Inicio » Las sin Gluten » Carne » FILETES CON VERDURAS

FILETES CON VERDURAS

Hola a tod@s, hoy os presento una receta que hace unos años se inventó mi madre, y como les gustó mucho, corriendo me llamo para darme la receta y desde ese momento la hacemos! jeje! Ha nosotros nos gusta mucho, espero que a vosotr@s también, aunque sobre gustos no hay nada escrito… Bueno ya me contareis.

Filetes con verduras de MªCarmen

Ingredientes:

  • Filetes (en esta ocasión son de pollo, pero puede ser de lo que querais, y la cantidad según cuantos sois y lo que comáis, jeje)
  • 3 Zanahorias
  • 1 lata de champiñones laminados (no tenia frescos)
  • 1 Cebolla
  • perejil
  • Ajos (4)
  • Media pastilla de caldo de pollo (Mercadona, sin gluten)
  • Aceite de oliva (un chorreoncito)
  • Medio vaso de vino blanco (de los de agua)

Preparación:

  1. Lavar, pelar y cortas en rodajas las zanahorias, pelar , lavar y cortar en tiras la cebolla, pelar y cortar en rodajas los ajos,lavar y cortar el perejil.
  2. Poner al fuego una sarten con el chorreoncito de aceite de oliva,introducir todas las verduras y  la media pastilla de caldo de pollo, lo tapamos, y  lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos.
  3. Añadimos los filetes, medio vaso de vino blanco y los champìñones (si son frescos antes habremos lavado y cortado).
  4. Dejar a fuego lento destapado unos 10 minutos o hasta que veamos que está la carne echa a nuestro gusto.

Nota: Las cantidades las podéis variar a vuestro gusto , la pastilla de caldo se puede sustituir por sal, le podéis añadir las verduras que os gusten. Es  una receta muy sana, sencilla y rapida,yo lo acompañe con huevo cocido y almorzamos la mar de bien!! jeje 😉

12 pensamientos en “FILETES CON VERDURAS

  1. ummm…verduritas! Felicita a tu madre por la receta, parece muy práctica! Por cierto, mira que no saber lo de las pastillas de caldo sin gluten…jajajaja Bueno, todos los días aprendo algo nuevo y hoy es eso!

    Muchos besos!!

    • Nino, ya la felicito de tu parte! Muchas gracias! Has visto, siempre vamos enterandonos de algo nuevo!! jeje! Me alegro!

      Muchos besos 😉

    • Mªdel Pilar, como se te sigan antojando de hacer todas mis recetas y demas…es que no vas a salir de la cocina…jajajajajajajajjajaajaj…es una maravilla la de blogs sin gluten que hay!!! tener tanto donde elegir!! eh!!

      Muchas gracias y muchos besos 😉

  2. A mi me va a dar un patatús con tanta receta buena y rica para probar jajaja. Podéis parar de cocinar durante 10 años???? así me pongo al día jajajaja.

    Tu madre es un pozo de sabiduría gastronómica 🙂

    • Glutoniana, es que comemos muy bien los celiac@s , eh!
      Creo que nunca nos pondremos al día…jajajajjaja
      Gracias, si que las mamas son un pozo de sabiduría! si!

      Muchos besitos y muchas gracias! 😉

  3. vaya pinta que tienen estos filetes y con verduritas, me voy a animar a hacerlos. El bizcocho tamb tiene buena pinta pero no soy tanto de bizcochos. Por cierto felicidades para tú marido!!!
    que gusto tener pastillas de caldo pollo, verduras…sin gluten, de mercadona. Mi madre desde que cocinaba sin gluten por mi ,echaba de menos su starlux hasta que le he traido estas
    besitos

    • Celigalga, los filetes estan buenísimos! Si los pruebas me cuentas!!
      Muchas gracias por felicitar a mi marido, se lo haré llegar!! jeje 😉
      Los bizcochos “sin gluten” comprados no me gustan nada…y encima no anima sus elebados precios! Los caseros están mucho mas buenos, si algún día te dá por hacer uno, te daras cuenta!
      Nosotros toda la vida con las pastillas de caldo de Gallina blanca…y ahora mi madre también utiliza para nosotras las de Mercadona, estan muy bien y son baratas!

      Muchas gracias, besitos!! 🙂

  4. la verdad que los bizcochos que haces tienen muy buena pinta, pero te veo muy mañosa en la cocina, yo soy una aprendiz. Tendré que ponerme más porq me ha entrado un hambre entre tú bizcocho de zanahorias y nueces y el pastel de pollo de glutoniana. A ver cuando tengo tiempo que esa es otra!!!
    una duda de otro tema, por si lo sabes. Antes si tenia ardor de estomago tomaba sal de frutas eno, ya no tengo practicamente ardores (supongo que antes los tenía por la celiaquía sin diagnosticar), pero me gustaría saber si se puede tomar por si alguna vez tengo
    bess

    • Hola Celigalga, que yo tambien soy una aprendiz! eh! pues no me queda nada que aprender…
      Glutoniana si que es la maestra!!
      Pues cuando tengas tiempo ya iras haciendo cositas…
      Mira a mi antes también me pasaba, tenia de estomago y de todo, y ya nada de nada…Siento decirte que no tengo ni idea de si tiene gluten o no las sales de frutas Eno…lo he buscado por internet…he preguntado a Glutoniana, y nada…ella me ha dicho que toma poleo-menta.

      Muchas gracias por tus comentarios, besitos!!

Responder

