Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » GALLETAS DE COCO

GALLETAS DE COCO

Esta receta tiene su anécdota…resulta que yo, antes de saber que soy celiaca, comía unos “Coquitos” (que le llamamos por aquí) , con gluten, claro. Y  al saber que soy celiaca ,los busqué “sin gluten” y no los encontré…Un día viendo los maravillosos blogs sin gluten, me encontré con “Mundo sin gluten de Marga” tenia publicada esta receta. Me anime ha hacerla porque me encanta el coco, y cual fue mi sorpresa  que al probarlos sabían a esos maravillosos Coquitos…En realidad tienen una diferencia a los que compraba con gluten, y es que están mucho mas buenos!!!

 Le agradezco mucho a Marga y a tantas personas con blogs como el suyo, que nos ayuden tanto, con tan buenas recetas, con tan buenas palabras!

Y aquí va la receta de galletas de coco, para mí son “coquitos”.

Ingredientes:

  • 250 g. de coco rallado (yo lo compro en Mercadona)
  • 250 g. de azúcar
  • 3 huevos enteros
  • Cerezas confitadas ( yo, lacasitos, fideos de chocolate de Mercadona, fideos de colores de Mercadona, laminas de almendra, gotas de chocolate de Mercadona y nueces, “todo sin gluten”.

Salen muchas, lo que pasa es que no me da tiempo a hacer las fotos, cuando ya se las están comiendo!!! De hay los huequillos que se ven, jajaaj!!!

Preparación:

  1. Se mezcla el coco rallado con el azúcar y los huevos y se mezcla todo bien, primero con una espátula y después con las manos.
  2. Se hacen bolitas y después se aplastan con la mano; para que no se peguen a las manos se hacen con las manos mojadas y es una maravilla.
  3. Para decorar ponemos media guinda confitada en el medio de cada pasta. (yo un variado, como veis en la foto)
  4. Meter en el horno precalentado a 180c.
  5. No hornear mucho tiempo, es mejor que queden solo un poco doradas para que no se sequen demasiado.

A los que os guste el coco probarlas, pero cuidado, que enganchan !!!!

10 pensamientos en “GALLETAS DE COCO

  1. A mi el coco en postre no me gusta, solo al natural. Pero a Glutoniano si que le gusta, así que me guardé la receta cuando me lo dijiste a ver si un día se los hago.

    Creo que tienes un problema grande con estos ratones, a ver si un día no puedes ni hacer la foto para poner en el blog. Tendrás que hacer la comida cuando no estén para poder hacer las fotos jajajaja.

    • Ya sabes que a mi el coco me gusta de todas las maneras!! jeje!! Seguro que a glutoniano le va ha gustar!! Y de mi “ganaillo” (como los llamo cariñosamente), se comen todo quemando jajajaj, asi que lo tengo complicado!!! Besos!!

  2. Ay, madre, que esta receta me la tengo que quedar…. ¡¡¡ COQUITOS !!! La de tiempo que hace que no me como uno…. A ver si me da tiempo y la preparo para el sábado, que tengo gente a cenar.

    Abrazos.

    • Hola Susana!! Pruebalos, intenta hacer tiempo, que son muy faciles de hacer, no se tarda nada, y lo buenos que estan, y seguro que quedas muy bien en la cena!! Besos!!!!

  3. Me estan entrando unas ganas de comerlas es que hace tantisimo que no las como y ahora que soy celiaca pense que no las iba a poder comer ya! voy a ir a mercadona a comprar el coco y voy ha hacerlas y las comere a tu salud!un besito

  4. Buenoooooooooooooooooo!!! me voy de vacaciones y me encuentro con este blog!!! jejeje…. me encanta!!! las galletas te han quedaddo espectaculares, pero he visto muchísimas recetas que tengo que ir probando porque me han encantado!
    Felicidades!!

Responder

