Inicio » Las sin Gluten » panadería » PAN SIN GLUTEN (PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

PAN SIN GLUTEN (PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

Este pan es el que nunca me canso de comer, me lo hacen con todo el cariño,  mi marido, (al que cariñosamente le llamo “Cuki”) y mi hija que tiene 7 añitos. Todos los Sábados por la mañana.

Se puede cortar recién hecho , que está buenísimo y muy tierno, pero para que queden rebanadas mas finas y congelar, lo dejamos que se asiente hasta la tarde-noche.

Yo por las mañanas “con las prisas”…lo saco del congelador y directamente a la tostadora y está muy bueno.

Sirve para todo, hasta para canapés (que hicimos en Navidad).

Aquí os pongo la foto de la panificadora .

Ingredientes:

  • 450 g. a 500 g. de agua (templada)
  • 1/4 de una pastilla de levadura fresca ( Levital ) (la compro en Mercadona)
  • 150 g. a 200 g. de harina de arroz (Hacendado)
  • 300 g. de harina ( Beiker ) (la compro en Mercadona)
  • 1 cucharadita de azúcar (nosotros utilizamos azúcar morena)
  • 1 cucharadita de sal
  • un chorreoncito de aceite de oliva

Preparación:

  1. Introducir el agua en el microondas, 1 minuto a máxima potencia (depende del microondas) (debe estar templada). 
  2. Desmenuzar la levadura con las manos, que vaya cayendo en el agua y  se bate para que se disuelva. Se vierte el agua en el molde de la panificadora (ya con los amasadores puestos).
  3. Introducir la harina de arroz en el bol del peso, completamos con harina Beiker hasta la cantidad indicada.
  4. Verter la sal y el azúcar sobre la harina y remover un poco, para que cuando lo echemos en el molde, la sal  no entre en contacto  con la levadura que está disuelta en el agua. 
  5. Se echa todo el contenido del bol en el molde y por ultimo agregar el aceite.

Programación:

  • Programa nº1
  • Seleccionar nivel de tostado (nosotros nivel 3 ).
  • Power


Nota: Quitar los amasadores al terminar de amasar, si no al quitarlos una vez echo,  deja boquetes y se puede romper un poco. Con  150 g. de harina de arroz sale mas esponjoso y con 200 g. sale más compacto.No seleccionar el peso de la panificadora.No se puede hacer mas grande, lo probamos y se salió del molde!!

Anuncios

160 pensamientos en “PAN SIN GLUTEN (PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

  1. Si! eso me dijo un día mi hermana, que quitara el armatoste!! Y le dije – estas loca? Déjalo ay! que es lo que me da de comer!!! jajajajajaaja!!! De miga, de sabor y de todo está muy bueno, lo que pasa que mi marido hizo las fotos y el angulo que cogió, se ve el pan hasta mas chico!! jajajaja!!! Lo que pasa de ser tan novato!!! Un besazo!!

    • Hola Pao,a ver si puedes ayudarme,yo tambien tengo la panificadora y siempre tiro los resultados…en fin,yo tengo el problema que soy intolerante a la levadura ,algun sustitutivo que conozcas???ademas mi panificadora no amasa nada bien y quedan grumos de harina.saludos!!!!!!!

      • Hola Pily

        Encantada de tenerte por aquí.

        Perdona la tardanza, he estado buscando un pan en panificadora sin gluten y sin levadura, y nada, no lo he encontrado y yo tampoco he probado ha hacerlo nunca, la verdad.

        Me comenta mi amiga Pilar que tiene el blog “Cocina económica sin gluten” que ella hace unos panecillos sin levadura, y que podrías probarlos tal cual, o en la panificadora, amasando y luego solo horneando, sin programa que lleve levado porque ese pan no lo necesita, a ver si así te sale. Lleva un sobre doble de gasificante, que es el sustituto de la levadura.Yo he probado cosas dulces con los gasificantes pero ya te digo que pan en la panificadora no.

        Lo de que no amasa bien, mira a ver si esta aún en garantía y asegúrate de que metes bien las palas, no se me ocurre nada mas.Si sigues bien los pasos de echar primero los líquidos y luego las harinas ya saldría bien.

        Si lo pruebas me cuentas, vale?

        Siento no poderte ayudar mas, si me entero de algo te cuento por aquí, eh.

        Aquí te pongo el enlace de los panecillos de Pilar: http://recetaseconomicassingluten.wordpress.com/2012/05/07/bollitos-sin-gluten-y-sin-levadura/

        Muchas gracias por pasarte.

        Muchos besos y buen finde

  2. Que buena pinta tiene!!!Esta panificadora la queria comprar incluso la tuve en mis manos… pero aun no era celiaca, la queria para hacerme pan de varias clases…. pero la deje y no la compre…. luego con los meses…. ¡celiaca ! y sin panificadora!!!!!como ya no las habia me compre la moulinex.
    La verdad que sin estas maquinas que ocupan mucho jejeje no sabriamos vivir!!!
    un besito!!!

    • Si que es verdad, que haría un celiaco sin panificadora!!! A mí lo que me pasa es que solo me gusta un pan de los comprados y “claro” vale muy caro… y está mucho mas bueno este que hacemos en casa !! Besitos!!

  3. Hola soy Yolanda, el pan tiene una pinta estupenda,
    Yo tengo la panificadora de Carrefour “Home” ,cuando hago mi pan y para que no me salga la corteza tan dura, he sustituido el azúcar por la miel, y tengo que decir que se nota bastante…!!!
    Pruébalo y me cuentas…!!!
    Saludos desde Almendralejo!!

    • Hola!! Muchas Gracias!! Si lo he probado con miel y está buenísimo, a nosotros “sobre todo a mi” , me gusta tostadito!! Saludos !! Besitos!!

  4. Una preguntita… cuánto es en gramos 1/4 de una pastilla de levadura freca Levital? compré levadura fresca en el horno y no sé a qué cantidad equivale lo que tu utilizas…

    Espero conseguir un pan tan bueno como el de la fotografia, después de un absoluto desastre en mi primer intento siguiendo las indicaciones que hay en la bolsa de harina Beiker…

    Mil gracias!

    • Hola Mónica, la levadura pesa 25 gramos,la partes en cuatro trozos y utilizas uno de esos trocitos que pesa unos 6 gramos. A nosotros al principio nos paso igual…han ido muchos panes a la basura…! Hasta que mi marido le cogió el truqui, jeje!. Tienes la misma panificadora? si no es así, puede variar…y como pongo en la “nota”, no selecciones el peso ! Yo este lo como siempre, no me canso, esta muy bueno.
      Espero haberte ayudado !! Mucha suerte!! Sigue insistiendo, que ya veras como sale!! Aquí me tienes si necesitas algo mas!!

      Mil gracias a ti !!

  5. Hola Pao, tengo esta panificadora, y con ella a la basura (o casi) han ido muchos panes. Pero hoy casi me saltan las lágrimas, he seguido tu receta y ha salido estupendo.

    Solo tengo una duda que no me aclaro, ¿en qué momento se sacan los amasadores, cuándo hace los pitidos? A ver si me lo puedes aclara.
    Muchas gracias

    • Hola Elvira!! Encantada de tenerte aquí! No sabes tu bien cuanto me alegro que mi receta te haya servido! A mi también casi se me saltan las lagrimas al leer tu comentario!!! Me alegro mucho, de verdad!!! Que para eso estoy aquí, para ayudar en todo lo que pueda, con la experiencia que voy teniendo!!

      Mira,no se si te has dado cuenta de que la panificadora cuando termina de amasar y empieza a calentar ya para empezar a subir el pan, justo ahí vuelve a amasar un poco, pues cuando termine, ya puedes quitarlos!!

      Espero habértelo aclarado!! Si no pues me vuelves a preguntar aquí o en blogdecocina@hotmail.es.

      Muchas Gracias !!!

  6. Muchas gracias por tus recetillas,te sigo siempre, soy paisana, no soy celiaca, pero voy al homeopata por un tema de la piel y tengo prohibido el glutén y la leche y la levadura fresca, por eso te pregunto, puedo hacer el pan con harina de garbanzos, por ejemplo?. Besos

    • Hola Laura, lo primero que tengo que decirte.Muchisimas gracias por visitar mi blog , me alegra mucho, y aun más, sabiendo que eres paisana mia.

      Mira, la verdad es que nunca he probado la harina de garbanzos, creo que no se puede utilizar para el pan,vamos yo nunca he visto ninguna raceta de pan que lleve harina de garbanzos.
      De todas formas voy a intentar informarme, a ver….
      Si quieres mandarme un mensaje a blogdecocina@hotmail.es y me dejas tu dirección de email, y si me entero de algo te informo.

      Muchas gracias!!

