Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BIZCOCHO DE MAÍZ

BIZCOCHO DE MAÍZ

La verdad es que no tenía nada de ganas de meterme en la cocina a preparar bizcocho, a pesar de que este es sencillito, pero ante la insistencia de mi maridito, que quería bizcocho y café , café y bizcocho! jajajjajajaja… no me quedó mas remedio que hacérselo para que me dejara tranquilita!! jajajajja. Tenía ganas de probar la harina amarilla de maíz Special Line de Hipercor, que por cierto está bien de precio para ser sin gluten, y nos ha gustado el resultado.

Esta receta es del blog:  Deseos Sin Gluten

Bizcocho de maíz

Ingredientes:


– 200 gr de harina de maíz (Especial line de El Corte Inglés)
– 100 gr harina de arroz
200 ml de leche
80 ml de aceite
– 70 gr de azúcar morena
– 5 huevos (yo 4)
– 1 cucharadita de semillas de anís machacadas
– 3 cucharadas de  Caoflor ( yo Nesquik)

– 1 sobre de levadura (sin gluten de Mercadona)
– Azúcar glass para decorar.(sin gluten)

Procedimiento:


– En un bol, batimos con las varillas eléctricas los huevos enteros hasta que doblen el volumen y blanqueen.
– Añadimos el aceite y el azúcar con varilla manual, poco a poco.
– A continuación le incorporamos la leche y seguimos removiendo.
– A parte, en un cuenco, mezclamos las harinas, el anís machacado y la levadura, la tamizamos y la vamos añadiendo poco a poco hasta que acabemos de incorporarla toda.
– Vertemos la mitad de la masa en un molde para horno, y a la otra mitad, le añadimos las 3 cucharadas de Nesquik y vertemos en el molde encima de la mezcla más clara.
– Metemos el molde en el horno precalentado a 180ºC 30-35 minutos con calor arriba y abajo.
– Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

17 pensamientos en “BIZCOCHO DE MAÍZ

  1. Hola Pao, me encanta que os guste este estupendo bizcocho, en casa lo hago muy a menudo, es muy sencillo y está muy bueno ;)).
    No gusta mucho la miguita, lo jugoso que queda y el aroma a anís…ummmm que bueno!
    Besotes!

  2. UMHUMH!! qué pinta tan buena tiene. Pienso probarlo, me gusta el sabor tan característico de los bizcochos de maiz, no sé si por haber vivido tanto tiempo en Galicia, jeje.

    Bicos

    • Glutoniana, gracias! Lo tengo muy contento!si! jajajajjajaj 😉
      Pruebala, que a nosotros nos ha gustado mucho y así vamos probando nuevos sabores.
      Besitos

  3. Como te salen los bizcochos!! Eres la mejor bizcochera que visto jamás!! Y no es por peloteo, pero es que se te dan bastante bien. Mñas quisiera yo que me saliera uno así. jajajaja Qué vistas tiene y que pinta tan buena!! ….ummmmm…!! Que yo quiero un trocito, prepara el café que me llevo mi tarta de queso y comemos de las dos!! jajajja

    besotes.

  4. ¡que no había visto el bizcocho! ¡imperdonable, vamos!

    Ya no queda, verdad??? 😦

    Que bueno tiene que estar, ¡ala! me la guardo.

    Besos.

    • Lupe, está muy bueno, si! jajajajja
      No mujer, que yo te perdono! jajajajjaj
      Que vá!! No queda nada de nada! Si vieras,que se lo comen caliente y casi no me dejan de echarle las fotillos, jajajajjajaja 🙂
      Besitos

    • Hola! Agus, encantada de tenerte por aquí!!
      Pues es muy fácil y está riquísimo.
      Si lo haces ten en cuenta la cantidad de huevos,yo le puse 4 porque eran grandes , si les pones menos se puede quedar sequillo.
      Ya me contaras…
      Muchas gracias
      Muchos besos

Responder

