Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » TORRIJAS

TORRIJAS

¿Quien ha dicho que los celiacos no podemos comer torrijas?  En casa echándole un poquito de ganas y mucho cariño podemos hacer unas torrijas que nada tienen que envidiarles a las con gluten!!

Aquí en Málaga es muy típico las torrijas, vas al centro de la ciudad que es donde están los tronos y te encuentras bares por todas partes, puestos de todo tipo por todas las calles, no hay ni una sola confitería que no esté abarrotada de gente comprando torrijas…es muy típico también aquí los puestos de limones “gordos”, si, si…gordos super-gordos! te los preparan con sal y a comer!! UmmmMMMM…se me hace la boca agua!! jajajajjaja…en casa y a toda mi familia nos encantan!! Pues nos han regalado 4 limones gordísimos y buenísimos!! en las fotos los vais a ver…bueno ya solo quedan 2…jejejeje…no se aprecia bien lo grandes que son…

¿Cuanto tiempo sin comer torrijas llevamos? Me ha preguntado mi marido hoy !  pues…pienso…¡dos largos años !  y ya tocaba!! es la primera vez que hago estas torrijitas tan buenas sin gluten!!

Bueno no me enrollo mas….jajajjajajaj…espero que lo paséis muy bien esta semana santa!! Vamos con la receta…

Torrijas

Ingredientes:

  • 1 pan.(15 rebanadas)  El pan es el Pan sin gluten (panificadora Silver Crest de Lidl)II  un poco cambiado, se hace igual solo cambian las harinas, y el resultado es que sale mas compacto y algo mas pequeño, (este pan es ideal para las torrijas), os pongo aquí los cambios : 450 g. harina Beiker sin gluten Mercadona. 25 g. harina de arroz sin gluten Mercadona. 25 g. harina Maizena sin gluten.
  • 2 vasos de leche.(medio litro)
  • 2 huevos.
  • 10 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 canela en rama.
  • 2 cucharaditas de canela molida sin gluten.
  • La piel de un limón.
  • aceite (para freír las torrijas)

Preparación:

  1. Hacer el pan un día antes y dejarlo entero que se asiente.
  2. Ponemos al fuego una olla con la leche, la canela en rama y la piel de limón, dejamos que hierva a fuego medio o lento unos minutos para que suelten todo el sabor la canela y el limón.
  3. Apartamos del fuego y lo colamos a un plato hondo, la dejamos hasta que esté templada.
  4. En un plato hondo echamos los huevos y los batimos, reservar.
  5. En otro plato ponemos el azúcar y la canela molida y lo mezclamos, reservar.
  6. Cuando ya esté la leche templada, ponemos en el fuego una sartén con el aceite y mientras se va calentando vamos preparando el pan, lo cortamos  y vamos empapandolo bien en la leche, escurrimos y lo pasamos por el huevo, y vamos friendo hasta que esté doradito, lo vamos sacando de la sartén lo pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y seguidamente lo pasamos por el azúcar y canela que teníamos mezclados, así hasta hacer todo el pan.

Nota: Este pan que hemos hecho es ideal para torrijas porque queda muy compacto y no se desmorona nada. Si queréis comprar el pan mi amigo del blog  Yo también soy celiaco  me aconsejó el pan en rebanadas Beiker que lo venden en Mercadona.

Nos han sabido a gloria la verdad!! entre que llevábamos 2 años sin comerlas y que están riquísimas…que mas os puedo contar….jejeje…estamos babeando….jajajajajja
28 pensamientos en “TORRIJAS

  1. Tienen una pinta estupenda y vaya cacho limones jaja! Yo todavía no he echo, tengo un ligero temor a que o me sepan igual que el año pasado ummmm pero viendo las tuyas creo que me voy a animar!

    Besos!

    • MAIZENA a mi también me daba cosilla de que se hiciera miguitas el pan, ya ves que no! jejeje anímate ha hacerlas! 😉
      Nosotros entre los limones y las torrijas ya tenemos una buena semana santa!!jejeje
      Muchas gracias
      Muchos besitos guapa

  2. ¡Qué ricas! ¡Y qué esponjosas! Nosotras las hicimos una vez, y nos salieron muy buenas… Mira, va a ser nuestra próxima receta, se lo voy a decir a mamá y me lo apunto en la agenda, donde voy anotando lo que se me ocurre para el blog.
    El jueves que viene, ¡tus torrijas!
    Besitos y besotes

    • L.GEMMA hola tesorete ,espero que tu madre y tu os animéis ha hacerlas que están de rechupete! 😉
      Muchas gracias
      Muchos besos guapísima!

    • PILAR con el arte que tienes tu en la cocina!! deja de babear y ponte ha hacerlas que son super fáciles y están para chuparse los dedos! 😉 Bueno, si no tienes ganas de hacerlas te mando unas cuantas! ajajajajjaja
      Muchas gracias
      Muchos besos bonita!

