Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Tartas » TARTA MONSTER HIGH

TARTA MONSTER HIGH

El Domingo 3 de Marzo fue el cumpleaños de mi niña 9 años ya… Nos pidió una tarta de las Monster High (como no) totalmente al gusto de la cumpleañera, rellena de nata sabor fresa y por fuera de chocolate pues fue dicho y echo! jejeje También quiso para la gran fiesta-merendola: panecillos, pizza, cookies, chuches, bebidas…etc…vamos lo normal…! jajajajajaja Vaya fiesta se pegó con las amiguitas y las primas, montaron hasta una discoteca en el salón…no os digo mas…eran 9 niñas, ya os podéis imaginar!!!  ;)

Pues da la casualidad que un día antes, el día 2 hicimos 3 años sin gluten mi niña y yo. A ella la diagnosticaron el 12 de Febrero de 2010 y a mi el 2 de Marzo ,el Digestivo me dijo que desde ese mismo día ya no comiéramos nunca mas gluten, dicho y echo y así seguiremos a pesar de la gran crisis que nos azota.

La idea de hacer la calavera y demás adornos de chocolate la he sacado del maravilloso blog de mi amiga Pilar, (muchas gracias bonita)   Cocina económica sin gluten

 

Tarta Monster High1061105910601064Sale una tarta muy grande! para mas de 10 personas

Ingredientes:

2 bizcochos de limón (hechos en un molde para tartas desmontable) Le he añadido a la masa la punta de la cucharilla de goma xantana.

Ingredientes para el relleno:
  • 1 brik de nata para montar sin gluten de 500 g.
  • sirope de fresa sin gluten
Ingredientes para la cobertura:
  • 200g. chocolate negro de cobertura Nestle sin gluten
  • 200g. nata para montar sin gluten (1 brik pequeño de Mercadona)
  • 50g. mantequilla

Ingredientes del almíbar:

  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas de ron
  • el zumo de 2 o 3 naranjas
Para la calavera y demás adornos de chocolate:
  • No pesamos el chocolate pero mas o menos fue media tableta de chocolate negro Nestle postres y media de chocolate blanco Nestle etiquetado sin gluten
  • El resto de adornos son de Dr. Oetker que a día de hoy son sin gluten, son “Deco Magia” (pone que contiene lactosa) y “Perlas plata”
Utensilios que necesitamos para hacer la calavera y demás adornos de chocolate:
  • Papel de horno.
  • un folio con la calavera que sacamos de Internet e imprimimos, o  la dibujamos o calcamos.
  • Celofán.
  • Manga pastelera con boquilla pequeña

Preparación de los bizcochos:

  1. Hacemos los bizcochos dos días antes,yo los hice  por la tarde,los dejamos enfriar poniendo la parte de arriba hacia abajo, osea dándoles la vuelta.
  2. Una vez bien fríos los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera toda la noche, hasta el día siguiente.

Montaje de la tarta:

  1. El día antes del cumple, montamos la tarta.
  2. Lo primero que haremos es un almíbar para darle jugosidad al bizcocho, yo he hecho el de naranja y quedó muy rico, pero podéis hacer el que mas os guste. Es muy fácil, ponemos el zumo de las naranjas+azúcar+ron en un casillo lo dejamos hasta que hierva un poco para que evapore el alcohol y listo. Dejamos que se enfrié.
  3. Mientras se enfría el almíbar sacamos los bizcochos de la nevera, quitarles el papel film, nosotros cortamos uno de ellos para rellenar, de esta forma salen dos capas de relleno.
  4. Dejamos el bizcocho mas plano para la parte superior, el menos plano para abajo, a este lo bañamos con una parte del almíbar.
  5. Montamos la nata y cuando esté medio montada vamos echando sirope de fresa, al gusto, yo le eché bastante, ya que no le puse azúcar y era medio litro de nata.
  6. Una vez montada la metemos en una manga pastelera y vamos echando por todo el filo del bizcocho (que tenemos ya mojado del almíbar)  y así hasta llegar al centro.
  7. Colocamos encima el otro bizcocho y hacemos la misma operación, mojarlo y rellenarlo con la nata sabor fresa. Así hasta llegar al último que también lo mojamos con el almíbar.
  8. Dejamos un poco de nata para alrededor del bizcocho, así se pegará mejor la capa de chocolate.
  9. Metemos en la nevera.

