Inicio » Recetas Navideñas » NEVADITOS

NEVADITOS

Esta receta es del maravilloso blog  Deseos sin gluten. Estos nevaditos  nos han gustado tanto que ya hemos repetido…jeje. Mi niña dice que le saben a mantecados, le ha gustado mucho, y las formas son al gusto de ella.

Nevaditos

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina de arroz. (yo de Hacendado).
  • 100 gr. de harina de maíz Maizena.
  • 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente (yo margarina sin gluten de Mercadona).
  • 25 gr. vino blanco.
  • 25 gr. de zumo de naranja.
  • 1 cucharada de anís en grano machacado.
  • la ralladura de una naranja.
  • azúcar glas (sin gluten) (para espolvorear).

Procedimiento:

  1. En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes que queden bien integrados y no se pegue en las manos.
  2. Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.
  3. Hacemos bolitas del tamaño de una nuez o más grande, las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal,y las vamos aplastando para darles forma. (Yo la estiré un poco con un rodillo, que no quede fina si no mas buen gordita, y les hice las formas con moldes corta pastas).
  4. Metemos en el horno precalentado a 180ºC 25 a 30 minutos modo arriba y abajo. (Yo 20 minutos).
  5. Espolvorear con azúcar glas.

Nota: La masa tiene que quedar con textura muy parecida a la plastilina. Es muy manejable y muy fácil de hacer. No tengáis los nevaditos mas de 20 minutos en el horno porque se quedan duros.

22 pensamientos en “NEVADITOS

    • Celiaquines, No solo la tienes ya adaptada si no que es facilisima! jeje
      jajajajajajajjaja…que gracia, los nombres! jajajajajja

      Muchas gracias, besitos 🙂

    • Pikerita, este mes es lo que toca! pecar mucho!jajajajaj el mes que viene ya será otra cosa…jajajajajaja

      Muchas gracias guapetona, besitos.

    • Glutoniana, a tu hermana la tienes muy bien alimentada y a tu sobrinito! jeje
      Mi niña es que tiene muy buen gusto! jeje

      Muchas gracias guapi, besitos.

  1. Esto es exactemente lo que buscaba yo para hacer con las niñas estas vaciones de Navidad juntas ! muchisimas gracias ! y si saben a mantecados mi hija mayor que es la celiaca le va ha encantar : lleva 2 años sin probarlos !!! Muchas gracias y un saludo

    • Pilar, Muchísimas gracias a ti por pasarte y tu comentario que tanta alegría me da!

      Les va a encantar esta masa, porque es igual que la plastilina! jeje

      Ya me contaras , si os gusta, que seguro que sí!! 😉

      Que lo disfrutéis mucho juntas!

      Muchas gracias!

      Muchos besitos para todas! 🙂

  2. Me alegra que tenga tanto éxito los nevaditos sin gluten. Los hago muy a menudo porque a mi peque le encanta, se los lleva al cole y a dónde haga falta ;DD!
    Es una masa muy manejable y da mucho juego…!
    Te han quedado estupendos!!
    Besos!

    • Yolanda, muchas gracias! No me extraña nada que a tu peque les encante! Porque a mi niña le pasa igual jeje! Y como tú bien dices la masa es muy agradecida.
      Gracias
      Besitos para tí y para tu peque! 🙂

  3. Que alegria me has dado al ver los nevaditos….. para preparar ya!!!Y estas navidades!!!Y encima la masa manejable jajajajaja un sueño!!!!Estoy deseando ponerme ya a ellos!!
    Un besito bonita

    • Mª del Pilar, muchas gracias! Hazlos que son muy sencillos y seguro que os va a gustar! Ya me contaras…
      Gracias
      Muchos besos bonita! 🙂

  4. Holaaa gracias por tu comentario en mi Blog … que maravilla el tuyo …y poder enriquecernos a recetas sin gluten…Efectivamente soy de Málaga…concretamente en Benalmádena así que somos VECINAS !!!!!! 🙂

    • Sandra, encantada de tenerte por aquí, VECINA!! jeje
      Cuantos blogs nuevos hay! Es una maravilla tener tanto donde aprender y donde elegir! 😉
      Muchos besos y muchas gracias! 🙂

  5. Con los dulces es que se me cae la baba…pero eso es por vuestra culpa….yo no es que sea mucho de horno…porque ultimamente no me sale nada…no nos entendemos nada mi horno y yo….Espero cogerle el punto prontito.

    Me han encantado estos nevaditos, ahora para las fiestas tienen que venir de maravilla….jejeje Si tu niña los ha probado y te los pide, eso es la prueba del algodón! Los niños no mienten!! jajaja Lo dejo en tus manos, haber si ptengo un rato, y me meto en la cocina, porque últimamente, solo hago comida rápida.

    Besotes!

    • Yotambiensoyceliaco,muchas gracias! Pues si que tienes toda la razón, que los niños no mienten! jajajajja
      Tu tranquilo, que antes de meterte en la cocina, tienes muchas cosas importantes que hacer, y el horno, pues es eso, cogerle el punto,una vez lo consigas, ya veras que bien te va a ir!
      Besos.

  6. Hola, mira llevo tiempo buscando porque no me sale una receta de pastissets de menorca que es muy parecida a esta se elabora igual, solo que con menos ingredientes azucar,harina,yema de huevo. El caso es que me salen muy duras, estan buenas pero parecen galletas y como piedras…. No lo tengo mucho en el horno a 180 grados unos 10 o 15 minutos. Y estoy desesperada no sé que hacer para que me salgan blanditos como son, que se te deshacen en la boca. Alguien me puede ayudar? ostara@hotmail.es

    • Hola Sara, encantada de tenerte por aqui!
      Has probado a cambiar de harina??
      Voy a ver si puedo informarme y ya te cuento. ok?

      Feliz Navidad!!

  7. Buenas igualmente feliz navidad. La harina es de reposteria se supone que es mejor que las demas. Si que es verdad que mi padre me comenta que puede ser porque la masa la hice mas compacta y deberia de estar mas blandita.

    • Sara, es que nuestras harinas sin gluten son trabajosillas según para qué recetas…y de unas marcas a otras también varian mucho. A ver si lo consigues!

      Besos!! 🙂

Responder

