Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Tartas » TARTA DE LIMÓN

TARTA DE LIMÓN

Esta receta es de Glutoniana, una excelente cocinera y una maravillosa persona, no dejéis de visitar su estupendo Blog!

       Tarta de limón

Os cuento mi odisea, resulta que no tenía molde desmontable, y cuando ya tenia echa la base, digo – Anda, ahora que hago!!…tuve que sacar la base con mucho cuidado, colocar papel film en el molde , con un buen trozo hacía fuera,  (para poder tirar de el, una vez terminada),luego volver a meter la base, y  por eso se me quedaron así los filos….uf…de sacarla y despegar el papel film!. Si tenéis molde desmontable os saldrá perfecta!!. Se puede hacer con los sabores de gelatina que queráis e incluso añadir trozos de fruta fresca picada. Os aconsejo hacerla un día antes de cuando la vayáis a degustar, que es como yo lo hice. La verdad que fue todo un éxito, duro un rato, por poco no se comen hasta la bandeja!! jajaja!. No se porque  le tenía miedo a la gelatina, pero esta en polvo da muy bueno resultados. Por ultimo deciros que es entretenida, pero está tan buena y refrescante que merece la pena!!!!

Ingredientes:

Base:

  • 2 huevos
  • 50g. de azúcar
  • 40g.de Maizena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten (yo marca Hacendado)

( Yo para esta tarta hice la base de galletas, mirad la receta aquí  Glutoniana . )

Relleno y cobertura:

  • 400ml de nata para montar sin gluten  (yo marca Hacendado)
  • 100 g. de gelatina de limón sin gluten (yo Hacendado)
  • 250 ml. de agua
  • ( la cantidad de gelatina y agua la he cambiado en mi caso)

Elaboración:

Base:

  1. Romper los huevos separando las claras de las yemas.
  2. Batir las yemas hasta que se monten con el azúcar. Y montar las claras a punto de nieve.
  3. Añadir la Maizena tamizada con la levadura y mezclar bien con la batidora.
  4. Incorporar suavemente las claras a punto de nieve.
  5. Extender en un molde y hornear 8 minutos a 180ºC.

Relleno:

  1. Montar la nata muy fría, con las varillas de una batidora.
  2. Disolver 75 g. de gelatina en 100 ml. de agua hirviendo, añadir 50 ml. de agua. (Yo un sobre de 85 g. en 100 ml. hirviendo y luego añadí 50 ml. de agua)
  3. Agregar la nata montada y mezclar bien.
  4. Verter la preparación sobre la tarta (es muy importante que quede bien liso y de igual altura por todas partes ). Reservar en la nevera unas cuantas horas, hasta que cuaje.

Cobertura:

  1. Disolver los 25g. de gelatina restantes con 100 ml. de agua hirviendo (yo otro sobre de gelatina de 85 g. mezclada con 150 ml. de agua hirviendo y 100 ml. de agua, dependiendo del diámetro del molde mejor no echar toda la gelatina, sinó quedaría esa capa demasiado alta).
  2. Dejar enfriar ligeramente y cubrir el relleno.
  3. Reservar de nuevo en la nevera, mejor de un día para otro.
  4. Servir la tarta fría.

Nota: Yo eche toda la gelatina de la cobertura y me quedo muy bien, ni muy fina, ni muy gruesa. Probadla está buenísima!!

7 pensamientos en “TARTA DE LIMÓN

  1. Fuiste muy valiente de atrevirte con la gelatina y ya viste el resultado!

    Yo la volví a hacer con gelatina de frambuesa y estaba rica pero mejor de limón.

    Seguro que este pastel te lo van a pedir este verano 🙂

    • Si que fui valiente sí, pero fue porque tu me diste el empujoncito!!!!
      La tengo que volver ha hacer, que nos gusto mucho, pero la haré con un molde desmontable!! jajajajajaj!!!

      • ah que se me olvidaba, es un placer entrar aquí con la de florecitas que me tiras. Pero el mérito de este blog es tuyo que sabes cocinar muy bien lo que no lo quieres aceptar jajaja. Con la gelatina lo has demostrado que te daba miedo pero lo probaste 🙂

        • Hay, Glutoniana, si es que, te tengo que querer a la fuerza!!!! jajajajajaja!!! Ya sabes que si no fuera por ti, no estaría aquí !! Muchísimas Gracias por estar siempre hay!!!!! Guapetona!!!!

  2. Pingback: Comunión | LAS SIN GLUTEN

Responder

