Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » GALLETAS DE SAN VALENTÍN

GALLETAS DE SAN VALENTÍN

Esta receta es del maravilloso blog que ya tod@s conoceréis La cocina de Storch.

¡¡Feliz San Valentín !!

Espero que hoy os sintáis muy querid@s y deis todo vuestro amor a las personas que queréis!!

Yo e querido endulzar el día con estas magnificas galletas en forma de corazón!!

Galletas de San Valentín

Ingredientes:

  • 200 g. Harina Maizena.
  • 100 g. Harina Beiker.
  • 125 g. Mantequilla (yo margarina sin gluten de Mercadona).
  • 120 g. Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • 1 Cucharadita de esencia de limón (yo una cucharada sopera de coco rallado).

Elaboración:

  1. Partimos la margarina en cuadraditos y la mezclamos con las harinas.
  2. Cuando tengamos como un “arenado”, añadimos el azúcar.
  3. Mezclamos bien.
  4. Añadimos el huevo batido, y la cucharadita de esencia de limón.(yo coco)
  5. Movemos hasta hacer una masa homogénea.
  6. Cubrimos con un film transparente y reservamos en la nevera.
  7. Dejamos la masa 1 hora aproximadamente.
  8. Pasado ese tiempo, estiramos con un rodillo y damos forma.
  9. En este caso de corazón.
  10. Horneamos a 175º  de 10 a 15 minutos.
  11. Enfriar y disfrutar.

Nota: Yo lo fui amasando con las manos bien limpias, cuando ya se tienen todos los ingredientes echados parece que se va a quedar en trocitos, pues no, hay que seguir amasando un ratito hasta que se quede una bola de masa bien pegada.Calientes estan mas bien tiernas sobre todo por dentro, al enfriar se ponen crujientes. Os aconsejo que vigiléis el horno, yo  el mio lo puse con calor  arriba y abajo.Podéis hacer la forma que queráis ya que es muy manejable (como plastilina) y las podéis adornar con lo que se os ocurra.

Storch aconseja no estirar la masa muy fina porque se rompen al cocerlas, pero tampoco muy gordas para que queden crujientes como las galletas normales.

Unas galletas riquísimas!!

20 pensamientos en “GALLETAS DE SAN VALENTÍN

  1. Super bien vamos! Qué presentación más romántica con su vela y todo. Me ha encantado….el Amor…..el Amor…jajajaja Inspira enh!! jajaja

    Me han encantado estas galleticas. Cada vez te curras mejor las presentaciones!! Que me encanta ver estas cosas por aquí !! Guardame una galletita por lo menos para tentarlaa…jajaja

    Feliz día de San valentín. Besos.

    • Yotambiensoyceliaco, muchas gracias!! 😉
      Uf..lo que tengo dificil es dejarte una…jajajjaja…¿te puedes creer? estaban calientes y ya se las estaban zampando! bueno…me confieso…yo también me he comido una caliente! jajajajajjaja! es que, que olorcito!!!UMMMmmmmm! jajajajaj
      A mi niña le toca hoy para el desayuno del cole galletas, y claro se ha llevado de estas y le ha querido llevar a su seño! jejeje! La seño lo vá probando casi todo!jajajja
      Felíz día de San Valentín!!! Guapo! que lo pases lo mejor que puedas!
      Muchos besos!

  2. jajajaajjaaja yo tambien me lo imagino!!!!jajajajajja
    Un aplauso muy grande por las galletas, la decoración y las fotos!!!!!Me han encantadoooooooo!!!!!!!!!!Feliz dia de los enamorados!!!!!Un besito

    • Pilar, si es que ya me conocéis demasiado! jajajajajajjaj 🙂
      Muchas gracias bonita! Así da gusto !! jejeje! eres un sol!! 😉
      Igualmente, que lo pases lo mejor que puedas!
      Muchos besitos

  3. ¡¡Q bonitas son las galletas, para enamorarse,¡¡¡¡ Felicidades guapa, muy buen trabajo, mi hermana se ha puesto loca de contenta, muchas gracias

    • Hola Raquel! Me alegro mucho de verte por aquí, pero me alegro mucho mas de que tu hermana se haya puesto loca de contenta! jajajajajajajajaj
      Muchas gracias!
      Muchos besitos!

    • Glutoniana, MUCHAS GRACIAS! jejeje 😉
      Si es que me conoces tan bien ya…que qué te voy a decir….! jajajajajjajaj 🙂
      Muchos besos guapi

  4. Que bonitas te han quedado! además tienen pinta de blanditas, tengo que probar las galletas, todavía no he probado hacer galletas! y esta receta tiene muy buena pinta, me la apunto!

    • Diana! Guapa! si lees esto: Que no sé porqué, pero no consigo dejar un comentario en tu maravilloso blog!

      Muchas gracias! ¿parecen blandas? pues no lo son! son crujientes! jajajaja 😉
      Te aconsejo esta receta porque es muy facil y quedan riquisímas!
      Muchos besos!

  5. Hola Pao ! si si, aqui estoy ! algunos problemas con el Crohn de mi mayor me han alejado, pero ya me acabo de “zampar” virtualmente de un tirón todas las recetas tan buenas que me habia perdido… Todo tiene una pinta que mmm… La sopa la tengo que probar (con este frio…) y el pastel de semola y peras (porque si es tan bueno como el de coco, nos encantó!) bueno poco a poco lo intentare hacer todo porque mi mayor necesita justamente estar bien nutrida, que entre el Crohn y la celiaquia la pobrecita mia … Gracias por compartir tanto Pao, es una ayuda muy grande, te mando muchos besitos

    • Pilar…hija…ya me tenías, diciendo que raro le habrá pasado algo…y mira! Espero que se recupere muy pronto, aí, con lo que se quieren a los hijos!eh!
      Ala, pues fíjate la de recetas que tienes para nutrir bien a tu niña, te vas a hinchar de cocinar! jejeje. Cuídala mucho y dale mucho cariño, ya veras lo bien que se va a poner! Mucho animo guapa!! 😉
      Muchas gracias a ti por pasarte y por tus comentarios!! 🙂
      Muchos besitos!

Responder

