Inicio » Las sin Gluten » Delicias caseras » PATATAS GRATINADAS

PATATAS GRATINADAS

Esta receta es otra de mi marido, es la primera vez que la hace y vaya si le ha quedado buena! Resulta que antes de ser mi hija y yo diagnosticadas de Celiaquía, solíamos ir a un restaurante, y siempre pedíamos patatas gratinadas, las ponían sin el huevo y con beicon, pero como no tenemos beicon, pues mi marido le puso un huevo. Nos lo hizo de sorpresa y vaya si nos gustó!!

Patatas gratinadas

Ingredientes: (para 3 personas)

  • 6 patatas medianas
  • 1 paquete de 150 g. de  queso rallado (4 quesos de Eroski, sin gluten)
  • 1 huevo (opcional) o beicon
  • 75 g.de queso en polvo (Eroski, sin gluten)
  • Aceite de oliva (para freír las patatas)
  • sal

Preparación:

  1. Precalentar el horno en función arriba y abajo, a 180 C.
  2. Cortar las patatas en lonchas gruesas sazonarlas al gusto y freírlas en una sartén grande para que no se queden pegadas.
  3. En una fuente mediana para horno,vamos colocando la mitad de las  patatas en vertical y entre medio de cada patata vamos poniendo la mitad del queso rallado.
  4. Por encima espolvoreamos la mitad del queso en polvo y lo que nos queda del queso rayado.
  5. Colocamos las patatas que nos quedan ya en horizontal, cubriéndolo todo y si queremos poner el huevo, dejar un hueco y hay ponemos el huevo, terminamos cubriendolo todo con el queso en polvo que nos queda.
  6. Introducir en el horno precalentado a 180 C 15 minutos, arriba y abajo.

El tiempo y potencia depende de cada horno.

14 pensamientos en “PATATAS GRATINADAS

  1. Que buenas sorpresas te da tu marido ehhh!!!Que cocinero tienes!!!!Me encanta, voy a preparlas, nos gustan mucho las patatas!!!Que hambreeeee!!!Un besito bonita

  2. Otra estupenda forma de preparar las patatas;))).
    No hay ingredientes que se le resistan a las patatas, todo lo que lleve patatas, está riquísimo;)))
    Vaya sorpresa…!
    Besos!

    • Yolanda, tienes toda la razón, las patatas estan buenas con todo, pero aún mucho mas cuando se preparan con tanto cariño! 😉
      Que siga! que siga con las sorpresas buenas! jajajaj 🙂
      Besitos guapa!

  3. Glutoniana seguro que ha flipado con estooo…el quesooo…ummm jejeje

    Pues menuda sorpresa!! Yo el día de mñna quiero tener una persona así a mi ladoo!! Que bien os cuida, conservalo bien!! jejeje Que para que un hombre se meta en la cocina , por lo menos le tiene que gustar.! jajaja Muy buena receta, si Señor!! Felicitación de mi parte!! Tiene un aprobadísimo !!! Que pinta tienen esas patatas gratinadas!!

    perdona por no pasarme antes, pero estoy teniendo bastantes problemas…mil besos.

Responder