  3. Ay chica, por que poco nos ponemos contentos algunas veces, si es que lo mejor es tener el deseo de algo. Recuerdo a mi padre cuando yo era pequeña comprando limones, y no lo entendía… Y aun sigo sin entender cual es el placer de comerlos. Es que ni siquiera los he probado¡¡ Pues me encantan como te han quedado de deliciosas las torrijas, y supongo que en toda Málaga, las encontraríamos. Pues disfruta de la Semana Santa, un beso muy fuerte¡¡¡

    • MARÍA JOSÉ nos suele pasar esto a los celiac@s ! jejeje
      No me digas que no has probado los limones?? pues ya va siendo hora! eh! 😉
      Las torrijas las encuentras por todas partes pero “con gluten”.
      Muchas gracias guapa! 🙂
      Espero que estés mejor!!
      Que lo pases bien estos días!
      Un abrazo!

    • CELIACO A LOS TREINTA gracias!
      Los limones es muy típico de aquí de Málaga en semana santa, tienen mucha carne blanca, los pelamos lo troceamos en rodajas les echamos sal y a comer! jejeje a nosotros nos encanta!
      Muchos besos que lo pases bien !

  4. Que preciosidad de torrijas Pao ! y esos limones… que color tan bonito ! Pues mira que lo he pensado veces eso de hacer torrijas en 3 años… pero siempre tenia miedo de que se esmigara el pan. Pues ya está ! gracias a tí yo tambien me voy a animar, que a mi mayor le van a encantar, se ven ricas de verdad ! Gracias por probar a hacerlas y compartirlas con nosotros. Muchos besos guapa !

    • PILAR yo no me he atrevido hasta ahora por lo mismo, vaya que se desmigase!jejeje
      Mira, si no quieres hacer el pan,compra el de Beiker de Mercadona, que me ha dicho mi amigo Yotambiensoyceliaco que salen buenísimas y no se rompen nada de nada!
      Solo de hablar de los limones se me hace la boca agua…no te digo mas…jajaja
      Muchas gracias a ti por tus siempre tan agradables comentarios! 😉
      Muchos besos y que lo pases bien estos días! 🙂

  5. Pingback: Torrijas con natillas « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  6. RIQUÍSIMAS, Y, POR SUPUESTO, NADA QUE ENVIDIAR A LAS DE “CON GLUTEN”.
    SÓLO QUE EL PAN (EN MI CASO) DEBERÍA DE HABER ESTADO UN POQUITO MÁS DURO, PARA QUE NO SE ROMPIESE (SÓLO ALGUNAS REBANADAS, UN POQUITO) PERO QUÉ RICAS!!!
    EL BIZCOCHO DE QUESO SIGUE COSECHANDO ÉXITOS…LO HE TENIDO QUE REPETIR ESTOS DÍAS, Y ME SOLICITAN LA RECETA LOS “NO CELÍACOS”!!!
    JEJE.
    ESPERO QUIE HAYA IDO ESTUPENDA LA SEMANA SANTA.
    BESICOS DESDE MURCIA.

    • KARMA hola! guapa! me alegro que te guste!
      Lo del pan, pues ya sabes que para la proxima lo dejas que endurezca un pelin mas.
      Esque el bizcocho de queso es un vicio! jejeje 😉
      La Semana Santa ha ido muy bien pero como siempre nos pasa, que se nos ha echo corta, cortísima!! jajajajajaj 🙂

      Muchos besitos guapa!!

      Muchas gracias por pasarte a contarme, que ya sabes que me encanta tenerte por aquí!! jejeje 😉

  7. No me resisto un minuto más a comentarte que ya están hechas y zampadas las torrijas ! jejeje !!! RIQUISIMAS ! he hecho con el pan de molde Beiker de Mercadona para mi mayor sin gluten y con pan de pueblo de Mercadona para los demás. Las sin gluten quedaron perfectas, ni se desmigaron ni nada y mi hija se puso morada de torrijas jajaja ! más de 3 años largos sin probarlas… imaginate !… Muchisimas gracias Pao ! gracias a tí me he atrevido por fin a hacerlas y no será la última vez, por supuesto siempre me acordaré de tí 😉 Muchos besos guapetona !
    P.S. : se está enfriando el bizcocho de queso !!! es gigante de verdad ! jejeje ! Luego te cuento… pero seguro que está bueniiiiiisimo, huele que alimenta 😛
    :-):-).:-)

    • PILAR no te resistas mujer!! jajaajajjajaja Ya sabes que me alegro mucho muchísimo de que os gusten mis recetillas!! jejeje
      Ya no tienes excusa para estar tanto tiempo sin comer torrijas! eh!!
      Muchas gracias por acordarte siempre de mi!! eres un solete!! 🙂
      ¡¡No me digas que también has hecho el bizcocho de queso!!? UmMMMmmm nos encanta! hasta me ha entrado ganas de comerme un trocito! jajajajjaja mandamé un trocito! anda! jejeje
      Ya me contaras….
      De nuevo gracias por pasarte a contarmelo!
      Muchos besos para tod@s!

  8. Pedazo de limones madre! no se aprecian mucho, pero se notan. Yo me he quedado sorprendido con el resultado de las que preparé con azúcar y canela y con las de miel la verdad. Tu receta es distinta, pero creo que deben de estar deliciosas igualmente.

    un besote.

  9. YOTAMBIENSOYCELIACO que me gusta tenerte por aquí!! de verdad!
    Que sepas que para la semana santa que viene quiero probar tus torrijas! que menuda pinta tienen!! eh!
    Muchas gracias guapo!
    Muchos besos

  10. Pingback: Torrijas con natillas | Recetas de cocina

Responder

