Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BIZCOCHO DE PLÁTANO

BIZCOCHO DE PLÁTANO

Otra receta de Glutoniana, nunca había echo ni probado bizcocho con plátano….y no sabia que nos iba a gustar tanto, tiene un sabor… una textura… y muy muy tierno….Hay que probarlo…

Bizcocho de plátano

Me salió grande GRANDE!!!….

Ingredientes:

  • 3 plátanos
  • 225 g. de azúcar (yo 180 g)
  • 100 g. de margarina sin gluten
  • 225 g. de harina de repostería  sin gluten (Mix Dolci Schär) (yo 100 g. de Beiker, 100 g. de harina de arroz,25 g. de Maizena)
  • 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato sin gluten (yo no le puse)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten (yo un sobre entero)
  • 2 cucharaditas de vainilla azucarada sin gluten
  • 100 ml. de leche
  • 2 huevos

Lo oscurito es el plátano maduro y lo negro son las gotas de chocolate.

Elaboración:

  1. Batir el azúcar y la margarina hasta que quede como una crema.
  2. Chafar los plátanos con un tenedor y juntarlo a la mezcla anterior.
  3. En un bol mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura y la vainilla. Tamizar sobre la masa y mezclar muy bien.
  4. Añadir la leche y continuar batiendo hasta que quede todo muy bien mezclado.
  5. Batir suavemente y echar los huevos de uno en uno.
  6. Preparar un molde engrasado y enharinado dónde pondremos la masa.
  7. Cocer en el horno, previamente calentado a 175ºC, unos 45 minutos. (en mi horno 30 minutos)

Nota: Yo le añadí unas gotas de chocolate de Hacendado sin gluten, y el resultado ha sido que está demasiado bueno….Mmmmmm…no dejéis de probarlo!!
17 pensamientos en “BIZCOCHO DE PLÁTANO

  1. Me encanta este bizcocho! Ya verás el montón de veces que vas a prepararlo. Yo también le pongo menos azúcar cuando lo hago. La textura del plátano hace que quede más esponjoso y las gotas un acierto, plátano y choco son muy buenos amigos 🙂

    Yo me deleito mirando fotos de dulce que dicen que en foto no engorda jajajaa.

    • Glutoniana, está buenísimo….qué te voy a contar…jajajajajaj…en mi casa el que come mas es mi marido!! Menosmal!!! jajajajajajja

      Besos

      Gracias

  2. Hola, buenisimooooooooo!!nunca lo he probado pero tiene que estar buenisimooooo!!!!que esto lo voy a solucionar hoy mismo….me voy a preparar este pedazo de bizcocho!!!!Que si glutoniana jajajajaj que sigo a dieta!!!!jajajajaj pero es que Pao ha puesto este pedazo de bizcocho y es que me tienta ajajjajajaja!!Haber yo lo preparo para mi hija y mi marido……pero claro tendre que probarlo ajajajajaj un buen trozo!!!!!Que con la foto no me conformo!!!Luego me pongo a andar un ratito para compensarlo!!!Un besito!!!

    • María! Comete un trocito pequeño y así te quitas el deseo!! jajajajajajja…Y luego hay que quemarlo, andando ….jajajajajaj

      Gracias bonita

      Besos

  3. Si te ha salido perfectoooo!! Vaya vayaa….cada vez me dejas más sorprendido!! jejeje Esto se merece un sobresaliente de los buenos!! Cada vez son mejores las fotos!

    Te voy a contar una de las mias…jajaja Yo cuando tengo mucho mono de chocolate me cojo un plátano y el bote de Nutella y un bocadito de plátano y una cucharada de Nutella…jajajaja y así me puedo llevar hasta que explote jajaja

    Me ha encantado, el plátano y el chocolate, como dice glutoniana, son muy pero que muy buenos amigos! =)

    • Ay!! Nino, tu si que me sorprendes con esas cosas que me cuentas!! Que arte tienes chiquillo!!jajajajaajaj…
      Pues si lo haces algún día, le echas mas gotas de chocolate que no veas tú lo que le pega y lo bueno que está!!
      Muchas gracias por las notas!! jeje
      Y por lo de las fotos, que las hago yo…que no tengo ni idea….jajajajajajjajajaja

      Gracias por todo!!

      Muchos besos guapísimo!!

  4. Qué buena pinta tiene ese bizcocho…!!!
    Buena mezcla el plátano con el chocolate, y digo yo, que a los que somos chocolateros, el chocolate no gustaría hasta con chorizo XDDDD !
    ¡Que lo disfrutéis!
    Besos!!

    • Yolanda si eres chocolatera le echas bastantes gotas de choco…Mmmmm…está buenísima la combinación…

      Muchas gracias guapetona!!

      Besitos!!

    • Sin gluten es mas rico, Yo no he hecho las magdalenas…jajajajajaj…Pues hazlo que veras lo bueno que está !! Y yo a ver si hago las magdalenas….

      Muchas gracias

      Besos!!

Responder