    • Hola de nuevo Laura, mira Glutoniana me acaba de informar: Me dice que para hacer el pan tiene que hacerse con harina panificable si no, no sube. La harina de arroz,garbanzos,trigo sarraceno etc…no lo son, tienen que mezclarse con alguna que si que lo sea, sinó el pan queda chafado.

      Espero habértelo aclarado, gracias a la ayuda de Glutoniana.

      Besos!!

  7. Ay, madre, que no había leído esta entrada…. Ya está solucionado, y como tengo que hacer pan (no me queda NADA) voy a probar con tu receta. Eso sí, le añadiré una puntita de goma xantana que le da una textura un poco más glutenera.

    Tengo esta panificadora y nunca me he atrevido a probar programas diferentes al del pan son gluten (bueno, salvo el de la masa, que es el que utilizo para la masa de la pizza cuando no tengo ganas de hacerla a mano). No sé, igual me animo a probar otros…. o espero a que los probéis vosotras para copiarlos 😀

    Abrazos dispuestos a preparar el pan.

  8. Por cierto, yo quito los amasadores justo antes de empezar a fermentar la masa. Sino se me olvidan…. Una, que tiene la cabeza en los pies y con eso de que la bicha hace todo sola, se me olvida que está ahí, en la cocina….

    • Hola Susana, pruebalo y me cuentas…yo nunca he usado la goma xantana…pero bueno…todo se andará…vamos probando…Pero lo que tengo claro es que me he quedado con esta receta, es mi pan de cada día!! jeje!!!!
      Los amasadores como se nos olviden…que me ha pasado eh!! jajajajaj!!!

      Muchas gracias por tus comentarios!!

      Besos!!

  9. Hola Pao!
    bueno, después de otro intento frustrado de hacer pan y salirnos otra arma de defensa personal, lo hemos conseguido!!!! Siguiendo tu receta al pie de la letra ha ido todo bien, aunque hemos tenido un momento de pánico al escenificarse parte de la película “El dormilón” con la masa del pan casi saliéndose de la panificadora!!!
    Al final todo bien, seguiremos tu consejo, lo cortaremos y al congelador!

    muchas gracias, la siguiente será probar el bizcocho de yogur!

    saludos,

    Monica y Marcos

    • Hola a los dos Monica y Marcos, me alegro muchísimo de que por fín os haya salido!!! Bravo, bravo….jeje…! Que alegría, de verdad, que gracia lo de la escena del pan queriendo salir del molde….jajajajja!!!

      Y cuando hagas el bizcocho de limón, me cuentas,ya sabes que estoy aqui para ayudar en todo lo que pueda.

      Muchísimas gracias por contarmelo!!

      Besazos!!

      • hola! gracias a tus consejos nos hemos convertido en especialistas en pan sin gluten… cada fin de semana sale uno, cada vez mejor! y el bizcocho de limón… buenísimo! de hecho, nos gusta mucho más que el que se hace con harina de trigo! Así que una vez más, mil gracias!

        saludos sin gluten,

        Monica y Marcos

        • Bueno, bueno!! Mónica y Marcos, encantada de volver a veros por aquí!!
          Quiero que sepáis que me hace muchísima ilusión leer estos mensajes tan bonitos y que me hacen sentirme tan bien!!
          Que alegría! que ya estáis disfrutando mucho del pan nuestro de cada día!! jajaja
          Y al bizcocho de limón le pasa como al pan que no se cansa una de comerlo!!

          Mil gracias a vosotros de verdad!! 😉

          Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!

          Muchos besitos sin gluten!!

  10. Ayer por la tarde-noche hice el pan y este mediodía lo hemos probado…. untando el tomate de la pasta que hemos comido. ¿Qué puedo decir? Ufff…. está riquísimo. Eso sí, le puse algún ingrediente extra, pero así y todo está delicioso. Ahora ya está en rebanadas y en el congelador. Uno de estos días lo cuelgo en mi rinconcito, tu receta con mis modificaciones. ¡Este pan hay que compartirlo!

    Un abrazo.

    • Hola Susana, no sabes tu bien cuanto me alegro de que te haya gustado!!
      Ya estoy ansiosa por ir a tu rinconcito y ver como te a quedado y tengo curiosidad por las modificaciones que has hecho! jijijijijiji!!! Y porsupuesto que hay que compartirlo!!

      Muchísimas gracias por pasarte para contarmelo!!

      Besazos!!

  11. ¡Re-hola!

    Ya he probado la receta; la primera vez con ingrediente extra y la segunda con adaptaciones varias. Te dejo el enlace por si te apetece echar un ojo.

    Abrazos.

    • Hola de nuevo, ya he echado un Ojo a tu rinconcito!! Y vaya que maravilla!! Me ha encantado!! Tienen unas pintas tus panes…mmmm…

      Muchisimas gracias, eres muy amable!!

      Un abrazo y hasta la proxima!!

  12. Hola Pao, acabamos de estrenar la panificadora del Lidl y siguiendo tu receta al pie de la letra hemos conseguido un exquisito pan sin gluten para Lucía, nuestra hija de siete años. Muchísimas gracias por compartirla con todos nosotros, la niña lo está devorando ahora mismo en la cocina. Ya habíamos probado otras recetas en la panificadora de unos amigos, pero nunca habíamos conseguido hacer un pan comestible. Nos animamos a comprar nuestra propia panificadora al ver tu receta. Nos dijimos que si a vosotros os sale ¿a nosotros por qué no? Un besazo y gracias otra vez.

    • Manolo, Reyes y Lucía, me ha emocionado muchísimo vuestro comentario, de verdad me alegro tanto que sirva de algo estar aquí, compartiendo nuestras recetas con todos vosotr@s!!

      Muchísimas gracias por todo, aquí me tenéis para lo que pueda ayudaros!!

      Muchos besos, sobre todo para Lucía, que tiene la misma edad que mi hija Natalia. Me alegro mucho de que haya disfrutado tanto comiéndose su pan sin gluten!! jeje 🙂

  13. Buenas, he consultado vuestra receta para el pan ya que me acabo de comprar la misma panificadora, pero no me ha subido, creo que será porque le he puesto levadura seca en vez de fresca, no crees? es que estaba ansiosa por estrenarla. No solo no me ha subido sino que no se ha hecho una masa, se ha quedado líquida, no sé…. bueno lo seguiré intentando, la próxima lo hago exactamente igual que vosotros a ver que pasa. Gracias por la información.

    • Hola Olga !
      Vamos por partes…Si lo haces con levadura seca, tienes que echarle mas cantidad, pero te sabrá mas a levadura,tienes que cambiar la forma de hacerlo. La levadura seca NO se puede echar al agua y NO se puede mezclar con la sal.Tienes que echar la levadura a la harina y mezclarla bien. Y la sal echarla al agua o en la harina pero sin mezclarla. La sal mata a la levadura y no deben de mezclarse.
      Has usado las mismas harinas?? Si no es así, cambia mucho.

      Espero haberte ayudado. Y como bien dices, intenta hacerlo exactamente igual.
      Ya me contarás…
      Mucha suerte.

      Muchas gracias!!

      Besos 🙂

  14. Gracias Pao, ha sido todo fruto de la agonía de estrenarla, no sabía la diferencia entre las dos levaduras, tu explicación me es muy útil, ya he enviado esta tarde a mi marido a por levadura al Mercadona, en cuanto lo pruebe os cuento.
    Lo voy ha hacer idéntico a vosotros y con las mismas marcas.
    Gracias por este post es muy interesante.
    Saludos.

  15. Bueno ya está hecho y ha salido PERFECTO, es tan bonito que da pena incarle el diente. He estado todo el proceso inquieta porque parecía que no subía,pero a última hora uuuuuuhhh! casi se me caen las lágrimas. Mi celiaquita está contentísima, ahora sólo nos queda provarlo.
    Muchas gracias por la receta y por los ánimos, os seguiré visitando.

    Un abrazo sin gluten…

    • Hola de nuevo Olga, me alegro muchísimo de que te haya salido!!!

      Ahora toca relajarte y disfrutar viendo a tu celiaquita comérselo!!!

      Mil gracias a ti por pasarte a contármelo, …que me encanta !!!

      Aquí me tienes, encantadísima de que me sigas visitando.

      Muchos besos sin gluten…sobre todo para tu celiaquita !! 😉

  16. Hola! mi gozo en un pozo!! es la primera vez que intentaba hacer pan sin gluten para estrenar mi panificadora y prometo que seguí todos los pasos de tu receta. Pero no me dejaba quitar lo del peso del pan (le puse peso 1000) y entonces me ha salido crudo por dentro y muy aceitoso. Bien espero me puedas ayudar. Muchas gracias!!

