Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BIZCOCHO DE LIMÓN

BIZCOCHO DE LIMÓN

Esta receta me la dio hace muchos años una vecina de mi madre, y en aquel entonces también mía . Que la he adaptado al mundo “Sin Gluten”. No sé si os pasa…lo mucho que va cambiando todo, incluidos los vecinos, mi madre tiene vecinos de los de antes. Están al lado, y en un momento te pueden ayudar a lo que sea, estos vecinos con mucha comunicación, que van a ver como estas y todas esas cosas que hacen que sean como de la familia, ya son todos muy mayores e incluso algunos ya no están entre nosotros. Así que, le dedico esta receta a la persona que me la dio , Anita, como le hemos llamado siempre con todo el cariño, y que tan bien se ha portado con nosotros.

Bizcocho de yogur de limón

Ingredientes:

  • 1 Yogur de limón (yo lo compro en Mercadona)
  • 1 De aceite de girasol (puede ser de oliva)
  • 2 De  azúcar
  • 3 De harina (Yo 1 de harina de arroz Hacendado,1 de Maizena, y 1 de Beiker, la compro en Mercadona)
  • 3 Huevos medianos
  • 1 Sobre de levadura (Utilizo marca Hacendado)
  • Ralladura de un limón

(Para las medidas se utiliza el yogur)

Preparación:

  1. Precalentar el horno 10 minutos a 180 ºc .Solo debajo, cuando le quedan unos 5 minutos lo pongo arriba y abajo, para que se dore por arriba.
  2. Engrasar un molde y reservar.
  3. Se van mezclando muy bien todos los ingredientes en el orden indicado,” yo con una varilla a mano”.
  4. Cuando se echen los huevos, hacerlo de uno en uno, echar uno integrarlo bien y luego el siguiente.
  5. Echar la mezcla en el molde que teníamos reservado.
  6. Meterlo en el horno, (el mio unos 25 minutos) Cuidado que el tiempo de horneado,  varia según el horno que tengamos.Pinchar en el centro para saber si está echo.

En esta ocasión  lo rellenamos con nata para montar (sin gluten, la compro en Mercadona), siropes de   fresa y chocolate (sin gluten,de Mercadona), coco rallado(de Mercadona),y fideos de colores (sin gluten, de Mercadona), que a mi hija le encanta!!

Nota: La ralladura de limón es opcional.A mi me gusta mucho, por eso lo pongo siempre, le da un toque muy bueno.

28 pensamientos en “BIZCOCHO DE LIMÓN

  1. Noooo que no tengo que comer tanto dulce jajaja. Pero tengo que probarlo este, ahora mismo me guardo la receta.

    Que bonito tener vecinos así… yo es que en mi bloque hay vecinos que ni me dan los buenos días, son tan agradables 🙂

    • Hola! Guapetona! Hazlo, que es muy sencillo y está buenísimo, es el que mas gusta en mi casa.
      Si que es bonito,tener vecinos así, a mi me pasa como a ti, que ya en mi casa,los vecinos ni nos conocemos!!!

  2. Pingback: TARTA DE MANZANA ANITA « LAS SIN GLUTEN

  3. Pingback: TARTA DE CREMA DE TURRÓN « LAS SIN GLUTEN

  4. Hola de nuevo por aqui Pao ! mira es que acabamos de probar este bizcocho de limón : está BUENIIIIISIIIIIMO !!! esponjoso como nunca me habia salido sin gluten, no nos lo podiamos creer ! yo hacia uno muy parecido pero me salia más compacto… creo que es por mezclarlo todo con la varilla a mano como aconsejas y meter uno a uno los huevos. Además yo ponia 2 de harina de arroz y 1 de maicena, hoy le he puesto el 3º de Beiker como tú. Aaaa… se me olvidaba decirte que me ha encantado el consejo de poner solo calor abajo y al final arriba porque antes yo ponia arriba y abajo y se me “quemaba” bastante más, me voy a hacer toda una experta gracias a tí jejeje ! Muchisimas gracias, este será nuestro única base de bizcocho a partir de hoy !

    • Hola Pilar! guapa! Me alegro mucho muchísimo que os haya gustado! Es que está muy bueno!jejeje!
      Ya veo, ya, te estas haciendo una experta y tu hija seguro que disfrutando mucho de los manjares que le prepara su mami!!;) así se recupera en un pis-pas.
      Muchas gracias por pasarte a contármelo!

    • Pilar, justo hoy mismo me ha dicho mi marido que a ver cuando hago el bizcocho de limón, que hace ya tiempo que no hago y es su preferido.
      Muchos besitos y que haya mejoría!! 🙂

  5. Es que no me podia resistir a decirtelo YA ! mi marido no se creia que era sin gluten, mi Elia dice que está tan esponjoso… nos a encantdo ! y claro queria escribirlo aquí para que lo sepa todo el mundo que está BUENISIMO de verdad ! Mañana te contaré como a resultado el de semola y peras esta noche, no paro de “vigilarlo” en la nevera jejeje ! tiene una pintaaaa…. mmm… Besos Pao !

