Inicio » Las sin Gluten » Pasteles » PASTEL DE MANZANA SIN HUEVO

PASTEL DE MANZANA SIN HUEVO

Esta receta es de  Glutoniana , otra de las muchas y buenas recetas que tiene en su maravilloso blog. Nos encanta los postres con manzana, sobre todo a mi marido. Y este pastel es la tercera vez que lo hago, por algo será….

Pastel de manzana  (sin huevo)

Un muy buen pastel para los que no podáis comer huevo!!

Ingredientes: (se mide con los vasitos de yogur)

  • 2 yogures naturales
  • 3 vasitos de harina sin gluten (yo 1  de harina de arroz Hacendado,1 de Beiker y 1 de Maizena)
  • 1 vasito y ½ de azúcar
  • ½ vasito de aceite de oliva
  • ralladura de un limón
  • 1 kg. de manzanas (3 pequeñas o 2 grandes)
  • 1 sobre y ½ de levadura en polvo sin gluten
  • opcional: 1 vasito de ron u otro licor (yo no le puse)
  • Yo le puse fideos de colores por encima, de Mercadona sin gluten.

Nada…que no me dejaban de echar las fotos…que querían comer y salir para que os la presentara,son las ratitas de mi niña!! Menosmal que son de peluche….jajajajajajajajajja…

  • Elaboración:
    1. En un bol se mezclan bien los yogures con el azúcar, la harina, el aceite, la levadura y la cáscara rallada del limón.
    2. Cuando la pasta esté muy fina, se añaden las manzanas, peladas y cortadas en trocitos pequeños. Se mezcla bien. (La pasta queda muy espesa, pero es así como debe quedar).
    3. Se vierte la pasta en un molde previamente untado con aceite.
    4. Se mete a cocer en el horno precalentado a 180ºC unos 60 minutos aproximadamente, o hasta que pinchando con una aguja no salga líquida.
    5. Si queremos se puede regar con el licor una vez lo sacamos del molde.

    Ay!! Que pesaditas que son….jajajajajja…hay escondidillas detras preparadas para incarle los dientes al pastel…es que estaba tan bueno…

16 pensamientos en “PASTEL DE MANZANA SIN HUEVO

    • María, pruebalo que veras que bueno! Se queda muy esponjoso y jugosito!!
      Has visto que graciosas las ratitas….jejejej

      Muchas gracias

      Muchos besos!!

  1. Te quedo genial..como ya sabes estoy a favor de las recetas de otros blog, siempre y cuando se nombren los verdaderos creadores.! jejeje

    Tu marido tiene que estar encantadisimo con la cocinera tan esplendida que tiene en casa sin gluten…no se quejará…jajajaja

    besos.

    • yotambiensoyceliaco, estoy totalmente de acuerdo contigo…en todo!! jajajaj…

      No sabes tú bien, lo contento que está mi marido!! jeje

      Muchas gracias!!

      Muchos besos!!

  2. Socorro! Ratoncillos en la cocina jajajajaja.

    Aunque hay unos monstruitos que creo yo que comen más que los ratoncillos jajajaja.

    Me alegro mucho que hayas encontrado en mi blog otra receta para añadir a tus favoritas 🙂

    • Glutoniana, tu sigue publicando recetas tan estupendas y aquí estoy yo para copiartelas todas!! jajajajaajajajja

      Si, sí, los monstruitos comen mucho más….jajajajajajja

      Muchas gracias

      Besitos

    • Sonia, tienes toda la razón! Que los que no pueden comer huevo también tienen derecho a disfrutar de un buen pastel!!

      Muchas gracias!

      Besitos!

Responder

