Inicio » Pasteles salados » PASTEL MIXTO DE BERENJENAS

PASTEL MIXTO DE BERENJENAS

Desde que el blog  Recetucas Sin Gluten  publicó esta receta, la he tenido en mente para hacerla, ya que nos gusta mucho las berenjenas y nunca la habíamos comido así. Pues la verdad es que pensaba que igual no nos iba a gustar, pero cuando mi marido se lo termino y quiso repetir….es muy buena señal …nos ha gustado mucho .

Pastel mixto de berenjenas

INGREDIENTES:
  • 2 berenjenas medianas
  • lonchas de queso (yo havarti sin gluten de Mercadona)
  • lonchas de jamón york (yo de Mercadona sin gluten)
  •  quesos rallados de colores (yo solo tenia en polvo sin gluten de Eroski)
  • 275g de leche
  • 3 huevos
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal
  • un poco de mantequilla para engrasar el molde

ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo.
  2. Pelamos y cortamos las berenjenas a rodajas redondas, las salamos y las pasamos por la plancha un poco.
  3. Engrasamos un molde con mantequilla, yo lo hice en un molde de esos de un solo uso redondo.
  4. Ponemos una capa de berenjena en el fondo, intentando que no queden muchos huecos. Encima de ellas, una ponemos una capa de jamón york y otra de queso. Terminaremos con una capa de berenjenas.
  5. Para hacerlo con la thermomix, pondremos en el vaso la leche, los huevos, nuez moscada, pimienta y sal, programamos 15 segundos, velocidad 3,
  6. Con la batidora, batimos la leche y los huevos, con un poco de sal, nuez moscada y pimienta recién molida hasta que este bien mezclado.
  7. Echamos la mezcla sobre la última capa de berenjenas y le ponemos el queso rallado encima.
  8. Lo introducimos en el horno unos 30 minutos, hasta que esté bien cuajado y el queso gratinado.
  9. Sacamos del horno y dejamos reposar un poco.

22 pensamientos en “PASTEL MIXTO DE BERENJENAS

  1. La tengo guardada desde que la vi entre los 6 millones de recetas para hacer antes de que explote el mundo jajaja.

    Si repitió tu marido seguro que es por qué le encantó como te había quedado 🙂

    • Glutoniana, a mi también me pasa, y como tenemos tantos blogs con tantas recetas buenas…pues se nos van acumulando! jeje

      La verdad que sí, que mi marido mientras comía decía, que bueno, que bueno!! jajajaj…

      Muchas gracias guapy

      Besitos 🙂

  2. Me ha encantado además que nos gusta mucho las berenjenas ( bueno menos a mi niña)…. mañana lo voy a preparar haber si al verla asi se anima mi niña a comer berenjenas….nosotros repetiremos seguro!

    • Celiaquines, a los que nos gustan las berenjenas, nos la comemos de mil formas,y de esta forma quedan estupendas!! 🙂

      Muchas gracias

      Besitos

  3. Este si que lo tengo bien apuntado! jajajaja Ahora comemos más verduras…sobre todo yo! Quizás me vuelva vegetariano y todo…aunque eso si…del chocolate no me quita ni la peor alergia!! jajajaja

    Como nota, yo te voy a dar un insuperable!! jejejeje Magnífico! Ah! me encantó las berengenas de fondo…jejejeje

    Muchos besotes.!! ^^

    • Yotambiensoyceliaco, eres un sol!! Tu sigue disfrutando del chocolate, que menosmal que hay sin gluten…! Muchas gracias por las notas tan buenas que me pones!! jeje

      Muchas gracias

      Besitos 🙂

  4. Pues yo también me animaré para hacerla…yo si que soy de pasteles salados, tienes una merienda o cena en poco tiempo, en el horno y la cocina se recoge muy rápido…!
    Con tu permiso me la llevo, que para este finde seguro que cae;))
    Besos!

  5. Este pastel ademá de bonito, tiene que estar delicioso para las personas a las que nos gustan las berenjenaas, pero lamentablemente en casa somos pocas. Aún así tomamos nota para hacerlo y degustarlo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    • Ana y Víctor, a los poquitos que os gusta la berenjena, lo podéis probar, que esta bastante bueno!

      Muchas gracias

      Muchos besitos

Responder