    • Hola Lourdes, el tema del peso es importante, nosotros cuando lo hacemos (tal cual lo tenemos publicado).No le damos al peso, y si te fijas en el tiempo que sale es 3 horas y 15 minutos, que corresponde al peso máximo de la panificadora, que es 1 kilo 250 gramos.
      Lo has hecho con las mismas marcas de todo? Que si no es así, de una marca de harina a otra varia mucho…
      Intenta volver ha hacerlo, asegurándote de que el peso sea 1,250

      Espero haberte ayudado

      Ya me contarás….

      Mucha suerte y sigue intentándolo que tarde o temprano te saldrá !

      Muchas gracias!!

      Besitos!!

  17. Pao, ayer me compre la panificadora del Lidl, puesto que a mi pequeño le han detectado la celiaquía hace apenas 2 meses, estoy totalmente pegado en la materia, en concreto lo del peso de la máquina no lo entiendo, a qué te refieres?

    • Carlos, mira, la panificadora trae tres pesos, pero si sigues el paso a paso que tenemos publicado veras que no le damos a seleccionar peso, porque la misma panificadora veras que pone 1.250 kg. que es el peso máximo (por lo menos de mi panificadora), que si te fijas en la foto de la panificadora se ve.
      Asegúrate que sea el peso máximo, que de tiempo son 3 horas 15 minutos.

      Espero haberte ayudado!!

      Si sigues con dudas aquí me tienes, o en blogdecocina@hotmail.es

      Mucho animo!!

      Muchas gracias!!

      Saludos!!

    • Carlos, espero que tengas suerte y no tengas que tirar muchos panes como nos pasó a nosotros.
      Ya me contaras!
      Mucho animo!

      Un abrazo! 🙂

  18. me ha salido muy bueno de sabor, lo que pasa es que se ha chafado el la parte de arriba hacia adentro, y la miga esta demasiado compacta, como cuando estrujas el migajón con la mano, no se ve tan perfecto como el tuyo. no se si será por el agua, tengo una duda es medio litro más o menos lo que le pones, ¿no?,
    Aunque de aspecto no sea perfecto y no lo pueda cortar en rebanadas finas como se ve en tu foto este se va a comer porque a mi pequeño le ha gustado, Seguiré intentandolo en lo sucesivo hasta dar con la tecla.
    Si tienes alguna sugerencia sobre lo que me puede haber ocurrido te agradecería me lo hicieras saber.
    Por cierto, noté cuando amasaba que la masa que se formaba era muy líquida, es decir no es la típica masa cruda de pan que se puede coger con las manos como hacen lo panadero, ¿tiene que ser así?
    Saludos.

    • Carlos, perdona la tardanza.

      El agua esta bien si no sobrepasa el medio litro.
      Te a podido ocurrir que hay veces que sube demasiado la masa y pega en la tapa, y eso hace que se chafe por arriba y no se reparte bien el calor y no se hace bien en el centro.
      A nosotros nos ha pasado.
      Intenta hacerlo justo con las mismas cantidades de la receta.
      El aspecto liquido de la masa es normal, pero intenta no pasarte nada de nada con el agua.

      Si tienes alguna duda o no has entendido algo, me lo dices! Ok?

      Espero te sirva de ayuda

      Mucha suerte en el próximo intento y muchas gracias por pasarte a contarnos!

      Bueno ya me contarás …

      Besos sin gluten!!

  19. ¿Que hay que hacer cuando se acaba de hacer el pan? ¿se deja en la máquina? ¿sa saca y se cubre con un trapo? que perdido voy no?

    • Hola Jordi ! Mira cuando ya está hecho y terminado, se saca , Cuidado que quema!! y lo sacas del molde , lo pasas a una rejilla, para que no sude y se moje!
      Lo dejas hasta que esté bien frio, y después ya si quieres comerlo o partirlo en finas rebanadas y congelarlo, en particiones, como yo hago…!

      Espero habértelo aclarado!

      Aquí estoy para cualquier duda!

      Saludos!

    • Hola Virginia, lo intentamos hacer en el programa sin gluten, pero no salia,porque es demasiado tiempo y la masa rebozaba. A nosotros nunca nos salió bien en el programa sin gluten.

      Espero habértelo aclarado.

      Muchas gracias

      Besitos sin gluten 🙂

  20. hola
    me acabo de hacer adicta a tú blog
    llevo dos años como celiaca. Y debo reconocer que hasta ahora he sido muy cómoda y he comprado el pan y la bolleria ya hecha. Hace dos meses compré la panificadora del lidl y mi chico ya me ha hecho varios panes con una receta de celiaca pero contenta. Que rico el pan de elaboración propia. Ella usa unos preparados de la marca Naturimprover
    este sábado nos vamos a lanzar con tú receta. Ya te contaremos.Además tenemos una chistorra sin gluten de carrefour que vá a caer de cena especial de sábado con este pan tan rico que tú haces. Y para tostadas claro. Y congelaremos también.
    yo también he empezado a hacer un blog. Si quereis leerme http://celigalga.blogspot.com/
    bess

    • Hola! Celigalga! Encantada de tenerte por aquí!! A mi es que no me gusta lo comprado, así que cocino mucho sin mas remedio! jeje
      Espero que el pan te salga a la primera y podáis cenar de maravilla!!
      Bienvenida!!Nueva bloguera!! jeje
      Ahora mismito me paso por tu blog.

      Muchas gracias

      Muchos besitos!

  21. ah se me olvidaba todos los ingredientes de tú receta se pueden comprar en mercadona a precios aceptables y eso se agradece de veras

    • Celigalga, una maravilla tu blog, por allí me tienes!

      Si, siempre intento buscar recetas que estén buenas y con productos económicos, dentro de nuestro mundo “sin gluten”.

      Bueno, ya me contaras si te sale bien el pan y si te gusta!! ok?

      Gracias y besitos

  22. mañana viernes o sabado por la mañana haré la compra de todo lo necesario en mercadona. Y sábado por la tarde a hacer pan, que como además hace fresquito y lluvia, apetece star en casita
    ya te contaré

    • Celigalga, Aquí esta lloviendo hoy…pero me encanta la lluvia!! jeje!

      Ala, el Sábado espero que disfrutes con el pan y demás…ya me contaras…

      Besitos y gracias por ir contándome!!

  23. hla Pao, ya tengo el pan y que rico está. Al final no pudo ser para la cena del sábado porq la panificadora terminó tarde, pero desayuné con él y está buenisimo
    Tengo unas dudas. Te cuento en tú receta hablas de harina Beiker, en mercadona solo encontré de Beiker preparado panificable, que supongo es lo mismo. Dudé y como este preparado ya contiene sal, no sabía si echar las dos cucharas de sal que dices en tú receta, al final se las eché.
    mides la sal con las cucharillas que vienen en la panificadora? cual usas 2 de la medida grande o de la pequeña? o usas una cucharilla pequeña normal?
    lo dejas enfriar bastante? que tal se te dá el corte? nosotros tenemos un cuchillo de pan normal, y las rebanadas no pueden ser muy finas, porq se desmembra bastante
    nos queda la tarea de quitar las amasadoras. Sabemos que para que alguna rebanada no salga con agujero debemos quitarlas, pero aún no nos atrevemos. Te mojas las manos para ellos?
    muchas gracias, tengo congelado el pan pero lleva una carrera que enseguida tenemos que hacer otro,pero merece muy mucho la pena y a precio económico
    bess

    • Hola Celigalga, antes de nada decirte que me alegro mucho de que te saliera y de que te guste!!! jeje
      Vamos por partes…
      La harina Beiker es esa que dices, la panificable!! En mercadona no hay otra!!
      Mi panificadora no traía cucharas, usamos las pequeñas , las de café!!
      Lo hacemos por la mañana y lo dejo hasta la tarde, noche, lo corto con un cuchillo de pan,que es de sierra, a mi no se me desmorona,incluso en caliente, córtalo con cuidado que queda muy tierno, es cuestión de ir cogiéndole el punto a todo….Y muy , muy, finas tampoco las cortes…
      Para quitar los amasadores mi panificadora trae un gancho metálico, y no hay que meter las manos, si la tuya no lo trae te recomiendo unas pinzas de cocina.
      Y tienes toda la razón, que merece mucho la pena!! Está muy bueno, para ser sin gluten, y dentro de los precios “sin gluten”, también es aceptable!! de lo mas baratito vamos!!! jeje

      Bueno, espero no haberme olvidado de nada!! jajajajajja

      Aquí me tienes para lo que quieras, y en mi correo, blogdecocina@hotmail.es.

      Muchas gracias por tus comentarios y muchos besitos!!

  24. Pingback: CANAPÉS « LAS SIN GLUTEN

  25. Pingback: PAN SIN GLUTEN (PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL) II « LAS SIN GLUTEN

  26. Hola pao antes de nada agradecerte el esfuerzo de conseguir una receta excelente por que supongo que a la basura habran ido unos cuantos panes antes de dar con este. Hoy he comprado la panificadora del lidl y el pan esta apunto de salir tiene una pinta de miedo seguro que mi canijo no deja ni para congelar ya te contare.

