Inicio » Las sin Gluten » Platos de cuchara » CREMA DE CALABAZA Y MANZANA

CREMA DE CALABAZA Y MANZANA

La primera vez que hago una crema de calabaza, y ya os digo que no va a ser la ultima!!

En esta crema los sabores que predominan son, la calabaza, la manzana y la nuez moscada. Nunca había imaginado que esta mezcla nos iba a resultar tan deliciosa. A mi maridito le puse un buen plato y cuando me dijo a los pocos minutos…¡quiero mas! digo…espera, espera, que yo no como tan rápido como tú, y estoy saboreandoooooo….! jajajajajajajajaja

Crema de calabaza y manzana

Ingredientes:

  • 700 g. Calabaza.(ya pelada y limpia).
  • 1 Cebolla mediana.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Patata mediana.
  • 1 Manzana.
  • 1 Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta negra (recién molida).
  • 1 Litro de agua.
Aseguraos de que las especias sean sin gluten, nunca las compréis a granel, por la contaminación cruzada, yo las compro en Mercadona.
 

Preparación:

  1. Pelamos y cortamos en pequeño todas las verduras.(menos el ajo que solo lo pelamos)Reservamos.
  2. Ponemos al fuego una olla grande con un chorreoncito de aceite de oliva, cuando esté caliente introducimos el ajo pelado y entero, rehogamos un poco a fuego lento.
  3. A continuación añadimos la cebolla y dejamos rehogar unos 4 minutos.
  4. Añadimos el resto de las verduras que teníamos reservadas y rehogamos a fuego lento 5 minutos.
  5. Pelamos y cortamos la manzana y la añadimos a la olla.
  6. Salamos y echamos un poco de pimienta y otro poco de nuez moscada, removemos bien.
  7. Incorporamos el agua y dejamos medio tapada la olla unos 30 minutos(o hasta que veáis que está todo tierno), a fuego lento.
  8. Pasamos por la batidora, hasta que quede en crema, volvemos a poner a fuego lento unos 5 minutos.

19 pensamientos en “CREMA DE CALABAZA Y MANZANA

    • Sandra, dile a tu mamá que te la prepare que está riquísima y ya veras lo bien que huele! jejeje 😉
      Muchas gracias
      Muchos besitos guapa!! 🙂

  1. Que buena tiene que estar Pao ! se ve espesita pero suave… que buenaaaa… Me gustan mucho las cremas, yo soy de las que se comen a gusto una cremita para cenar incluso en verano ! Y la calabaza como ya te dije nos gusta mucho en casa. Tengo que comprar calabaza ya porque aún tenemos pendiente probar tu bizcocho de calabaza que publicaste el otro dia. Gracias por esta receta más, muchos besos

    • Pilar: que alegrías me das siempre! Me alegra mucho que vayas probando mis recetillas tan ricaas!jejeje! y que os guste!! 😉
      Muchas gracias guapa!! 😉
      Un fuerte abrazo 🙂

  2. Siii, si que tiene buena pinta ésta cremita, la encuentro super sana, llena de vitaminas. La probaré, porque sé que a mi marido y a mi nos va a encantar.
    Bicos

  3. Pues habra que probarla pq nunca he probado la calabaza y la manzana junta… yo es que para sabores y mezclas soy muy mala, pero viendo lo que os ha gustado la voy probar!!!!Un besazo bonita

    • Pilar a mi me pasa lo mismo, soy rara para las mezclas.Esta me a sorprendido muy gratamente!! jejeje 😉
      Muchas gracias
      Muchos besos bonita

  4. Tiene que estar muy suave y con un sabor muy rico y distínto! Tengo que probarla, seguro que me gusta, ademas después de tantos escesos estos días me va a venir genial!

    Besitos

  5. En cuanto tenga una calabaza en case me acordaré de esta receta, tengo ganas de hacer algo con calabaza! Imagino vuestras caras comiendo…jajaja
    Cuando es algo nuevo y gusta mucho, se come con más ganas!!

    Besos.

    • Yotambiensoyceliaco, que razón tienes! jajajajjaja nos ha dado por combinar sabores y por ahora está siendo todo un hacierto para nuestros gustos. 😉
      Muchas gracias
      Muchos besos

  6. Pingback: Crema de calabaza y manzana | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

Responder

