Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Tartas » TARTA DE MANZANA ANITA

TARTA DE MANZANA ANITA

Que recuerdos me trae  esta tarta…deciros que es la primera vez que la hago “sin gluten”. He querido llamarla “Anita” porque es el nombre de la persona que la hacía y que por desgracia ya no está entre nosotros. Esta persona era vecina nuestra de toda la vida, es la misma que me dio las recetas del bizcocho de limón   y   leche frita, que tantas veces las hacía para sus hij@s y niet@s. Una muy buena persona, que hemos tenido el placer de conocer.  Bueno, ahora vienen unas fechas muy señaladas para muchas personas, desde aquí darles mucho animo y positivismo!!

Cambiando de tema (vaya si me enrollo)…Pues, mi marido me dijo que quería algo con manzana , que le encanta, y pensé… está tarta hace tanto tiempo que no la hago,  y….manos a la obra…

Tarta de manzana Anita

Ingredientes:

  • 15 Cucharadas soperas de harina ( 5 de harina de arroz Hacendado, 5 de Beiker, 5 de Maizena).
  • 4 Huevos.
  • 8 Cucharadas soperas de azúcar. (si sois muy dulceros 2 cucharadas mas).
  • 170 g. Margarina (sin gluten de Mercadona).
  • 1 Sobre de levadura (sin gluten de Mercadona).
  • Ralladura de un limón.
  • 1 Manzana grande o 2 pequeñas.
  • 1 Cucharada sopera de azúcar y 1 de canela molida (sin gluten) (mezcladas para espolvorear)

Preparación:

  1. Derretir la margarina, y dejar que se enfríe.
  2. Cuando esté fría, vamos echando los huevos de uno en uno y mezclando muy bien.
  3. Le incorporamos el azúcar y seguimos mezclando.
  4. A continuación introducimos la harina y la levadura, mezclamos bien , hasta que se integre y no queden grumos.
  5. Le echamos la ralladura de limón,mezclar.
  6. Echamos la masa en un molde ya engrasado.
  7. Pelamos la manzana y la partimos de la forma que nos guste pero que quede muy finita y la vamos colocando por encima de la masa hasta cubrirla toda.
  8. Mezclamos la cucharada de azúcar con la canela molida y lo  echamos por toda la tarta.
  9. La introducimos en el horno, ya precalentado a 180ºc , unos 30 minutos. (depende de cada horno).

A DISFRUTARLA!!!
24 pensamientos en “TARTA DE MANZANA ANITA

  1. Qué cruel ver esto con hambre de almorzar jajajaja.

    Anita si que sabía hacer cosas ricas.

    Te ha quedado preciosa de verdad! Estás hecha una crack de los bizcochos y las tartas de manzana!

    • Glutoniana, siento mucho hacerte pasar por esto! jajajajajja

      Anita , era una gran cocinera, como la mayoría de nuestras abuelas y mamas, antes si que se comía bien!!

      Aí! Muchas gracias por tus siempre cariñosos comentarios! 😉

      Muchos besos

  2. Te ha quedado perfecta!!

    Me dá que Anita y mi suegra, que por cierto, también se llama Ana, debían sacar las recetas del mismo recetario, je,je,… ésta tarta de manzana y la leche frita, son igualitas, ja,ja,ja,
    Muy rico!!

    Bicos

  3. Me encanta, nunca he hecho una tarta de mandaza y estoy pensando en hacerla este fin de semana (tenemos visita). Solo una pregunta, las cucharadas soperas son rasas o como????

    • Mondraker, pues esta está muy rica! jeje
      Yo no las aliso las cucharadas…pero no las llenes mucho mas bien tirando a rasas.
      Espero que te guste! Ya me contaras…

      Muchas gracias, besitos!

  4. Me encanta la tarta de manzana, voy a probar la tuya que tiene que estar buenisima!!!pero hoy no jejejej que luego no paro a comerjajaja, lo dejo para el fin de semana … claro si aguanto ejjejeeje!Un besito bonita!

  5. A mi marido le encantan las tartas de manzana, pero la verdad es que las hago más bien poco…ya no tengo escusa, me animaré y se la haré para éste finde ;))
    Besos!

    • Hola Yolanda! Me alegro que te animes ha hacerla y así le das la sorpresita a tu marido 😉

      Muchas gracias guapa!! 🙂

      Besitos

  6. LA VERDAD ES QUE NADA MÁS CON MIRARLA YA ALIMENTA, AUNQUE NO ES LO MISMO, JE,JE.
    TE HA QUEDADO PRECIOSA!!!
    LA PONDRÉ EN LA LISTA, QUE YA TENGO UNAS CUANTAS COSAS, Y DE FIN DE SEMANA EN FIN DE SEMANA, ME FALTA AÑO, Y ESO QUE ACABO DE LLEGAR…JA,JA.

    UN BESICO.

    • Hola Karma, tu ve apuntando…jajajajjaja
      Por cierto! Has visto que ya no te ha tocado la cara “rara” …jajajajjajajajjaj
      Ya sabes, que aquí me tienes para lo que necesites.
      Muchas gracias por tus comentarios que tanto me animan a seguir en el mundo blogueril.
      Muchos besitos guapetona!
      Ah! y ya me contaras….eh!

  7. Pero que maravilla Paooo!! Esto tiene un sobresaliente…jejejeje

    Aquí entre el coco, el platano, el choco y la manzana no se saleee.!! Que rico que sale todo enh! Merito tiene esta tarta!! Te ha quedado super bien! Esta me la apunto en mi cuaderno! ^^ me ha encantado el nombre que le has puesto en reconocimiento a tu vecina! Si señor!! =)

    muchos besos sin gluten!

    • Yotambiensoyceliaco, muchas gracias! Uf! estoy emocionada!un sobresaliente!guau! jajajajajajajjajajajjajajaj! Eres un encanto!! eh! jeje
      Lo de Anita, que menos…

      Muchas gracias por tus comentarios que tanto me ayudan a seguir por aquí! jeje

      Muchos besitos sin gluten guapísimo!! 😉

  8. Una bonita forma de recordar a Anita, que debió ser una de esas magníficas personas que tenemos la gran suerte de conocer a lo largo de nuestro camino.

    Respecto a la tarta, preciosa y deliciosa, y cuenta con que la haremos en casa, ya que nos encantan las tartas de manzana.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    • Ana y Víctor, muy cierto lo que me comentáis de Anita y todas las personas que son así, buenas personas!

      La tarta…ya me contareis..

      Muchas gracias por vuestros siempre amables comentarios. 🙂

      Besitos!!

Responder