    • Hola Emilio! encantada de tenerte por aquí!
      Pues sí que fueron muchos a la basura! Pero ya ves, que tarde o temprano se consigue! jejeje 🙂
      Muchas gracias por pasarte a contarmelo, ya me diras el resultado, espero que tu canijo disfrute mucho comiendolo y tú viendolo!eh!! 😉
      Muchas gracias y saludos!!

  27. Hola Pao!
    Ante todo gracias por tus aportaciones, el mundo sin gluten es algo bastante complicado, llevo en este mundo des de los 23 y tengo 29 y aún tengo mucho que aprender!!
    Hoy he comprado tu misma panificadora en el LIDL y ya la he estrenado pero el resultado no ha sido muy alentador… He seguido una de las recetas sin gluten que llevaba el recetario de la panificadora y he usado el programa “sin gluten”, el pan por dentro ha quedado muy humedo y ha subido en un principio pero luego ha bajado un poco (no he abierto la tapa).
    Probaré con tu receta, veo que usas el programa 1, es el normal no? El peso también lo miré y lo tenia tal cual has dicho, a ver si con tu receta me sale el pan!!

    • Anna encantada de tenerte por aquí!!
      Pues a mi hija y a mi nos diagnosticaron en el 2010, así que fijate lo que nos queda por aprender…
      Nosotros hicimos ese pan que me comentas de los primeros, y nada, a la basura!
      Si lo pruebas ya me cuentas! vale?
      Ah! que el programa 1 es el normal.
      Venga! mucha suerte para la proxima!! Ya me contaras…
      Muchas gracias y muchos besos sin gluten! 😉

  28. ¡¡Hola!!
    Muchas gracias por tu blog. Soy una celiaca reciente y ya te he copiado algunas cosilas que me han encantado.
    Ayer compré la panificadora del Lidl y mi primer pan no salió 😦 Era una masa que no subió y por dentro se quedó casi cruda. Creo que me equivoqué con el nivel de tostado y además la harina de arroz que usé era Nomen en vez la de mercadona, pero hoy me he puesto a intentarlo de nuevo con esas dos cosas solucionadas y me surge una duda, ¿cuando echas todos los ingredientes en la panificadora no se mezclan hasta pasados unos 20 minutos? Es que veo por la ventanita el agua, el aceite y las harinas ahí sin mezclar tanto rato y no se si es normal o debería haberlo mezclado todo yo un poco antes de encender la máquina. Presupongo que no porque la máquina mezcla y amasa pero… me ha dado un poquito de miedo.

    • Hola Cristina!! Encantada de tenerte por aquí!! Me alegro mucho de que te hayan encantado las recetas!!
      Siento que no te haya salido a la primera! Ya veras como pronto estas soboreando tu propio pan!! jeje
      Pues mira , es normal que no se mezcle hasta pasados 20 minutos, es así, que no te dé miedo!! 😉
      Si tienes alguna duda o cualquier cosa, ya sabes aquí estoy para ayudar en todo lo que pueda.
      Muchas gracias !!
      Muchos besitos!! 🙂

  29. ¡Hola!
    Hoy he intentado mi cuarto pan… y no hay manera, he probado con este pan y con la receta de pan miguel y nada. A mi no me sube, parecía que todo iba bien…pero al final se ha chafado y se ha hundido. Se queda como crudo por dentro. Me estoy empezando a deprimir, ¿porque no lo consigo si sigo todos los pasos y los mismos productos?
    A ver si se te ocurre una idea del porqué de mis disgustos 😦

    Eso sí, he dado de comer a un montón de patos del retiro con mis intentos de pan, jajajajajajaja.

    • Hola Cristina! Encantada de tenerte por aquí!
      Pues mira, las cosas que pueden hacer que no suba son: que mezcles la levadura con la sal, (la sal solo debe mezclarse en el momento de amasar, si no mata a la levadura). Para ayudar a subir a la levadura puedes mezclar el azúcar con el agua y la levadura, mezclalo muy bien,también es importante que te asegures de que el agua tiene que estar templada. Que todas las cantidades y la programación de la panificadora sean exactamente las mismas que tenemos puesto en la receta. Si los ingredientes están muy frios, a la levadura le costará mas crecer. Asegurate de sacar el pan justo cuando haya terminado de hacerse , desmoldalo en caliente, con cuidado de no quemarte y de que no se rompa el pan, y lo colocas en una rejilla, dejalo enfriar y una vez frio,partelo.

      Si te sirve de consuelo nosotros perdimos la cuenta de los panes que fueron a la basura!

      Mucho animo y no te deprimas !eh! 😉

      Cualquier cosa, aquí estamos!

      Besos 🙂

  30. hola soy nueva en este foro y desesperada con la silvercrest yo me la compre en marzo pasado,estava muy contenta hasta que en septiembre se le rompio el termostato,y me la canviaron pero ya no me salian los panes no suvian y se quedavan crudos y observandola me di cuenta que en la 2ª fermentacion vuelve amasar unos seg.da igual que le quite las aspas ,como rompe la fermentacion ya no suve igual,llame al serv.tec.me la canviaron y lo mismo,ya llevo 3 esta ultima me dijeron que me la canviarian a1º de enero pero me van dando largas y cuando llamo ,que es para mas inri un 902 me tienen espera que espera ,me va a salir la panif.como si huviese comprado una mas cara.Asi que cuando salieron el dia 4 fui y me compre una por si funcionava bien canviarla por la mia pero hace lo mismo fui la canvie en otro lidl y lo mismo asi que me devolvieron el dinero,si alguien tiene este problema ,por favor decidmelo,no se que hacer, e pensado como se en que minuto lo hace pararla dejar que leve luego programar el 12,que algien me diga algo, gracias.

    • Hola María José, perdona el retraso, encantada de tenerte por aquí.
      Primero quiero decirte que esto no es un foro es un blog personal.
      Pues mira, es que funciona así la panificadora, no sé qué decirte…ya ves que a nosotros si que nos va bien con ella. Al principio tiramos a la basura mucho pero que muchos panes…yo me rendí, y mi marido quiso coger el relevo y se puso a experimentar con ella…y ya ves los resultados.
      ¿Has probado a hacer esta receta? Por los comentarios puedes ver que la gente lo consigue! ¿qué harinas utilizas?
      Si quieres me mandas un email diciéndome cómo lo haces , a ver si de esta forma encontramos la solución. blogdecocina@hotmail.es
      Saludos.

  31. He comprado,la maquina en el Lidl, pero NO VIENE LAS INSTRUCCIONES y no soy capaz de ponerla en marcha, si hay alguien que me pueda decir donde consrguirla. Gracias

    • Manuel, tienes que ir al Lidl que la has comprado y decirles que no trae las instrucciones!! Mi panificadora la compré en 2010 y nada mas enchufarla se escucha un pitido y se vé la pantalla, supongo que las de ahora vendrán igual, si al enchufarla ves que no se enciende es que no funciona y tendran que cambiartela.
      Saludos.

  32. ¡Hola!
    Acabo de descubrir este blog y ahora mismo voy a hacer el pan con esta receta. Tengo la panificadora desde hace 15 días y me gustaría que alguien me dijera una receta para hacer bizcocho, ya que llevo 3 a la basura (me salen apelmazados). Solemos comprar el bizcocho de Mercadona pero quería hacerlo en casa y usar la panificadora para algo más que el pan. Muchas gracias.

    • Hola Belén! Encantada de tenerte por aquí!
      Espero que el pan te salga bien, que si sigues bien los pasos y tienes los mismos ingredientes te saldrá de maravilla.
      Sobre el bizcocho, no puedo ayudarte porque por ahora no lo hemos echo en la panificadora. Lo siento! Si tienes horno, puedes amasar en la panificadora y luego pasarlo a un molde y al horno. Nosotros usamos mucho la panificadora para el pan y de vez en cuando para amasar.
      Saludos y gracias!

    • manuel,a la panificadora una vez conectada,ademas del pitido, segun el programa que pongas tarda mas o menos en empezar a amasar por que antes esta varios min.precalentando,pero ademas tienes que ver como el relog descuenta minutos y los dos puntitos de le hora parpadean,de todas maneras,todo esto te lo dice el libro de instrucciones,si todo esto no va te la canviaran por otra el serv.tec.

  33. perdona manuel no me acordava que no tienes libro de inst.pero si llamas al serv. tecn.902884663o lles mandas un correo e-mail:support.es@kopernass.com ,creo que te lo mandaran, y si no funcionan te la canvian con el comprovante de compra a gastos pagados,espero haver ayudado.

