Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS

BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS

Bueno ya pasó todo…y el Lunes de vuelta a  la monotonía, Joo! . Vamos a compensarlo con algo dulce y bien bueno que está!! jijiijij.

Bizcocho de frutos secos

Ingredientes: (se mide con un vaso de los de agua)

  • 4 huevos
  • 1 vaso de harina (le puse el vaso casi entero de harina de arroz de Mercadona, y un poco le le faltaba para llenarlo de harina panificable Carrefour)
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 1 sobre de levadura sin gluten de Mercadona.
  • 1 cucharada sopera de canela molida (sin gluten)
  • 1 vaso de nueces molidas. Yo le puse mas de medio vaso de nueces y complete con almendras,todo sin gluten.
  • medio vaso de pasas (sin gluten de marca Eroski)

Ingredientes para adornar:

  • 200 ml. de nata para montar. Sin gluten de Mercadona.
  • 50 g. de gotas de chocolate de Mercadona sin gluten.
  • Un puñadito de nueces y pasas.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170 Cº.
  2. Vamos echando los ingredientes a un bol y mezclandolos bien.
  3. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla, introducimos en el horno ya caliente, yo lo tuve 15 minutos con calor solo debajo,y 5 minutos con calor arriba y abajo, en total 20 minutos, apagué el horno y lo deje dentro unos 3 minutos, luego abrí un poco el horno y lo deje otros minutillos y pasado este tiempo lo saqué.
  4. Dejar enfriar y adornar al gusto o comerlo tal cual, que está igual de bueno.

Yo en esta ocasión lo quise adornar, monté la nata,la metí en una manga pastelera y lo puse como veis en la foto, en el centro puse unas nueces y pasas, y el chocolate lo derretí en el microondas(cuidado que no se os queme), y lo metí  en la manga pastelera con una boquilla pequeña y adorne por el filo del bizcocho y por encima de las nueces y pasas.

Queda muy tierno y jugoso. Espero que os guste!!

 
16 pensamientos en “BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS

  1. ¿¿¿¿como que ya voló???? si lo acabas de poner, jajajajajajja.

    No me estraña con esa pinta, raro es que te diera tiempo a hacerle la foto.

    Me apunto la receta.

    Besos

    • Lupe, tu no conoces a mi marido, como engulle!! No espera ni a que se enfrien…tienes toda la razón! me cuesta hacerle las fotos…!jajajajjajajaj!!
      Apuntala bien, que es super sencilla y está buenísima!!
      Gracias por tus comentarios !
      Besitos!!

  2. Ah pues yo quiero volver a la rutina que estos días me han sentado fatal 😦

    Anda que no tienes práctica con la manga eh? Bajaré a por unas clases que yo siempre la lío con la manga jajajaja.

    Se ve genial, ese es el que me pasaste una vez que también llevaba dátiles, no? Lo tengo guardado ese para hacerlo y poner la foto que nos lo comimos… jajaja.

    • Glutoniana, no te preocupes que yá pasó todo y volvemos a la rutina! jeje
      Aí, no te creas que no tengo tanta practica con la manga!eh!
      Si, si. es el que te pasé hace tiempo, le he cambiado los datiles por las pasas y le he incorporado almendras, lo unico que no me ha salido tan grande como me suele salir, creo que ha sido por la poquita harina Carrefour que le puse, que la estoy probando. Pero que bueno estaba de verdad! jejeje

      Gracias por tus comentarios!!

      Muchos besitos y animo!!

    • Recetucas, Es una receta la mar de sencilla y la mar de buena, que mas se puede pedir??!! jajaja
      Gracias por tus comentarios!
      Besitos!! 🙂

  3. Wooooooo!! Me ha encantado este bizcocho! Te has lucido…Cuando me suban así los bizcochos seré como tú. Sorprendente la decoración, te ha quedado genial…que maravilla…esto va para mi lista de…..mi lista de deseos! jajaja Ya sabes, probaré algún día este bizcocho. Tienes un más que aprobado, prueba superada! Mil besos.

    • Yotambiénsoyceliaco, muchas gracias!
      Ya sabes, vé apuntando el menú!! Sin pasarte! eh! a ver si me vas a tener cocinando sin parar un mes! jajajajajajajjajaja
      Gracias por tus comentarios!! 🙂
      Muchos besitos guapo!!

  4. Que bueno …. con lo que me gustan las nueces…que bien adornado lo has puesto!!!Que arte tienes!!!Lo prepararé para mi , porque Antonio tiene alergia a las nueces, Hare dos una para mi con las nueces y otra para el con almendras!!!!Delicioso!!!un besito!!!

    • Pilar, no sabía que tu marido es alergico a las nueces! vaya si entre una cosa y otra que completitas estamos las familias!
      La receta original es con gluten y con nueces y datiles, pero ya ves,lo he pasado a nuestro mundo. Le puedes poner lo que quieras que está igual o incluso más bueno!
      A ver si te animas ha hacerlo, que es muy sencillo y ya veras como huele toda la casa a la mezcla de frutos secos y la canela! UmmmMMMmmm! Ya me contaras…

      Muchas gracias por tus comentarios!!
      Muchos besitos bonita!!

  5. Que pinta tiene este bizcocho Pao ! Yo que queria ponerme un “poquito” a dieta ahora jejeje ! me encanta la canela y ya me estoy imaginando la olor… mmm… Es buena esa harina de Carrefour ? Yo tambien estoy un poco depre de pensar que ya se acaban estos dias tan bonitos… si si… mañana vuelta a la rutina y el estrés, mis niñas vuelven al cole con lo bien que estabamos aqui en casita juntitos todos… Animo y muchos besitos guapetona !

    • Pilar,muchas gracias!! Tu ponte a dieta, si quieres, pero en el finde te pasas un poquito haciendo este bizcocho, que si no, te vas a cansar pronto del regimen! jajajajajjajajaj!! El bizcocho tiene un olor y un sabor que es una delicia!!
      Mira, la harina de Carrefour es la Proceli,que lleva goma xantana, es elastica, y por ahora lo que me doy cuenta que en el horno sube mucho fuera de él baja, pero nos vá gustando,deja una textura muy consistente. Y de precio, pues 10 centimos más que Beiker.
      Ala! pues te unes al club de las depres, porque mañana empieza el cole! jejeje
      Yo pienso igual que tú, que estamos muy bien juntitos en casa.
      Igualmente, mucho animo!!

      Muchas gracias por tus comentarios gupetona!! 🙂
      Muchos besitos!!

  6. Hola Pao, te ha quedado precioso este bizcocho, muy bien decorado…!
    Tiene una pinta estupenda!
    Por cierto, no nos podemos poner depre porque el año acaba de empezar y queda mucho por delante, así que, ánimo que en cuanto nos demos cuenta, ya estamos otra vez de vacaciones o algo parecido ;DD !
    Besos!

    • Yolanda, muchas gracias!!
      Tienes toda la razón, hay que empezar el año con animo y con buen pie! 🙂

      Muchas gracias por tus comentarios!!
      Muchos besos guapa!!

Responder