La calavera:

    1. Lo primero que tenemos que tener ya la calavera en un folio, la pegamos con el celofán al papel de horno.
    2. Fundimos el chocolate negro en el microondas o al baño María,  metemos el chocolate en la manga pastelera ya preparada con la boquilla mas pequeña y estrecha y vamos haciendo todo el filo de la calavera, el lazo, los ojos y la nariz. Metemos con cuidado en la nevera hasta que endurezca.
    3. Mientras vamos recogiendo la cocina…uf….(jejeje) y vamos derritiendo el chocolate blanco.
    4. Sacamos la calavera de la nevera y y la rellenamos de chocolate blanco todo menos el lazo.
    5. Por último lo que hicimos para que el lazo quedase de su color que es rosa, fue usar uno de los adornos “azúcar gruesa rosa brillante”que trae el bote de Dr. Oetker “Deco Magia” que a día de hoy es sin gluten, echamos en la parte del lazo este azúcar y lo cubrimos por encima de chocolate blanco para que se quedase pegado. Meter en la nevera. Si os queda chocolate lo aprovecháis haciendo adornos, nombres, números…etc…y a la nevera todo. (Para el rosa del lazo se puede teñir con colorante el chocolate blanco).
    6. Vamos con la cobertura, muy fácil y deliciosa, ponemos en una cacerola mantequilla+chocolate+nata, remover hasta que de se disuelva bien, dejamos que pierda algo de calor pero no que enfrié ya que se echa algo caliente al bizcocho, para que no le dé tiempo a solidificarse.
    7. Sacamos el bizcocho de la nevera y le echamos la cobertura por encima, que vaya cubriéndolo todo, incluido los laterales, yo me ayudé con una espátula para los laterales.
    8. Sacamos la calavera de la nevera y con cuidado la ponemos encima de la cobertura con los demás adornos y metemos en la nevera hasta que se vaya a comer.
    Es fácil! eh! solo es entretenida y hay que tener tiempo para hacerla, nada mas. Merece muy mucho la pena por ver a mi niña con esa carita de felicidad!!
20 pensamientos en “TARTA MONSTER HIGH

  1. Me ha encantado, que ganas de tarta tengo, te ha quedado estupenda, que artistas!!!Y grande bien grande jajajajajaaj quien lo pillara!!!!!Me ha gustado muchisimo!!!!!!!felicidades!!!!!!!!!!Un besazo bonita

  2. Ole ole y ole !!! Vaya tarta ! Te ha quedado genial ! Y con el bizcocho de limón que sabes que tanto nos gusta y esa cremita con sabor a fresa… Mmm…
    Ya me estoy imaginando la carita de tu hija :-)
    Pilar de “Recetas Economicas Sin Gluten” tiene ideas muy buenas para decorar, está hecha una artista y tú con todo el cariño que le ha puesto lo has bordado ;-) Felicides !
    Muchos besitos !

    • Pilar de Valencia

      Estoy muy orgullosa de teneros a las dos como mis queridas amigas porque sois unas Artistas!!!! Ole!!! ;)

      Muchas gracias guapetona

      Muchos besos y un fuerte abrazo

  3. Que riiiiiiicaaaaa me encanta el chocolate!!! Felicidades pa tu niña!!! Y muchos besos para ti , me ha encantado, preciosa!

  4. Yo quiero ser una niña mimadita que su madre le haga tartas así jajajaja.

    Felicidades de nuevo a esa de la fiesta.

    Y enhorabuena un año más por haber continuado la dieta sin gluten, que todos sabemos lo que cuesta… de dinero y de ansia de comer otras cosas jajaja.

    • Glutoniana

      Yo también quiero volver a ser niña y revivir las fiestas tan maravillosas que me preparaba mi mami!! ;) Ahora me toca intentar hacerlo yo…

      Muchas gracias de nuevo pro tus felicitaciones.

      Si, es muy caro comer sin gluten y ahora lo vamos notando mas “Gracias a la crisis” y encima no se deja de echar de menos el maldito gluten.

      Muchas gracias por tus comentarios que siempre me alegra tanto recibir.

      Muchos besos y un fuerte abrazo guapy

    • Caminar sin gluten

      Muchas gracias Ana Y Víctor.

      Me encanta teneros por aquí, muchas gracias por pasaros y dejar comentario.

      Muchos besos

  5. Muchíissiiimas felicidades a tu peque…!!! Madre mía 9 años ya…!!! Al mío ya le queda menos !!!
    Vaya tarta que te has marcado…!!! Tiene una pinta deliciosa… a mí… con lo que me gusta el chocolate!!! Besotes.

    • Deseos sin gluten

      Muchisímas gracias guapísima!!!

      Si ya 9 años…uf…como pasa el tiempo…

      Muchas gracias

      Muchos besos

      Buen finde

Deja un comentario