  34. hola pao , hemos hecho el pan y ha salido riquisimo, lo unico que casi se sale de la maquina, pusimos las cantidades que indicas en tu receta, se puede hacer menos cantidad haciendo la proporcionalidad o tiene que ser la cantidad que pones, pero me da miedo no sea que se salga de la maquina,tu has hecho la prueba con menos cantidad , muchas gracias

    • ARACELI Hola! encantada de tenerte por aquí!
      Nosotros lo que intentamos es aprovechar bien el espacio de la cubeta de la panificadora y así conseguimos un pan grande.
      En que suba mucho el pan o que suba poco, influye la temperatura ambiente.
      Puedes probar a echarle un poco mas de harina de arroz, que hace que suba algo menos, o reducir un poco la levadura.

      Me alegro mucho de que os haya salido y que os guste! 🙂

      Muchas gracias por pasarte a contármelo! 😉

      Muchos besos , aquí me tienes para lo que necesites!

  35. hola soy nueva y me gustaria comprar la panificadora pero no se donde la puedo comprar si alguno lo save por fabor que me lo diga pues en lide ya no tienen

    • Hola Loli ! encantada de tenerte por aquí!
      Mira, que yo sepa Lidl la pone a la venta unas 2 veces al año y no sé si esta misma marca la venden en otros establecimientos. Hay otras marcas.
      Si me entero de algo mas te lo diré…
      Cualquier duda aquí me tienes para ayudarte en todo lo que pueda!
      Muchas gracias
      Muchos besos

  36. Hola de nuevo Loli, he preguntado a Lidl y me acaban de contestar que aún no tienen fecha para que vuelva a salir a la venta.
    Gracias a ti por pasarte guapa! 😉
    Muchos besitos y ya sabes que aquí me tienes!!

    • Loli, hola, cuando yo fui a por ella no quedaban y eso que llegué a las 11 de la mañana del día que la sacaron a la venta… le pregunté a dos o tres que reponían por allí y pasaron bastante de mi jeje, pero ya cuando me iba le pregunté a la cajera y la chica ( que es la única amable de toda la tienda) me dijo que llamara a atención al cliente ( el nº está en cualquier tiket o en internet) y que posiblemente me mandarían una a la tienda. Así fue, tardó casi un mes pero me la mandaron a la tienda y me costó 50 euros, lo mismo que valía cuando vino en “oferta”. Espero haberte ayudado, un saludo.

      • Hola Lola! Muchas gracias por toda la información!
        Pues mira yo no lo sabía, les he preguntado por Internet y solo me han respondido eso.
        Muchas gracias!!

  37. Hola. Me estrené en el mundo dl pan sin gluten con tu receta y una panificadora que me dejo una compañera del curro a ver si me apañaba y desde el primer día el pan fue un exito. Mi hija de 7 años encantada de por fin volver a comer pan.!!!!!
    La panifcadora que me dejaron era la misma de tu receta del lild, pero ahora no la ponían de oferta hasta aproximadamente septiembre me dijeron, asi que me he comprado la de fagor.
    Hoy he intentado hacer pan con la receta y directamente durante el horneado se me ha desbordado. En teoría la de fagor tiene más capacidad que la del lild, 1350 gramos. Y el programa de tiempos en duración es muy similar, puede que deje levar algo más
    ¿Qué puedo hacer? Disminuir cantidades, cambiar de programa,….Por favor sugerencias, ahora que lo ha probado, no puedo volver a dejarla sin pan.
    Muchas gracias ante todo y tienes un blog estupendo

    • Hola Esther!! Encantada de tenerte por aquí!!
      Me alegro mucho que a tu niña le haya gustado el pan!! 😉
      Cuanta harina de arroz le echas? si echas 150 g. , prueba a echarle 200 g. la harina de arroz hace que no suba tanto.
      Si ya le echaste 200 g. intentalo echandole un poco menos de levadura.
      Ahora te toca cogerle el punto a tu nueva panificadora, ya veras como lo consigues, es cuestión de pratica.
      Cualquier duda, aquí me tienes.
      Ya me contaras…
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario tan amable!!
      Muchos besos para ti y mas para tu hija!!

  38. Muchas gracias Pao, lo hemos “arreglado” añadiendo algo menos de levadura y genial, ya hemos hecho dos panes estupendos, según ella incluso más buenos.
    Poco a poco vamos haciendo más cosas porque al principio el mundo sin gluten es un MUNDO y con blogs como el tuyo nos haceis la vida más fácil
    Seguir asi

    • ESTHER me alegro muchísimo!! 🙂
      Chica, no me conoces…yo me emociono rapido…jjjjj…no me digas esas cosas!
      Intento ayudar todo lo que puedo, nada mas.
      Te agradezco mucho muchísimo que te hayas pasado a contarmelo, y tus palabras de apoyo me ayudan y anima mucho para seguir adelante.¡gracias!, me doy cuenta que no solo estoy aquí para compartir recetas y ayudar si no que vosotr@s me ayudaís a mí, vamos que esto es reciproco.
      No me enrollo mas….jajajajajjajaja 😉
      Muchos besitos

  39. Seguire la receta si sabes se alguna receta sin glutrn de pan que este muy buena por favor enviar por correo email gracias esya miu bien ezplicado

    • Laura

      No te he entendido muy bien, la verdad, creo que me dices que te mande por correo recetas de pan??
      Las que vaya haciendo que nos gusten mucho las iré publicando, si quieres que te lleguén, pincha con el ratón en “Suscríbete”, le pones tu dirección de email, veras que te manda “wordpress” un email en ingles, lo tienes que aceptar, darle a haceptar, y ya estas inscrita en el blog y todo lo que publique te irá llegando.

      Espero havertelo explicado bien, y que sea eso lo que me querías decir.

      Muchas gracias

      Saludos

  40. hola pao tengo la panificaora del lidl pero nose en que momento quitar los amasadores podrias explicarmelo xfavor gracias besos

  41. Hola Pichon!

    Encantada de tenerte por aquí.

    Si te fijas en la pantalla que trae la panificadora veras que te va indicando en qué proceso va, pues bien, amasa dos veces, pues justo cuando termine de amasar la segunda vez quitas los ganchos. Porque lo siguiente es la fermemtación y para que salga bien no deves abrir la panificadora

    Espero havertelo aclarado, cualquier duda aquí me tienes.

    Espero que te salga bien.

    Muchas gracias

    Besos

  42. Hola.
    Muy bueno tu blog.
    Cuanto es el peso del pan de esta receta. ayer compré la máquina y mi primer pan… a la basura. el segundo mejorcito, y este será mi tercero y no quiero esconcharlo.
    un saludo

    • Hola Natalia!

      Encantada de tenerte por aquí.

      El peso es 1 kilo 250 gramos.

      Te aconsejo que solo habrás la panificadora para quitar los amasadores justo después del segundo amasado.Así no va perdiendo calor y se hace perfecto.

      Importante: La temperatura del agua tiene que ser “templada” para que la levadura haga bien su trabajo.

      Ya me contaras…

      Muchas gracias y mucho animo!!

      Besos

  43. hola gente,tengo una maquina philips y tengo q cortar 15 minutos antes la coccion del pan porq sino me sale muy seco, el programa q tiene para celiaco es corteza media no permite otra, quisiera q me envien recetas para hacer en pa panificadora, abrazo a todos.

  44. Hola Marta!

    Encantada de tenerte por aquí!

    Prueba ha hacerlo en un programa mas corto, que no tiene porque ser el de “sin gluten”.A ver si te queda mejor.

    Las recetas que tenemos son als que tenemos aquí publicadas.

    Si quieres que te lleguen las recetas tienes que inscribirte al blog, cuando lo hagas te llegará un email en ingles de wordpress, lo tienes que acetar para estar inscrita.

    Cualquier duda aquí estamos.

    Muchas gracias

    Muchos besos

    • Hola Carmela!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Espero que te salga mejor que a nosotros y que os guste mucho! 😉

      Ya me contaras…

      Muchas gracias

      Besitos

  45. Pao…. he de confesar que salio exquisito!! mi marido y mi hijo ( son los celiacos de mi casa) lo disfrutaron mucho, estoy super contenta por ellos. ahora me toca indagar en el terreno de las tartas y los bizcochos…. alguna idea que aportar??? seguro que sí.
    besitos!!