    • Pilar, has echo muy bien en decirlo por aquí, claro que sí.
      Me alegro tanto ! 😉 jejeje
      Espero que os guste el de sémola! Ya me diras…
      Muchos besos guapetona!

      • Acabo de hacer un bizcocho SIN GLUTEN, me ha salido fatal y he buscado esta página, voy a volver a intentarlo, yo tambien ponia dos de Harina de arroz y una de maicena… A ver que tal me sale con tus consejos, gracias. Es para mi niña…

        • Hola mami celiaca!! encantada de tenerte por aquí!!
          Mira, a mi al principio del “sin gluten” tampoco me salían! eh! así que mucho animo, que con la practica y paciencia, todo llega, y ya mismo te van a quedar genial.
          Cualquier duda que tengas, aquí me tienes para todo lo que pueda ayudarte.
          Te digo: a mi esta mezcla de harinas: Beiker, Maicena y arroz, la verdad es que me encanta y siempre me dá muy buenos resultados.
          Bueno ya me contaras…
          Muchas gracias
          Muchos besos

      • Mil gracias!!! Por fin lo conseguí… Nos ha encantado, super esponjoso y bueníiii simo… Me voy ha hacer fan de tu blog ! Mi niña me ha dicho que es el mejor pastel del mundo…!

        • MAMI CELIACA me alegro mucho no muchísimo!!!! 🙂
          Ves que pronto lo has conseguido!!? 😉 jejeje…y que recompensa mas buena ver a tu niña feliz comiendose su bizcocho!!eh!! 😉
          Ala pues si te animas, ¿has visto la lista de bizcochos que tengo ya? jajajjaja, estan todos riquísimos y no son nada complicados!!eh!!
          Muchas gracias por pasarte a contarmelo guapa!!
          Ya sabes que aquí me tienes.
          Muchos besos.

  6. La verdad que estoy muuuuy animada, a mí siempre me gustó la repostería, pero desde que tuvimos que pasar al sin gluten, hace ya tres años, no fue nada fácil adaptarse, sobre todo el tema de los postres, lo único me salia bien era la tarta de queso y los crepes… Ahora me atrevo con todo! jaja tengo ganas de probar ese de vainilla y la tarta de limón… Muchos besos Pau, no sabes cómo me has ayudado, gracias!

    • MAMI CELIACA a mi hija y a mí nos diagnosticarón hace 2 años,2010, te mentiría si te dijera que no lo he pasado mal…el principio para mí fué muy duro, pero mira a todo se acostumbra una. Para mí lo mas dificil a sido el pan y despues la repostería, bueno es que nuestras masas son complicadas, la verdad!
      Lo importante es que vamos aprendiendo ha hacer mas cosas, esto es un continuo experimento…jajajajjajaj…desde luego que entretenidas estamos!eh! 😉
      Me pasa que no me gusta le repostería “sin gluten” comprada, entre que no la encuentro nada buena y los precios…
      Los que pruebes a hacer me vá a parecer muy bien, porque la verdad es que son todos buenos, si no fuese así no os lo enseñaría!!
      Me alegro mucho que estes tan animada y de haverte ayudado, que para eso estamos! claro siempre desde la experiencia que voy teniendo.
      De nuevo te agradezco mucho que te pases y me cuentes! ¡me encanta! 🙂
      Muchos besitos

  7. En casa solo lo es mi niña mayor, de 4 años y medio, empezó con la barriguita mal al poco de darle los cereales con gluten a eso de los 8 meses… y con un añito se puso muy malita, le quitaron la lactosa y mejoro, pero al poco volvieron los sintomas y con dos y medio se le retiró el gluten, el cambio fue espectacular… Ella al ser tan pequeña se adaptó bien, excepto el pan que le encantaba, Pero a mi me costó más, ya sabes en cumples, el cole… Yo me siento, aunque no soy Celiaca , como si lo fuera… ya sabes lo que se quiere a un hijo… Yo he probado tambien lo dulces que venden (Lo pruebo todo) y solo uno esta pasable… pero muy caro y para nada como el bizcocho que me ha salido jajaja gracias a ti. Asi que estoy encantada de compartir experiencias he ir aprendiendo poco a poco, Muchos besos para ti y tu niña 🙂

  8. Hola! tengo una pregunta, he comprado el azucar vainillado de mercadona, pero no tiene el simbolo de sin gluten, me puedo fiar? Pone que solo es azucar y aroma de vainilla… Gracias 🙂

    • Hola! jajajajaj nos vamos cruzando con los comentarios…jajajajjaja

      Es sin gluten.
      Cualquier duda que tengas de los productos de Mercadona puedes llamar y ellos te dicen, yo lo hago, porque hay cosas que traen nuevas o que les quitan el logo, tardan unos días en contestarte porque lo analizan y todo.
      Besitos

  9. Pingback: BIZCOCHO DE LIMÓN (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL) « LAS SIN GLUTEN

  10. Pingback: TARTA MONSTER HIGH | LAS SIN GLUTEN

Responder

