Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » PASTEL DE PIÑA INVERTIDO

PASTEL DE PIÑA INVERTIDO

Sé que me repito mucho…lo sé….! Pero es que es verdad lo que os digo….Esta es otra receta que está Buenísima !! Ya me estoy repitiendo otra vez!! Ves? jajajajajajajajaj….Bromas aparte…De verdad que este pastel nos ha gustado mucho. Es una receta de  Glutoniana . Tenéis que probarlo! Y mas ahora que ya empieza a refrescar un poco y se puede ir encendiendo el horno.

Pastel de piña invertido

  Ingredientes ( 8 raciones ) :
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 rodajas de piña en lata sin gluten ( Yo siete de las pequeñas )
  • cerezas confitadas sin gluten, partidas por la mitad ( Yo no le puse )
  • 125 g. de mantequilla sin gluten, a temperatura ambiente
  • 100 g. de azúcar blanquilla
  • la piel finamente rallada de 1 limón
  • 2 huevos
  • 80 g. de harina sin gluten con levadura y ½ cucharadita de levadura en polvo sin gluten (yo 30 g. de harina de arroz Hacendado, 30 g. de harina Beiker , 20 g. de Maizena ) (1 sobre de levadura Hacendado )
  • 2 cucharadas de zumo de piña

Elaboración:

  1. Engrasar ligeramente un molde circular de 20 centímetros. Espolvorear el azúcar moreno sobre la base y colocar las rojadas de piña por encima. Colocar una media cereza en el centro de cada rodaja de piña y reservar.
  2. Batir la mantequilla y el azúcar blanquilla hasta que la mezcla quede cremosa y homogénea. Incorporar, sin dejar de remover, la cáscara de limón y los huevos, de uno en uno.
  3. Tamizar la harina y la levadura por encima y remover hasta que todo esté bien mezclado. Añadir, sin dejar de remover, el zumo de piña.
  4. Verter la masa con una cuchara sobre las rodajas de piña y alisar con el dorso de la cuchara.
  5. Cocer en el horno precalentado a 180 ºC de 20 a 25 minutos (yo casi 40 minutos), o hasta que un pincho salga limpio al insertarlo en el centro.
  6. Dejarlo enfriar en el molde 15 minutos y volcar sobre un plato para servir. Servir tibio o frío.

Nota: No se porqué , pero no subió tanto como el de Glutoniana, pero estaba de rechupete.

12 pensamientos en “PASTEL DE PIÑA INVERTIDO

  1. Ahora voy a ser pesada yo de nuevo:
    ESTE PASTEL TE QUEDÓ MEJOR QUE A MI, DE ASPECTO LAS FOTOS Y TODO. Seguro que no te subió tanto porqué el molde era más pequeño que el mío.

    ¿Quieres que te lo diga en otro idioma a ver si lo entiendes? jajajaja.

    Si Glutoniano suspendió mis fotos ya lo sabes… y a ti te aprobó jajaja.

    De sabor eso sí, estaba riquísimo!

    • Glutoniana , muchísimas gracias, eres un sol !!! Y dale las gracias también a tu Glutoniano !! Me encanta que me aprueben …que buenas notas saco últimamente!!! ajajajajajajajajaj
      Si !! De sabor está impresionante !!

      Muchas gracias

      Besos 🙂

  2. Ainsss, este lo tengo en pendientes desde que se lo vi a glutoniana, y ahora que no me da tanta pereza el horno creo que me voy a animar en próximos días. Gracias por recordarlo.

    • Guiro, anímate ha hacerlo que ya va refrescando un poco…Veras lo bueno que está este pastelito!! jeje

      Muchas gracias !!

      Besitos !!

  3. Yo también soy de repetirme mucho, pero es que creo que no se puede decir con muchas palabras más…Ummmmmmm, que pinta tiene, con tu permiso me lo llevo para ponerla en la lista de pendientes…XDD!
    Gracias por compartirla!

    • Hola Yolanda, si que nos repetimos , si ! Pero es que no vamos a presentar cosas malas, no? Solo lo bueno, buenísimo !!! jejeje
      Tienes mi permiso, faltaría más….
      Pongo en tu lista de pendientes,que ya veras como te sorprende, si te gusta la piña , claro!! jeje

      Muchas gracias a ti !!

      Besitos !! 🙂

  4. Qué bien te ha quedado, la piña es lo que siempre tengo en casa, un día de estos me animaré, a mi hermano le pirra la piña y seguro que le gusta. Te pongo un pedazo de 10, porque te lo mereces.!! Muy buena foto. Para mí estás aprobada!! jajaja Me ha gustado.

    Un beso enormeee.!

    • Muchas gracias, que buena nota me das siempre, así da gusto hacer las cosas, jjajajajajajajajaj.
      A tu hermano le va a encantar, y a todos seguro, que está muy, muy bueno.

      Besitos 🙂

  5. Hola, seguro que me encanta, yo preparo otro parecido pero este tiene que estar mas bueno !!! que ganas de probarlo haber si lo preparo!!Venga para la lista!!
    Un besito

Responder

