sin gluten de Mercadona
  • 125 g. mantequilla en pomada (blanda)
  • 110 g. azúcar moreno
  • 2 huevos L (unos 120 g.)

Elaboración:

  1. Mezclar y tamizar las harinas+goma xantana+gasificante. (A mi se me olvidó tamizarlas). Reservar.
  2. Batir mucho los huevos con el azúcar, hasta doblar su volumen. Yo lo hice con unas varillas eléctricas. (Para los que tengáis Thermomix: 3 minutos velocidad 3 y 1/2 a 37º y luego otros 3 minutos mas a la misma velocidad pero sin temperatura.)
  3. Agregar la mantequilla blanda y la nata liquida, mezclar hasta que se integre bien.
  4. Echar la mezcla de harinas que teníamos reservada y mezclar bien unos segundos con las varillas eléctricas y terminar de mezclar con una espátula. (En Thermomix: mezclar unos segundos y terminar de hacerlo con una espátula)
  5. Meter la masa en la nevera mientras precalentamos el horno a 200º C.
  6. Cuando el horno esté caliente repartimos la masa en los moldes, les podemos poner Nocilla…etc… lo que queramos, para que quede dentro es: masa-Nocilla-masa, o por encima, que no se hunde.(yo esto no lo he comprobado porque las quise hacer sin nada)
  7. Hornear a 180ºC de 15 a 25 minutos,  Yo las puse a 180º C encendido solo abajo 15 minutos, despues encendido arriba-abajo unos 10 minutos mas. Esto dependerá del tipo del horno y de el tamaño de las magdalenas.
  8. Al sacarlas del horno espolvorearlas con azúcar, (yo con azúcar glas sin gluten)
Nota: Para los “no” celiacos: Se pueden hacer con harina de trigo, sólo con poner 200 g de harina en vez de 220 g. El resto igual.
 

Espero que os gusten !!

18 pensamientos en “RIQUÍSIMAS MAGDALENAS

  1. Que buena pintaaaaaaaaa!!! Aún no he desayunado, la pena es que me queda un poco lejos tu casa para ir a catar alguna!!!! jejeje…
    Te han quedado perfectas!!
    Besitos

  2. Y estas madalenas tan redonditas ! Que buena pinta tienen ! Mmm…
    Me zamparia por lo menos dos para desayunar con un buen tazón de leche calentita… Que rico…
    Un abrazo y muchos besitos !

  3. Hola las he hecho y quedan muy ricas de sabor pero se me desmoronan y me quedaron duras
    …qué he hecho mal ?

    • Hola Sonia

      Qué harinas has usado?

      Que queden duras…no sé…puede ser del tiempo de horneado, que cada horno es distinto,y depende también del tamaño de las magdalenas, como ya lo digo en la receta.

      Que se te desmoronan…no sé porqué puede ser, porque aunque no le pongas goma xantana (que ayuda a que no se desmorone) lleva huevos que eso también ayuda.

      A ver si me dices las harinas , el horno y eso…y a ver si te puedo decir algo mas.

      Yo la verdad que es la primera vez que hago esta receta y quedaron deliciosas, subieron, y muy tiernas, no sé decirte lo que duran tiernas porque en mi casa no duraron ni 2 días.

      Espero que me digas algo mas…vale?

      Besos

  4. Por favor!! Ya era hora! Unas magdalenas en tu blog!! Si es que era imposible que no te salieran con la de cosas más difíciles que haces…

    Espero que ya hayáis probado muchas más. Yo es que hago mucho, me encantan (y tengo que amortizar todos los moldes que tengo jajaa).

    Espero ver muchas más recetas de magdalenas y muffins ahora que ya te has atrevido :)

    • Glutoniana

      Que alegria me dá verte por aquí!!!! ;)

      Pues no me ha dado tiempo de probar mas, la verdad, ya sabes que voy lenta…ajajajjaja…pero iré haciendo, te lo prometo! jejeje :)

      Tu sigue amortizando tus moldes! eh! jajajajajjaja

      Muchas gracias guapy

      Muchos besitos

  5. Hola!!! Soy nueva en todo esto y la verdad que desde que encontré a lapagina mucho mejor.
    Mi pregunta es, si no tengo el almidón dulce de mandioca que pasa , que función tiene, lo puedo cambiar, con que?
    Se nota que soy nueva no? Jajaja.
    Muchas gracias.

    • Hola Nuria, encantada de tenerte por aquí.

      Perdona la tardanza.

      Prueba a cambiarlo por harina de arroz o Maizena, a ver…es que cada harina o almidón sin gluten es distinto y al cambiarla pues cambia todo, el almidón de mandioca o yuca, que es lo mismo, pues aporta un sabor muy característico y da elasticidad a la masa, esto beneficia bastante, ya que las masas sin gluten no suelen tener elasticidad y suelen ser muy pegajosas por la falta de proteína que es el gluten.

      El almidón de yuca de la marca Yoki, etiquetada “sin gluten”lo puedes encontrar en tiendas latinas o comprarlo por Internet, siempre que este etiquetada “sin gluten”.

      Mucho animo.

      Aquí me tienes para todo lo que pueda ayudarte.

      Muchas gracias

      Muchos besos

      • Hola Pao!!
        Muchísimas gracias, lo buscare.
        Por cierto hago muchas recetas tuyas y genial, estoy encantada. Hice las cookies y están riquísimas!!!!
        MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Besos

        • Hola Nuria!!!

          Muchísimas gracias!! :)

          Me alegro mucho que te salgan y te gusten las recetas, para eso estamos, para ayudarnos en todo lo posible. ;)

          Las cookies las hago mucho, las hice para el cumple de mi niña y faltaron. Pronto las vuelvo ha hacer par mi niña para el cole y la merienda, ideales, eh!

          Muchas gracias!!! Me hace muy feliz saber que mis recetillas te van ayudando.

          Mucho animo.

          Muchos besos guapa

Deja un comentario

