Inicio » Las sin Gluten » Ensaladillas » FLORES DE ENSALADILLA RUSA

FLORES DE ENSALADILLA RUSA

Como estamos en primavera pues ala! flores y mas flores! jejeje, esta ensaladilla rusa es del buenísimo recetario de mi queridísima madre!! jejeje, siempre la hago, ni sé la de años que llevo haciéndola…en casa nos gusta mucho a todos! Mi peque cuando la ha visto me ha dicho ¡para mi la flor pequeña! ala! adjudicada! jajajajjajaj, y cuando la ha probado a dicho ¡ Mamá está de escándalo! palabras textuales!eh! jejeje y ella ha elegido las fotos! a ver si os gustan…! Mi maridito ha hecho la mayonesa. Así que todo queda en familia! jajajajaj

Flores de ensaladilla rusa

Ingredientes:

  • 1.125 g. de patatas (las he pesado peladas).
  • 3 huevos (L).
  • 3 latas de atún (pequeñas).
  • 300 g. de gambas.(las he pesado sin pelar y crudas).
  • 2 latas de pimientos morrones pequeñas.(de los rojos en tiras de Mercadona).
  • 125 g. aceitunas sin hueso.
  • sal.
  • Mayonesa. (nosotros casera).

Preparación:

  1. Ponemos al fuego una olla grande con agua y sal, mientras va calentándose , pelamos y partimos las patatas que crujan y en trozos grandecitos, echamos a la olla junto con los 3 huevos, dejar hervir unos 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
  2. A continuación ponemos al fuego una olla mediana con agua, cuando esté hirviendo echamos un poquito de sal, dejamos que hierva unos segundos e introducimos las gambas,dejamos un poco que hiervan, cuando veamos que las gambas suben a la superficie y flotan, ya están echas,(tardan muy pocos minutos en hacerse), retiramos del fuego y las sacamos de la olla, las pasamos a un plato y dejamos que se enfríen.
  3. Mientras se cuecen las patatas y  los huevos , en un bol grande echamos las 3 latas de atún, una lata de pimientos morrones picados pequeñitos,(la otra la reservamos para adornar),echamos bien picaditas aceitunas, dejando las que queramos para después adornar. Mezclamos bien todo.
  4. Cuando ya estén las patatas y los huevos los escurrimos y echamos las patatas al bol y mezclamos y machacamos bien con un tenedor. De los 3 huevos reservamos una yema, lo demás lo picamos e introducimos al bol y mezclamos bien para que todo vaya cogiendo sabor.reservamos.
  5. Cuando ya estén frías o templadas las gambas, las pelamos, dejamos unas para adornar, y el resto las troceamos e incorporamos al bol y mezclamos bien.(reservar).
  6. Hacemos la mayonesa, nosotros con un huevo, aceite de girasol y el zumo de un limón, la cantidad a sido un poco mas de medio vaso de la batidora.
  7. Un poco mas de la mitad de la mayonesa la  incorporamos al bol que teníamos reservado y mezclamos muy bien, dejamos la mayonesa que nos ha quedado para adornar.
  8. Emplatamos y adornamos con la mayonesa, la yema de huevo desmenuzada, las aceitunas, la lata de pimientos rojos y las gambas.

Nota: El agua de cocer las gambas lo podemos usar para sopas, yo lo cuelo, lo congelo y lo utilizo para la paella, da muy buen sabor. A la ensaladilla rusa le podéis agregar cebolla,langostinos, bocas de mar, merluza cocida,zanahoria cocida, chicharos (guisantes). La mayonesa si es casera os aconsejo no tenerla mas de dos días en el frigorífico. Para que no se nos seque la mayonesa y coja mal color del frío de la nevera, os aconsejo taparla con papel de aluminio. Con estas cantidades sale para otra flor grande, mas o menos para 6 u 8 personas, según coman…jajaja

¡Esperamos que os guste!

20 pensamientos en “FLORES DE ENSALADILLA RUSA

    • PILAR la verdad es que está muy buena!jejeje
      Eso de artista…jajjajaja…se hace lo que se puede! Ya sabes que tu lo eres mas! 😉
      Muchas gracias por tus siempre amables comentarios!
      Muchos besos y abrazos! 🙂

  1. Que flor tan rica! y en esta epoca ni te cuento, tiene una presencia estupenda y seguro que sabe riquísima, me pirra la ensaladilla rusa ñamm si hasta me la como en bocadillo!jajaj

    besos!

    • MAIZENA estas flores no duran nada en casa de lo riquísimas que están! jajajja
      en bocadillo?? jajajjajajajjaaj, seguro que también está de rechupete! 😉
      Muchas gracias por tus siempre amables comentarios!
      Muchos besos y abrazos! 🙂

  2. Son geniales estas flores! Yo también quiero una, sin gambas por favor jaajaja.

    Qué bonita la forma y las fotos te han quedado con mucha luz dicen: cómeme!

    • GLUTONIANA ya te echaba de menos por aquí! eh! jejeje
      Pues, mira, me he acordado de ti por lo de las gambas! jajajajjaja, venga, sin gambitas para mi amiguita! jajajajajjajajaj
      Es que tenemos una luz en Málaga…jejeje… 😉
      Muchas gracias por tus siempre amables comentarios!
      Muchos besos y abrazos guapi!
      Me alegro mucho de verte por aquí!!:)

    • DESEOSSINGLUTEN está tan rica que se puede comer a cualquier hora, de aperitivo, almuerzo, cena….! 😉
      Muchas gracias guapa! 🙂
      Muchos besos y abrazos!

    • BEATRIZ la forma es muy mona!si! pero el sabor le gana! jejeje 😉
      Copiala, tienes mi permiso! 🙂
      Muchas gracias guapa!
      Muchos besos y abrazos!

  3. Pero que idea la de tu mami, la más bonita para una ensaladilla tan rica ! A mi gusta mucho la ensaladilla rusa pero así apetece aún más, sabes que ? a mí me chifla comérmela con saladitos jejeje ! Esas flores quedan genial ahora que es primavera, son preciosas ! y si tenemos invitados quedas de lujo no ? gracias por la idea que seguro que a partir de ahora la haré así y me acordaré de tí 😉 Es más, estoy pensando que con unas croquetas de bacalao que tengo previstas mañana para cenar vendrán muy bien 😛
    Muchos besos guapa y feliz Semena Santa a tí y toda tu familia Pao !

    • PILAR a ver si la haces y me cuentas guapa! que es una delicia y mira que mona queda solo echándole un poco de imaginación! jejeje 😉
      Ufff que ricas las croquetas de bacalao! que bien os alimentáis! eh! jejeje 🙂
      Muchos besos y muchos abrazos
      Igualmente guapa! que lo paseís lo mejor posible!
      Muchas gracias por tus siempre tan amables comentarios

  4. ¡¡¡que me gusta la ensaladilla rusa!!!! cada vez que la hago ¡vuela!.

    Te ha quedado preciosa y muy primaveral.

    Besos

Responder

