Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BIZCOCHO DE COCO

BIZCOCHO DE COCO

Esta receta es de mi  amiga María, de su maravilloso blog  Cocina económica sin gluten  , a las dos nos gusta mucho el coco! Y este bizcocho es ideal para los que somos amantes del coco.Es la primera vez que lo hago y nos ha encantado. Espero que a vosotr@s también os guste!!

Bizcocho de coco

Ingredientes:

  • 200 g. de coco rallado (sin gluten).
  • 125g. de harina (50g. harina de arroz Mercadona,50g.Beiker Mercadona, 25 g. Maizena).
  • 200g. de azúcar (yo algo menos).
  • 2 huevos.
  • 100g. de mantequilla fundida.
  • 1 sobre de levadura (yo use 1 sobre de gasificante de mercadona).
  • 170ml de leche.
  • la ralladura de un limón.
  • una pizca de sal.
  • 1 cucharada de azúcar vainillado.
  • fideos de chocolate de Mercadona.

Preparación:

  1. Batimos el azúcar, los huevos, la leche, la mantequilla, la sal, y la ralladura del limón.
  2. Añadir la harina y el coco rallado y mezclar bien.
  3. Poner en un molde  engrasado y enharinado.
  4.  Cocer en el horno a 180º durante 30 minutos.

30 pensamientos en “BIZCOCHO DE COCO

    • Celiaquitos, tiene que estar muy bueno también con leche condensada!! 😉

      Muchas gracias por tus comentarios y muchos besitos!!

  1. A mi no me gusta si no es natural, pero me guardé la receta para Glutoniano, así de paso si lo hago yo no comeré que no me conviene jajaja.

    Te quedó genial, y me parto de la risa por qué seguro que acabáis siempre las existencias de fideos de chocolate en el Mercadona jajajaja.

    • Glutoniana, tu haz bizcochos de coco y chocolate, así te vas a quedar super delgada! jajajaaja!!

      Yo acabo siempre con las existencias del coco de los ficeos…y de todo…jajajajaja…en Mercadona ya me conocen todos! jajajaja 😉

      Muchas gracias por tus comentarios y muchos besitos!!

  2. Pero que cosa más buena me encuentro por aquii!! Estaba deseando distraerme un poco de los estudios para ver tu receta!! Oyeee…ya va esto al estilo profesional enh!! jejejeje Te quedó genial…y tiene buena pinta por dentro y por fuera…como las adivinanzas!! jajajaja

    Lo voy a tener que apuntar en la libreta, pues yo tambien me considero un amante del coco después de haberme enganchado a esas maravillosas bolitas de coco y leche condensada que tanto me piden por casa…jajajaja

    muchos besotes!! =)

    • Yotambiensoyceliaco, Tienes que hacerlo apenas puedas, que está muy, muy bueno, le pones muchos fideos de choco….MmmMM.. y te chupas los dedos!! jajajaja

      Me encanta tus mensajes, siempre con palabras con mucho cariño hacia mí, eso es muy de agradecer!! 😉

      Muchas gracias por tus comentarios!!

      Muchos besitos!!

  3. Si es que por tu culpa nada más quiero un trocito…no tendrás por ahí no ?? jajajaja

    Claro, mis palabras son iguales para todos.!! jejeje me alegro que te gusten mis comentarios!! =)

    Muchos besos.!

    • Yotambiensoyceliaco, si viera slo que come mi marido….y no engorda el tío…jajajajjaja…se lo zampó en un rato…no espera ni a que enfrié…jajajajja… así que sintiéndolo mucho no queda ni miga!!! jajajajja

      Vaya! que desilusión…creía que solo eran para mí las palabras con cariño…! Oh…jajajajjajajaajaj…es broma…como no!!

      Un abrazo!! 🙂

    • Ana y Víctor, como me deciís que os gusta el coco, os digo que entonce teneis que probar este bizcocho! jeje Está muy bueno…

      Muchas gracias por vuestros comentarios. 😉

      Muchos besitos.