    • Carmela

      Vaya alegría que me das!! 🙂

      Yo disfruto mucho-muchísimo leyendo tu comentario! muchas gracias por pasarte a contarmelo! 😉

      Tartas y bizcochos….la verdad es que no tengo cosas muy complicadas por aquí, eh, yo el primero que hice (super facil y delicioso) es el de limón, sin complicaciones, sin tener que estar pesando, porque las medidas es con el mismo vasito del yogur. Puedes cambiarle el sabor…puedes rellenar, tunear, te dá mucho juego, vamos! si quieres haces el basico para empezar. Las harinas a mi me dá muy buen resultado esta mezcla, “Beiker, arroz y Maizena”, ya como os guste o las que puedas utilizar.
      Y las tartas, son faciles también, te invito a que te des una vueltecita por los bizcochos y las tartas, veras que no hay nada complicado.
      Te dejo aquí el enlace del bicocho de limón, aunque las fotos no son lo mio…jejeje y es de las primeras recetas…pero de grande , esponjoso y sabor…Unmmmmm…jejeje
      https://lassingluten.wordpress.com/2011/06/27/bizcocho-de-limon/

      Venga!! animate a hacerlo y me cuentas! vale?

      Cualquier duda ya sabes que aquí me tienes!

      Muchas gracias guapa!

      Besitos sin gluten 🙂

      • Hola Pao,mi primera receta con la panificadora ha sido la de este pan y a mi marido que es el celíaco le ha gustado mucho.Mañana probaré con el pan de pasas y nueces.Enhorabuena por el blog!!

        • Hola Marisol!

          Me alegro muchísimo de que te haya salido a la primera y que le guste a tu marido ! 🙂

          Ya me contaras qué tal el pan de nueces y pasas…

          Muchas gracias guapa

          Muchos besitos

  46. Hola Pao,mi hija Aitana de 4 años es celiaca y es por eso que yo tambien he comprado la panificadora del lid pero el pan me ha salido
    una birria. Sale chafado y crudo por dentro. Tengo una duda, el las instrucciones en la pag. 5 pone los pasos ¿a que se refiere los pasos 5 y 6 sera por eso que fallo? esque no sale tostado por ningun sitio, he pensado en devolverla.
    espero que me ayudes muchas
    gracias.

    • Hola Sonia!

      Encantada de tenerte por aquí!

      ¿Has echo este pan?
      No lo hacemos según instrucciones de la maquina, si sigues tal cual la receta sale!eh! 🙂

      A ver, por lo que me dices el paso 5 del panel de control que viene en mi librito de instrucciones es de amasar, y el 6 “ADD” es que te avisa por si quieres echar a la masa algún ingrediente adicional, como nueces, pipas, semillas, cosas así.
      Es que la pantalla te va diciendo por que proceso va.No creo que tenga nada que ver a que el pan no te salga.

      Consejos: Si haces esta receta: Asegúrate de usar las mismas marcas, pesar bien todos los ingredientes. El agua es importantísimo que esté templada.Asegúrate de que la levadura no esté caducada o pasada, que no lleve mucho tiempo en la nevera. No abras la panificadora, hazlo solo para quitar los amasadores.

      Ahora mismo no se me ocurre nada mas.

      Mucho animo! sigue insistiendo, que a nosotros al principio nos pasó igual.

      Cualquier duda aquí me tienes.

      Muchas gracias

      Besitos

  47. Muchas gracias por tus consejos Pao. Acabo de llegar del mercadona
    de comprar los ingredientes. En cuanto lo tenga listo te cuento….
    besos.

      • esta buenisimo lo mas parecido al pan de molde normal, y lo mejor de todo
        es que a mi niña le ha encantado.Mil gracias por tu receta y espero probar
        muchas mas.Nos ha gustado a todos en casa.
        muchas gracias y besos

  48. Esta de lujo buenisisimo, por fin veo a mi niña comer pan sin hacer caras
    raras. Muchas gracias por la receta es lo mas parecido al pan de molde normal,
    de todos los que hemos provado el mejor.
    mil gracias y besos Pao.

    • Sonia

      Me alegro mucho/muchísimo!!

      Habras disfrutado de lo lindo viendo a tu hija comerse tan bien el pan! 😉

      Muchas gracias por pasarte a contarmelo, me alegra mucho.

      Muchos besitos

    • Hola Esti!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Es con el programa Nº1 , porque sea sin gluten no tiene que hacerse en ese programa.

      Espero que os guste, ya me contaras…

      Saludos

    • Esti

      El trigo sarraceno en herboristerías, si no lo tienen prueba a encargarlo, asegúrate de que esté etiquetado sin gluten, ya que en los mismos molinos suelen moler trigo y trigo sarraceno y así se contamina de gluten,a mi me regalarón : Ma Vie Sans Gluten, que es de Francia.
      La goma xantana en Málaga en la tienda de repostería La Casita de las Flores, que está enfrente de Carrefour Alameda. Tengo entendido que también se puede encargar en farmacias.
      Las dos cosas también las puedes comprar por Internet, aquí te pongo dos que seguro que tienen de todo y si no lo tienen te lo buscan.
      http://www.mundofoody.es/
      http://www.elracodelceliac.es/

      Saludos

  49. Hola soy nueva y hace 2 meses me detectaron que soy celiaca y ayer compre la panificadora porfin y hoy he intentado hacer este pan pero no me ha salido he puesto todos los ingredientes como indicabas y la panificadora como indicabas y me a salido un pan que estaba bueno pero crudo por dentro y no me ha elevado por lo que te queria preguntar la cantidad exacta de levadura que hay que hechar yo le he hechado sobre unos 6 gramos de elevadura y no ha elevado nada de nada y lo segundo es tarda mucho la panificadora en amasar por que la mia a tardado bastante y creo que no ha amasado bien por lo que te queria preguntar si se puede abrir la panificadora durante el programa del pan,

    Un saludo y por favor respondeme rapido que quiero saber que me ha pasado

    • Hola Marisol.

      Encantada de tenerte por aquí.

      La panificadora tarda en ponerse a amasar,es normal, primero se calienta un ratito y luego empieza a amasar.

      La levadura es esa la cantidad, 6 gramos.

      Es muy importante que el agua esté templada, no puede estar ni caliente ni fría, ya que si está caliente mata a la levadura y deja de hacer su función, y si está fría la levadura no actúa.

      Te aconsejo que espumes la levadura, esto se hace dejando como un dedo de agua templada (unos 40 g.) en un vaso de plástico, echas la cucharadita de azúcar y la disuelves, yo lo muevo con un tenedor, seguidamente echas la levadura y la disuelves igual, la dejas en un lugar cálido y sin corrientes, ya veras como se va haciendo espuma y subiendo, déjala de 5 a 15 minutos (el tiempo dependerá de la temperatura ambiente y humedad) hasta que veas que no le queda liquido y es todo espuma.
      Mientras vas preparando el resto de la receta. Cuando haya espumado la echas a la cubeta encima de todo, que sea el último ingrediente que añadas. Esto da muy buenos resultados.

      Si no consigues que te salga con la levadura fresca puedes probar con levadura seca de panadería, hay varias marcas: Maizena (lee el etiquetado,si no pone nada sospechoso ni te avisa de que puede contener trazas de gluten, la podemos tomar sin ningún problema) es la yo tengo.Está Adpan, Shard…etc….
      Usa un sobre de levadura seca y la preparas igual, espumandola, esta no es delicada como la fresca.

      Si puedes abrirla pero poco y rápido, ya que es como el horno, que pierde calor, puedes darle con una espátula para ayudarla a amasar,la espátula úntala en aceite o agua para que no se quede pegada la masa que es muy pegajosa. Este pan amasa muy bien, mira que no te pases de harina o te quedes corta de agua.

      Ahora mismo no se me ocurre nada mas…

      Cualquier duda me dices, eh! que para eso estamos.

      Muchas suerte y mucho animo, ah! y si te sirve de consuelo te diré que nosotros al principio tiramos muchos panes a la basura, hasta que conseguimos esté. Puedes ver en los comentarios gente que les ha salido a la primera. 😉

      Besos

  50. ¡¡Hola!!
    Sé que soy celíaca desde hace 11 años. Tengo 3 hijos, el mayor es intolerante a la lactosa y el mediano al gluten, así que imaginad! Hasta ahora hemos consumido muchos productos ya elaborados y ahora que empiezo a tener más tiempo (el peque ya tiene un añito y poco) y que los mayores empiezan a devorar y aquí nada dura nada, me he propuesto empezar a hacer yo el pan y la bollería. No es que sea muy buena cocinera, aunque me gusta meterme en la cocina y ¡no sabes cuánto me está ayudando tu blog! No sólo con las recetas, es que al leer los comentarios de la gente y lo que les animas y aconsejas te entran muchas ganas de ponerte manos a la masa y no tienes tanto miedo a los fracasos (ya he tirado varios panes).
    Compramos el mes pasado la panificadora y las recetas que vienen en ella salen comestibles, nada más. Con las recetas que vienen en las bolsas de harinas o preparados, un poco mejor. Pero tu receta fue una revolución. ¡Salió buenísima!
    Estaba encantada. La única diferencia es que usé el preparado Mix Pan de Schär, porque en ese momento no tenía el de beiker y estaba impaciente por hacerlo. Salió estupendo. Pero…. no sé por qué, los dos siguientes no han salido bien. No encuentro ninguna diferencia en lo que yo he hecho, pero el pan no termina de subir. De la mitad hacia abajo se queda crudo. Al leer el último comentario he pensado que quizá el agua haya estado más caliente en los últimos panes.
    Hoy voy a hacer otro teniendo especial cuidado en esto y si no me sale, probaré a espumar como le aconsejas a Marisol. Sobre eso tengo una pregunta, ¿qué cantidad de agua echo entonces al principio en el molde? ¿la misma o 40 ml menos?
    Bueno, muchísimas gracias por el esfuerzo y el tiempo que dedicas a ayudarnos a todos los celíacos y familiares.
    Por cierto soy paisana tuya! Y en mi familia hay varios celíacos y ya nos estamos aficionando todos a tu blog.
    Un beso enorme y ¡gracias de nuevo!

