Inicio » Delicatessen » LECHE FRITA

LECHE FRITA

Esta receta me la dio hace muchos años la vecina de mi madre, Anita, me la dio junto con la receta del bizcocho de  limón. A mi familia les gusta muchísimo, sobre todo a mi hija, para nosotros es un “delicatessen”…mmmm !! A quien no haya probado la leche frita le animo a que lo haga!!

Leche frita

Ingredientes:

  • 1 Litro de leche
  • 8 Cucharadas grandes de Maizena
  • 10 Cucharadas grandes de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • Harina para rebozar (yo de arroz de Mercadona)
  • 4 Huevos
  • Aceite (para freir)  “yo de girasol”
  • Azúcar y canela (para espolvorear)

Modo de hacerla:

  1. Se mezcla la Maizena con el azúcar y un poco de leche fría en una cacerola y reservamos.
  2. El resto de la leche se echa en un cazo y se pone al fuego.
  3. Cuando empiece a hervir se va echando a la cacerola que teníamos reservada y se mezcla todo muy bien.
  4. Se pone al fuego y se echa la ralladura de limón y  las 4 yemas de los huevos, (reservar las 4 claras para rebozar) , mover muy bien, (no tiene que quedar nada de grumos).
  5. Apenas empiece a hervir se retira del fuego, se echa en un recipiente, que quede lo mas plano posible (yo utilizo un fuente de horno).
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente, para que cuaje,  (no se mete en la nevera).
  7. Cuando esté fría, se corta en cuadraditos , se reboza en harina (yo de arroz), y en las 4 claras de huevo y se fríe.
  8. Se mezcla en un plato azúcar y canela y se espolvorea la leche frita, estando caliente.
  9. Dejar enfriar y meter en la nevera, mejor de un día para otro, comerla fresquita!!

En mi casa es imposible…se la comen caliente, no se pueden resistir!! jajajajja!!

Se pueden comer, como postre, merienda…está buenísima.

11 pensamientos en “LECHE FRITA

  1. Cuando la he visto… me he quedado sin habla…. jejeje, es que hace tiempo que queria hacer leche frita pero no me atrevia…. pero esta vez me he decidido y la voy ha hacer porque tiene que estar buenisima!!!!un besito

    • Si que le da un toque muy bueno el limón, que en casa nos encanta.
      El plato del cerdito es de mi hija, ya ves, es la que tiene las cosas mas chulas!! jaja!

      Muchas gracias!!

  2. Nunca he comido y con la pinta que tiene en el plato del cerdito (que yo también lo quiero), me parece que me gustaría mucho.

    Bajaremos a que nos prepares un buen plato para ver como es 🙂

    • Pues tienes que probarla, que no veas lo que te estas perdiendo…jajajajaj!!
      Has visto mi niña, que bien alimentada, y que platos mas chulos tiene….jeje
      Ojala pudiera hacérosla…

      Muchas gracias Guapetona!!

  3. Pingback: TARTA DE MANZANA ANITA « LAS SIN GLUTEN

  4. Pingback: Comunión | LAS SIN GLUTEN

  5. Hola! Que ricoooo! Las voy a hacer pero yo no tomo leche, con leche de almendras quedarían bien no? Y una duda que tengo, por que no se puede meter en la nevera? Y no están demasiado dulces? Llevan mas azúcar que maizena y no me gusta abusar mucho del azúcar… :p
    Gracias!

Responder

