Inicio » Las sin Gluten » Platos de cuchara » SOPA DE TOMATE

SOPA DE TOMATE

Vamos con otra receta de mi madre, sencilla  y que en casa nos gusta mucho….sobre todo ahora, bien calentita…!

Sopa de tomate de mi mamá

Ingredientes:para 4 personas.

  • 4 Ajos.
  • 3 Tomates.
  • 2 Pimientos.
  • 1 Cebolla.
  • Pan sin gluten.
  • Hierbabuena.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimiento molido sin gluten de Mercadona.
  • Colorante sin gluten de Mercadona.
  • Agua.
  • Una hoja de laurel.

Preparación:

  1. Pelar y picar muy pequeñitos los ajos, lavar y cortar los pimientos y la cebolla en tiras a lo largo, lavar, pelar y cortar los tomates en trocitos muy pequeños,lavar la hoja de laurel y reservar.
  2. Poner al fuego una cacerola con un chorreoncito de aceite de oliva,cuando el aceite esté caliente introducimos toda la verdura y la hoja de laurel, echamos sal (al gusto), un poquito de pimiento molido,un poquito de colorante, removemos rehogándolo muy poco, unos 3 minutos.
  3. A continuación le añadimos el agua, que llegue a cubrirlo y un poco mas, para que quede liquido, que luego tenga bastante caldo para que lo absorba el pan.
  4. Dejamos que hierva 10 minutos.
  5. Preparamos los platos con el pan sin gluten (cantidad que queramos), también se puede comer sin pan, pero pierde la gracia de esta sopa. Le ponemos una ramita de hierbabuena.
  6. Una vez echa la sopa,la echamos con un cucharon encima del pan y la hierbabuena para que así el pan se empape bien, y nosotros le añadimos un chorreoncito de limón.

Mas sencilla y mas buena no puede estar!! Espero que os guste!!
10 pensamientos en “SOPA DE TOMATE

  1. En mi tierra la hacemos de diferente manera pero… ummm.. Qué bien sienta con este frío ¿verdad? Me la voy a plantear para la cena que me apetece mucho.
    Besotes.

  2. Nunca lo he preparado ni comido, pero me ha gustado la buena pinta que tiene, y me estan entrando unas ganas de prepararla!!!!!un besazo bonita!

    • Pilar, pues la puedes hacer cuando quieras, que es muy sencilla y con ingredientes que solemos tener.Para almorzar o para cenar,ahora que apetece todo muy calentito! jejeje
      Muchos besitos bonita!

  3. Sopa de tomate?? vaya, nunca la he probado… y la verdad es que con este tiempo tan frío sólo apetece comer cosas calentitas, así que.. será el momento de probarla!!!
    besitos!!!

  4. Ainsss..! Que te me escapas!! jajaja

    Que no me cunden los comentarios. Muy buena la receta de tu madre. La verdad que es una maravilla todos los platos que se saben las madres. Lo mejor de todo es que absorbemos todo cuanto queremos de ella si nos gusta la cocina!! jajaja Mi abuela se aparta el caldo de puchero y se moja las rebanadas de pan y se hecha un huevo crudo en el caldo bien caliente!

    Besos.

    • Yotambiensoyceliaco, tú tranquilo,que sé que no das a basto!
      Pues, sí! Hay que absorver todo lo de las mamis, que son las que mas saben! 😉
      Anda! mira tu abuela! No veas lo rico que tiene que estar el puchero así! eso yo no lo sabía!
      Muchos besitos guapo! 🙂

  5. Esta sopa me recuerda a mi abuela! Ella se la hacía diferente, pero recuerdo que aprovechaba el pan que quedaba duro. Los suyo era el reciclaje total 🙂

    Seguro que me gustaría alguna noche para cenar 🙂

Responder