  4. Hola Pao, es una buena idea lo de cambiar las almendras por nueces…tengo que probarlo…!
    Gracias a ti también por compartirlas…!
    Besos Yolanda.

    • Hola Yolanda, la verdad que no tenía ni idea de comó iba a quedar con las nueces y el resultado ha sido buenisimo! de verdad! para la proxima la quiero probar con almendras…

      Gracias por tus comentarios! 😉

      Besos!!

  5. Una cosita , el coco de MERCADONA, fabricado por Casa Pons, ¿es sin gluten?
    como ingredientes sólo pone coco, pero como no está en la lista SIN GLUTEN de HACENDADO, ni en la de CASA PONS, pues la típica inseguridad…
    Os acabo de conocer, y aún no he hecho ninguna receta vuestra, pero me parece genial lo que hacéis, y este fin de semana quiero atreverme con el bizcocho de coco, pues, a mi también me ENCANTA!!!

    • Hola Carmen, encantada de tenerte por aquí!!

      El coco rallado viene en el libro de face “sin gluten” .

      Y mi amigo del blog Yo también soy celiaco, llamó hace unos días a Mercadona para preguntar por el coco y le dijeron que es sin gluten!!

      Así que puedes tomarlo por ahora, que ya sabrás que estas cosas van cambiando…

      Bueno, bueno, eres de las mías! eh! Que nos gusta el coco! jajajajja

      Pruebalo! Ya veras que rico está! Ya me contaras… 😉

      Muchas gracias !!

      Muchos besos!!

      • GRACIAS, ESTOY DESEANDO…MAÑANA ME PONGO Y ESPERO QUE NO SE ME QUEME, JA,JA. NO SOY NADA COCINERA, PERO QUIÉN SABE, YO CREO QUE CON VOSOTROS, VOY A HACER COSICAS…
        GRACIAS POR TU RAPIDÍSIMA RESPUESTA.
        TE CONTARÉ…

        • Carmen, cuidado con el tiempo de horno, que cada horno es distinto….tu vigila!! jeje
          Venga …mucha suerte!!

          Muchas gracias a ti guapetona!!

          Besitos!!

    • jajajajajjajaj!!! Carmen….la cara parece de halloween….jajajajajjaj…! Lo siento…esto es cosa de wordpress …veré si puedo hacer algo!! Ponerte mas guapa !! Que seguro que lo eres! jajajajajaj!! Es broma!! eh!! jajajajajajaj 😉

      Venga guapa!! Que vaya bien!!

      Un abrazo!!

  6. BUENO, BUENÍSIMO. NO QUEDÓ NADA DE NADA.
    HASTA A MI ME SALIÓ BIEN!!!
    ME HAN ENTRADO UNAS GANAS DE SEGUIR PROBANDO A HACER COSICAS, QUE NO VEO MANERA DE QUE LLEGUE DE NUEVO EL FIN DE SEMANA.
    POR FIN SE HA DESPERTADO LA COCINERA QUE LLEVABA DENTRO, JAJAJA.
    MUCHAS GRACIAS.
    LA SEMANA QUE VIENE LAS BOLITAS DE COCO…ES QUE COMPRÉ UN MONTÓN, JE,JE.

    • Holaa!! Carmen, me alegro muchisimo de que te saliera y de que te haya gustado!! Bien!!! jajajajajjaja

      Uí!!!! Cuidado! que ya te veo como yo, que todos los findes hago algo de reposteria, sobre todo porque mi marido siempre me está pidiendo! jajajajajajja Y que no nos gusta la repostería “sin gluten” comprada!

      Claro que sí! mujer! seguro que eres una buena cocinera, solo hay que ponerle un poco de ganas y mucho cariño! jeje

      Aviso!!!! Las bolitas de coco enganchan!!! jajajajajajjajaja

      Bueno ya me contaras….

      Muchisimas gracias por pasarte a contarmelo, me hace mucha ilusión! de veras!

      Muchos besos, y aquí me tienes! eh! 😉

Responder