    • Mercedes

      Hola!! Paisana!! Encantada “encantadisima” de tenerte por aquí!!

      Antes de nada quiero agradecerte mucho todas tus buenas palabras, muchas gracias! Me has alegrado mucho el día! 😉

      Pues mira, ya te habrás dado cuenta de que las harinas sin gluten son muy distintas unas de otras, ahora mismo no se qué ingredientes lleva la que tu utilizas, la Shär, pero te digo que la Beiker lleva “gasificante”,esto ayuda a que suba la masa, por cierto también pone que es “sin lactosa”, al llevar gasificante no hace falta añadirle mucha levadura,igual puedes ponerle un pelin mas de levadura.

      EL agua: Pesas la cantidad que viene en la receta y de esa agua cojes una poca y la pones en un vaso de plástico,(el resto del agua lo echas a la cubeta de la panificadora), como un dedo de agua, que son unos 40g. Muy importante! tiene que estar templada! Fría la levadura no hace su trabajo y caliente la levadura muere y tampoco hace nada. Primero echas la cucharadita de azúcar, la disuelves y a continuación la levadura, la disuelves y la dejas espumar en un sitio cálido y sin corrientes. Esto de espumar la levadura, ayuda muchísimo al pan, da muy bueno resultados, por lo tanto te lo aconsejo que lo hagas siempre que vayas a hacer un pan, ya veras que bien queda.

      Hice este pan hace 3 días y me salió buenísimo, y lo que he añadido a esta receta a sido solo el espumar la levadura, echar unos 2 o 3 gramos de goma xantana y una cucharada sopera de leche en polvo, te puedo asegurar que queda excelente de textura, sabor y todo! Bueno tu no puedes utilizar la leche en polvo, perdona mi ignorancia, porque no sé si la habrá sin lactosa.

      Bueno espero haberte ayudado, ya me contarás qué tal te ha quedado el pan, eh!

      Quiero decirte que me has animado mucho con tu comentario, no hay mayor satisfacción para mi que el poder ayudar en algo a los demás, aunque tengo poca experiencia y me queda mucho muchísimo por aprender, ya que cocinar sin gluten es un continuo experimento.

      Muchas gracias a ti y a toda tu familia!! 🙂

      Muchos besos

  51. Pingback: PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl) « LAS SIN GLUTEN

  52. Buenas,
    no te lo creerás, pero después de hacer pan con esta receta exitosamente muchas veces, ya llevamos 2 panes piedra y el tercero está acabándose de tostar. Primero pensé que la levadura se habría pasado (la tenía congelada), però hoy la puse recién comprada y más de lo mismo. No lo entiendo.
    Tu chorrecito de aceite como cúanto es?

    mil gracias,
    Mònica

    • Monica

      Hola!! Pero qué te pasa ahora mujer? con lo bien que te salia! aunque tengo que decirte que yo también tengo mis rachas malas en la cocina, eh! estos días que nada te sale bien…:(

      El “chorreoncito”, jajaja, pues nunca lo mido, pero será como unos 15 gramos.

      Muchos besos guapa

  53. ai.. a mi me da que me pasé con la temperatura del agua al deshacer la levadura… En fin, ya te contaré, hoy no me acuesto sin el pan hecho y que no sea como una piedra.
    saludos!

    • Hola Mónica!

      Qué tal te salió el pan?

      Si que puede ser que mataras la levadura, si el agua está mas caliente que templada te la cargas!

      A ver…cuéntame como te quedó, vale?

      Muchas gracias por pasarte guapa.

      Besitos

  54. Habemus pan! el secreto estaba en la levadura y la temperatura del agua. Hice lo de espumar la levadura, pero mucho mucho tampoco te creas que espumó… al final la eché tal y como estaba cansada de esperar (llevaba más de 15 minutos al lado del radiador burbujeando…). Casi me saltan las lágrimas al ver crecer el pan en la última fase de del programa… Y la cara de felicidad esta mañana del celíaco de la casa era impagable…

    Lo próximo es probar las recetas de pan rápido. Ya te contaremos.

    Un saludo,
    Mònica y Marcos

    • Hola Mónica!!

      Me alegro que por fin te saliera!! 😉

      Hay veces que tarda mas de 15 minutos la levadura…como decimos por aquí…”es mas delicá que los pollos de Manuela” …jajajjajajajaja Malagueño total! jajajajjaja 🙂

      Ya estoy esperando a que me cuentes como te ha ido con los panes rápidos.

      Muchas gracias por pasarte a contármelo.

      Muchos besos.

      Buen día.

  55. hola Pao! acabo de comprar la panificadora de lidl despues de llevar mucho tiempo detras de ella,, he seguido tu receta al pie de la letra pero no me ha salido . ha quedado como la masa sin hacer…nose algo muy malo no se puede ni comer. que puedo estar haciendo mal? muchas gracias

    • Hola Rebeca, encantada de tenerte por aquí.

      Es importante que sigas al pie de la letra la receta pero no solo eso.

      Si cambias alguna harina ya te puede cambiar ya que las harinas sin gluten no trabajan igual.

      Muy importante que el agua este templada. Ni fría. Ni caliente. Ya que la levadura no haría su trabajo.

      La panificadora ábrela solo una vez para quitar los amasadores. Si la abres mas pues va perdiendo calor y asi tampoco sale bien.

      No se me ocurre nada mas, si pesas todo bien.

      Importante! no tires la toalla, nosotros al principio tiramos muchos panes hasta que conseguimos este.

      Ya veras que es solo cogerle el punto, pasa como con el horno, una vez que le coges el punto ya saliendo todo bien.

      Mucho animo!

      Para cualquier cosa aquí me tienes.

      Muchas gracias

      Besos

  56. Hola Pao! Acabo de estrenar mi panificadora con esta receta…. Desde este momento te adoro!!!!! Nunca más volveré a pasar hambre de pan, jijiji. Muchísimas gracias

    • Hola Nieves, encantada de tenerte por aquí.

      Sabes qué? que yo también te adoro! je je 😉

      Me alegro muchísimo! A la primera! Toma ya!!! 🙂 Menudo estreno, eh!

      Muchas gracias por pasarte a contármelo, me alegra mucho.

      Besos

  57. Hola Pao! Desde hace un mes sabemos que el peque de la casa es celíaco. Y muy animada me decidí a comprar la panificadora… pero ahí está muerta de la risa… miedo me da utilizarla, la cocina no es lo mio… Pero después de leer tu blog tengo ganas de llegar a casa y hacer nuestro primer pan!!! ya os contaré….

    • Hola Marta, encantada de tenerte por aquí.

      Mucho animo con el comienzo del “sin gluten” del peque, esto contra antes se diagnostique mejor. Ya veras como pronto se encuentra perfectamente y tu te adaptas a cocinar sin gluten la mar de bien! 😉

      Decirte que al principio de la pani nos costó que nos saliera un pan comestible, je je je, pero que ahora no puedo vivir sin mi “pani”, como yo le digo, jajaja 🙂

      Ya me contaras qué tal tu estreno…eh!

      Aquí me tienes para todo lo que pueda ayudarte.

      Muchas gracias

      Muchos besos

  58. He hecho la misma receta, tal cual, pero no sube la masa. El pan queda con poco volumen. Sabéis a que se debe?

    • Hola Fernando, encantada de tenerte por aquí.

      Tiene pinta de que es por la levadura, que es muy delicada, tiene que estar el agua templada, si está fría la levadura no se aviva, no hace nada, y si está caliente mata a la levadura.

      Muchas gracias

      Saludos

  59. Hola me llamo Silvia y también me he comprado la panificadora de lid tengo un hijo celiaco de 15 años, tengo una duda: cuando dices que hay que quitar los amasadores después del segundo amasado y antes de hornear, exactamente como se hace? hay que parar la máquina? o simplemente la abres se los quitas e inroduces la masa y bajas la tapa y sin darle a nada sigue el proceso? Espero tu respuesta y muchas gracias.

    • Hola Silvia, encantada de tenerte por aquí.

