CROQUETAS

Vamos a enseñaros lo que se cocina en nuestra casa. Esperamos que os guste!!

Como no podía ser de otra forma, empezamos con una receta de mi madre María del Carmen , “Croquetas”  “a ella le salen mucho mas buenas que a mi”, eso lo digo siempre. Es la primera vez  que las hago, ya que mi madre cuando las hacia ,”antes de saber que somos celiacas”, siempre me daba. Lo típico de aquí es hacerlas con la carne del “puchero”, en este caso son de pollo. Bueno deciros que no somos expertos en fotografía, pero las croquetas estaban de rechupete!!


Ingredientes:

  • Un chorreoncito de aceite de oliva.
  • Ajo muy picadito.
  • Una cebolla cortada muy pequeña.
  • Perejil picado.
  • la carne del puchero en trocitos muy pequeños.
  • Un poco de ralladura de nuez moscada.
  • Leche. (yo uso desnatada)
  • Harina (yo usé de arroz, marca Hacendado).
  • Dos huevos medianos.
  • Un poquito de sal.
  • Pan rallado.(Yo uso la marca Beiker, lo compro en Mercadona)

Modo de hacerlo:

  1. Poner al fuego una sarten con un chorreoncito de aceite de oliva.
  2. Echar ajo picado muy chiquito.
  3. Añadir la cebolla muy picadita, cuando este tierna , echar una rama  de perejil picado.
  4. Después se echa la carne  muy picadita.
  5. Se incorpora la ralladura de nuez moscada.
  6. Estando a fuego lento se va echando la leche, poco a poco, y moviendo.
  7. A continuación se  echa la harina, poco a poco e ir moviendo, que se mezcle bien y quede como una masa.
  8. Se baten dos huevos con un poco de sal.
  9. Se hacen las croquetas, y se van pasando por el huevo y el pan rallado.
  10. Se fríen, (yo en aceite de oliva).

Nota: No pongo cantidades porque mi madre siempre lo hace todo a Ojo!. Depende de la cantidad de croquetas que queráis hacer, el ajo y el perejil, al gusto de cada uno, y la nuez moscada tiene sabor fuerte, aconsejo echar poca, pero le da un toque muy bueno. Las croquetas una vez pasadas por el huevo y el pan rallado, se pueden congelar.

15 pensamientos en “CROQUETAS

    • Gracias Glutoniana !! Eres un Sol !! Y lo del chorreoncito….jajajaj!! tengo muchas palabrillas graciosas, como buena Malagueña que soy! jajajajaja!!! Ya veras, ya!!!
      Las croquetas, que se lo digan a mi marido, que estaban quemando y no paraba de engullir !!!!

  1. Pues encantada de conoceros!! Estas croquetas dicen cómeme…¿Pues sabéis que nunca he hecho bechamel con harina de arroz?….¿Habéis visto? Acabáis de comenzar y ya estas aportando. Gracias!! 🙂

  2. Muchas gracias!! Las croquetas están muy buenas, de verdad,y la harina de arroz ha sido mi gran descubrimiento para muchas recetas y encima es la mas económica!!

  3. Hola ! vengo por parte de Glutoniana. Estas croquetas tienen una pinta estupenda ! Provaré hacerlas pero me hubiese gustado saber cuanta leche y cuanta harina… soy un poco torpe con eso de “a ojo”… bueno pero me encanta saber que es con harina de arroz porque es barata como dices y facil de encontrar en Mercadona. Yo hago pechugas empanadas de pollo las paso por maizena, huevo y pan rallado Beiker como tú dices y a mi hija y a todos nos encanta. Gracias por todo y hasta pronto.

    • Hola! Pilar (Fanny), encantada !. Muchas Gracias!! Lo de las cantidades, yo lo hice a ojo, así que no sé decirte exactamente que cantidad, pero, para la próxima vez que las haga, lo voy a tener muy en cuenta!!! Las pechugas que tu haces tienen que estar buenísimas!! Las tengo que hacer un día! Gracias!!

    • Hola, Palmira, Muchas gracias, mira , las croquetas, si te las comes sin que te digan que son “sin gluten”, ni te das cuenta !!!! Están muy buenas!!!

    • Gracias,gracias, Maria !!.Si que están buenas… No me da tiempo a pasarlas a una fuente ni nada, es mas, cuando hice la foto, todavía quemaban y ya se habían comido unas pocas!!!

  4. Oye,que por poco se me pasan estas croquetas. con la pinta tan estupenda que tienen.
    No sabeis como hecho de menos las croquetas.

Responder

