Inicio » Las sin Gluten » Carne » CINTA DE LOMO GUISADA

CINTA DE LOMO GUISADA

Llego a tiempo para enseñaros antes que a nadie!! eh! en primicia!. El plato principal de la cena de esta noche, nochevieja ya!! Guau, no sé a vovotr@s, pero a mi se me ha pasado el año en un abrir y cerrar de ojos…Pues ala, disfrutaremos todo lo que podamos esta ultima noche del año! y cuidado ! no os atragantéis con las uvas! eh!.

Ah! que no os decía, que esta receta es otra de las muchas recetas que me encanta de mi mami!! Yo la he pasado al mundo “sin gluten” y  alguna cosita mas que os pongo ahora abajo.

Cinta de lomo guisada “para terminar bien el año”

Ingredientes:

  • 1.700 gr. de cinta de lomo. (en una pieza).
  • 1 cebolla grande.
  • 2 tomates.
  • 15 ajos (7 para rehogar con la carne y 8 para asarlos).
  • 90 ml. de aceite de oliva.
  • 1 vaso de agua. (si veis que necesita mas agua le echáis mas) Yo solo he necesitado un vaso porque esta carne es muy tierna.
  • 1 vaso de vino blanco (de los de agua).
  • Tomillo. ( cantidad a vuestro gusto)
  • Pimienta negra recién molida. (cantidad a vuestro gusto)
  • Romero. (cantidad a vuestro gusto)
  • Sal.
  • 2 hojas de laurel.
  • Harina de arroz. (sin gluten de Mercadona).Para rebozar la carne.
  • 2 clavos.
  • 3 granos de pimienta negra.
  • Media pastilla de caldo de pollo (opcional), sin gluten de Mercadona.
  • Para la salsa: mi madre le pone piñones y o champiñones. Yo lo he cambiado y le he puesto unas ciruelas pasas, nueces, almendras crudas sin piel y pasas.Todo sin gluten. “resultado excelente”.

Preparación:

  1. Si puede ser un día antes de cocinarla aliñamos la carne, con sal, pimienta negra molida, romero y tomillo.
  2. Una vez la carne haya cogido bien el sabor del aliño, ponemos al fuego una olla grande, que veamos que nos va a caber todo, echamos el aceite , mientras se va calentando el aceite cogemos la carne y la pasamos bien por la harina de arroz y los ajos para rehogar que los dejamos con la piel y rajados.
  3. Introducimos la carne y los ajos en el aceite caliente y la vamos dorando por todos los lados a fuego medio.
  4. Mientras vamos dorando la carne, vamos preparando la cebolla, la pelamos y dejamos entera y los tomates los enjuagamos les quitamos el rabito y dejamos enteros y asamos los ajos.
  5. Cuando ya esté bien dorada la carne, introducimos la cebolla, los tomates, las hojas de laurel, los ajos asados (con la piel quitada), los clavos, la pimienta en grano, dejamos que hierva todo 5 minutos.
  6. Pasados los 5 minutos, le incorporamos el vino blanco, dejamos que evapore y dejamos a fuego lento unos 10 minutos,lo vamos moviendo.
  7. Pasados los 10 minutos , introducimos el agua, que no cubra  del todo la carne.Dejamos unos 15 minutos.
  8. Sacamos la cebolla , los tomates y los ajos, les quitamos la piel y lo pasamos bien por la batidora y reservar. Sacamos las hojas de laurel y las tiramos. Sacamos la carne a un plato ,colamos todo el caldo y volvemos a introducirlo a la olla, metemos la carne y lo pasado por la batidora. Dejamos que hierva,y probamos si está bien de sal, yo le puse media pastilla de caldo de pollo, pero podéis añadirle mas sal si fuera necesario.
  9. En este punto es cuando le podemos echar a la salsa lo que nos guste. Yo nueces, pasas, ciruelas pasas y almendras. A quedado fantástico!!
  10. Lo dejamos todo a fuego lento y tapado durante media hora. Podéis reducir la salsa hasta el punto que mas os guste.

Y a disfrutarlo con un vinito y una buena compañía, como es la de la familia!!

16 pensamientos en “CINTA DE LOMO GUISADA

  1. Pues otra maravilla de receta y estupenda para esta noche tan especial!!!
    Que la disfrutes con toda tu familia…;))
    Os deseo FELIZ AÑO 2012!
    Muchos besos!

  2. Oye…que llego a tiempo de que me hagáis un hueco en la mesa, no? Ahora mismo oirás el timbre…ya verás.

    Feliz 2012!! 😉

    • Mª del Pilar, muchas gracias!! Ya puedo decirte que está buenisima con la salsita UmMMMMmmm!! A gustado mucho!
      Muchos besos!

      Feliz 2012!!

  3. menuda receta tan fantástica para estos días llenos de celebraciones familiares!!
    Os deseo de corazón que disfrutéis de este nuevo año y que seais muy felices
    un beso
    y Feliz 2012!!

    • Glutoniana, lo siento, no queda nada de nada!! jejeje. La verdad es que estaba con muy buen sabor y la carne muy muy tierna!! Una delicia! vamos! jejeje

      Muchos besos y muchas gracias guapi !! 🙂

  4. Yo llego tarde de verdad jejeje ! pero te la copio y la haré para los Reyes que es un dia de fiesta tambien 😉 porque me parece un plato estupendo, tiene que estar muy rico ! me viene de perlas, aún estaba indecisa… así es que gracias Pao. Espero hayais pasado una noche estupenda, muchos besitos

    • Pilar, muchas gracias a tí guapa!! Si la haces, ya me contaras! Espero que os guste tanto como a nosotros.
      Lo pasamos muy bien! Espero que tú también!!

      Muchos besos 🙂

  5. Pufff….perfecto el cambio que has hecho…eso con nueces y las ciruelas…tiene que estar de escándalo…me hubiera gustado estar allí para probar un trocito…ains..que los frutos secos me pirran …jajajaja Esto es un buen plato, y bastante elaborado. me ha gustado muchisimo, tienes muy buena mano en la cocina..!! Esto ya sabes que nota tiene, de un 10 para arriba…pero te voy a poner un 9 porque yo no lo pude probar…jajajaja

    Pero pensandolo bien, me voy a quedar con la primera nota, porque acabo de ver otra vez las fotos…y la vista puede más! jajaja Aprobada de sobra…Bueno, ya sabes…Los años cada vez pasan más rápido y que no nos damos cuenta. Este año pues he conocido a mucha gente por aquí, y sobre todo a tí…que nunca se me olvidarán los primeros comentarios. Ante todo decirte que eres una gran persona, que te tengo muchísimo aprecio y quebueno, aunque charlamos pocos ya nos conocemos. te deseo a tí y lo mejor para este año tan dficil que se presenta…esta crisis va a acabar primero con los celíacos…y luego con los ricos…que injusto enh!! jajaja me rio…xD

    FELIZ AÑO 2012

    • MIra Nino, despues de leer tu maravilloso comentario, ¿sabes qué? Que te pongo nota yo a tí por tus comentarios!! Porque vaya que maravilla de comentarios, así dá gusto,matarse a cocinar!! jajajajajajja
      Te doy un sobresaliente!!!!eh!! jajajajja

      Lo de cambiar a frutos secos,ha sido todo un acierto,la verdad.

      Ya sabes que te deseo lo mejor que pueda darte la vida y que tú te lo estás currando!!eh!!
      Y con lo de la crisis, tienes toda la razón.
      Muchisimas gracias por todo guapo!!

      Feliz Año 2012 🙂

Responder