      No tienes que parar la panificadora ni sacar la masa ni nada de eso.

      Cuando termine todos los amasados, que la maquina te va indicando en la pantallita por donde va, abres la panificadora sin darle a ningún botón ni desenchufarla ni nada, te mojas las manos en agua y o aceite porque la masa es muy pegajosa, y sacas las palas amasadoras y escurres la ,masa que se quede pegada,de esta forma no se raya la cubeta ni las palas, seguidamente alisas la masa y cierras.

      Te aconsejo que las palas las metas en un vaso con agua durante un buen rato, así se desprende la masa sin tener que fregarlas para que no se rayen, luego las secas y le das con un papel de cocina mojado de aceite, y a la cubeta también le pasas un papel de cocina con aceite.

      Espero haberte ayudado, para cualquier duda aquí me tienes.

      Gracias

      Saludos

  60. Muchísimas gracias guapa!!! Seguiré tus consejos entonces no hay que sacar la masa ni nada? pues genial…..a ver cuando lo haga ya te contaré, entonces como lo explicas está claro: abro la panificadora, saco las palas con las manos untadas en aceite, aliso la masa y vuelvo a cerrar la tapa de la panificadora y ya está? ; también dices que le de a la cubeta con un papel de cocina con aceite, te refieres cuando alise la masa y después cierre la tapa?, perdona por ser tan preguntona pero quiero asegurarme porque ayer hice la receta de Miguel y se me hundió el pan por el medio, por eso quiero asegurarme la próxima vez que lo haga, ya he comprado la harina Beiker, espero tu respuesta, un saludo.

    • Hola Silvia

      Eso es, NO hay que sacar la masa, solo abres la panificadora UNA vez y tal como dices, sacas las palas.

      Lo de la cubeta me refiero para la hora de limpiarla, que también la engrases, como a las palas amasadoras, esto es para que no se rayen ni estropeen, conservarlas mejor y te duren mas tiempo en buen estado.

      Pues el pan Miguel sale estupendo, muy grande y muy buen sabor, no sé porqué se te hundiría. No hay que estar abriendo la panificadora, porque le pasa como al horno, pierde calor y si la pillas en el momento del levado se puede venir abajo la masa. También puede ser por exceso de levadura o líquidos. Intenta seguir la receta al pié de la letra y sin cambiar harinas porque varían mucho de unas a otras. Pesa con un peso de cocina bien todos los ingredientes. No se me ocurre ahora nada mas que aconsejarte…Ya me contarás…

      Espero haberte despejado algo las dudas, cualquier cosita aquí me tienes, guapa. 😉

      Gracias por pasarte.

      Besos

  61. Hola Pao de nuevo, no hay manera de k me salga el pan esponjoso y bien: es un verdadero desastre, la masa está muy líquida..resulta apelmazado, no sube lo que tiene que subir, se queda a la mitad.He seguido paso a paso esta receta y la del pan rápido del programa 5, con la marca de harina panificable que indicas (Beiker) y el orden y todo, y no hay manera!!! estoy desesperada porque no se lo que pasa, yo creo que es la levadura fresca del mercadona que hace que no suba el pan, la verdad no lo se… la he espumado y todo, quizá sea eso…¿que me aconsejas que haga?, ¿utilizo levadura seca de panadería o levadura seca marca hacendado?, ¿tu crees que si no espumo la levadura y la echo cuando dices tu que se desmenuce en el agua y ya está? será mejor que espumarla?. Ah!! y el programa nº 1 no te deja que no le pongas peso al pan, te obliga a ello, yo le he puesto siempre el peso máximo (1.250 grs), pero ni por esas. A ver que me cuentas, muchas gracias por todo, un besazo.

    • Hola Silvia, perdona por el retraso hija.

      Ains… pues a ver…no sé…

      La levadura en polvo de Mercadona NO la uses que es para repostería , para el pan no vale.

      Puedes probar con la seca para pan sin gluten, pero no creo que sea por la levadura, porque si te espumó y todo, es que el espumarla es ayudar a que el pan salga mejor.

      Mira, porque no pruebas otra receta? a ver…te pongo aquí el enlace, esté es con Proceli, que es la misma marca Carrefour, Hipercor, Auchan. Sale muy bien y muy bueno.https://lassingluten.wordpress.com/2012/01/30/pan-sin-gluten-panificadora-silver-crest-de-lidl-II/

      No tires la toalla! Sigue intentándolo! Mucho ánimo!

      Ya me contaras…

      Gracias

      Besos

  62. Hola

    Hoy hecho tu pan .era mi segundo pan con la panificadora lidl que ayer volvio a salir. el primero que hice era con gluten y salio bien. Pero este segundo en el centro se ha quedado sin amasar, es decir la mezcla no estaba bien removida yo ya lo veia por la pantalla pero no queria abrir. He seguido todos tus pasos ingredientes etc..pero los extremos estan cocidos y el centro lleno de harina.
    Lo he sacado en cuanto ha pitado y el tiempo ponia 0 . Que crees que ha podido pasar.?

  63. Hola Mari Nieves
    Encantada de tenerte por aquí

    Primero decirte que no es recomendable usar la panificadoara para con y sin gluten.
    Creo que puede ser exceso de levadura o de líquidos, los has pesado todo bien y no has cambiado la marca de la harina? esto varia totalmente la receta. También muy importante que el agua esté templada, NO calienta, ya que caliente mataría a la levadura y no haría su función.
    Solo abrir una vez para sacar amasadores.
    No se me ocurre nada mas ahora mismo.
    Espero te salga .
    Ya me contaras…
    Muchas gracias
    Besos

  64. Hola Pao, ayer me compre la panificadora de lidl y voy a ver si la estreno. Buscando he dado con tu pagina. Voy a seguir tu receta al pie de la letra pero me surge la duda sobre el agua si son 450 o 500 gr de agua, ¿cuanta pongo exactamente? También probaré lo de sacar las palas aunque todavía no se muy bien cuando sacarlas. Muchas gracias por orientarnos en esta nueva etapa.

  65. Hol Pau, soy lola de nuevo, mirando mejor tu pagina voy a probar la receta de pan sin gluten II pero con el programa 5 de rapido, incluyendo la cucharada sopera de leche en polvo. La duda es si utilizo 400 gr de harina panificable beiker que es la que tengo en vez de la Proceli me saldrá igual. Muchas gracias, un saludo,

  66. Acabo de saber que mi hija es celiaca y he hecho tu pan en la panificadora del Lidl y me ha salido perfecto. Siguiendo tu receta al pie de la letra claro. Mil gracias y besos, como debes de saber es super emocionante ver su cara cuando probó el pan. GRACIAS Y OTRA VEZ GRACIAS.

  67. Muchas gracias por compartir esta receta.( Ya pensaba vender la máquina que acabo de comprar). Lo acabo de hacer y me ha gustado mucho. Tenía un gran problema ya que soy celiaco dese hace pocos meses y no tenía resuelto el tema del pan. Muchas gracias y saludos.

  68. Hola: Ante todo, muchas gracias por toooodo lo que haces.

    El viernes compré la panificadora Silvercrest y la estrené con dos de tus recetas. La de pan, que fue un éxito. a ver si se poner una foto, y la del bizcocho de limón, que fue otro éxito. Claro está, que el cocinero también es importante, digo yo.

    Lo importante es que mi señora se puso contentísima al ver el pedazo de bollo y el bizcocho. creo que la tengo ganada para toda la semana. Je. Je. Je. Bueno yo si ella está contenta, pues también soy feliz.

    Pero tenemos un problema, y es que la levadura o gasificante de Mercadona nos infla la barriga una barbaridad, y al final el dulce nos sienta mal.

    ¿Qué me aconsejáis?

  69. Hola, muy buenas.

    Muchísimas gracias por esta y otras recetas. Se agradece mucho.

    Una duda, interpreto que esta receta sería para un pan de 1.250 gramos. ¿Es así? ¿Si lo quisiese hacer de 1 kg, qué proporciones de harinas y otros ingredientes serían?

    Por cierto, veo que lo has horneado con el programa 1. ¿Sería mejor el 1 o el 9 específico para panes sin gluten?

    Muchas gracias por todo.

    Saludos,

    Juanma

  70. Nosotros hacemos este pan y a veces,no sabemos el motivo, nos sale crudo y no sube. Las cantidades son las que comentas y no hay equivocación. lo raro es que lo volvemos a hacer de la misma manera y sale bien. os ha pasado alguna vez?

  71. Hola, MUCHAS GRACIAS porque la verdad que ser celiaco es difícil en la cocina y en el bolsillo y todo esto se agradece un montón :-).. Por favor, me puedes decir dónde conservas el pan que haces de la panificadora? y cuanto tiempo te dura? es que el mio, se tiende a poner o duro o moso 😦
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s