Inicio » Las sin Gluten » Delicias caseras » ALCACHOFAS RELLENAS

ALCACHOFAS RELLENAS

Disfrutando de mi madre y de sus maravillosas recetas que al pasar por sus manos las convierte en toda una delicia para nosotr@s….¡Te quiero mami!…yo se lo digo mucho a mi madre, cada día mas, os recomiendo que lo hagáis! sienta muy bien!

Bueno, ya sabéis que esta receta es otra de mi preciosa madre, pero tiene mas de especial, porque se vino a casa dándome la sorpresa de que la íbamos a hacer  juntas, que me gusta!!!!

Aquí os voy a enseñar las dos versiones de huevos que nos trajo de sus gallinas …adivinad quien se zampo el de dos yemas!! jajajajjaja

El pequeño pesa 12 gramos y el grande 104 gramos…

Sorpresa!! de 2 yemas!! y se lo zampo mi peque!! jajaja

Vamos con la receta de las alcachofas rellenas, que a ver…porque mi madre lo hace todo a ojo…

Para la masa que vamos a rellenar las alcachofas necesitamos:

  • 500 g. carne picada sin gluten.
  • 3 o 4 huevos.
  • 4 ajos.
  • perejil.(al gusto)
  • sal.
  • zumo de medio limón.
  • pimienta molida (sin gluten).
  • 1 cucharadita de pan rallado (sin gluten).

Resto de ingredientes:

  • 12 alcachofas (que sean grandes).
  • 1 manojito de perejil.
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado (sin gluten).
  • 4 ajos.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • 1 pastilla de caldo de pollo(sin gluten de Mercadona)
  • agua.
  • 2 limones.

Preparación del relleno:

  1. Aliñamos la carne con los ajos ,el perejil,el pan rallado,los huevos,la sal,la pimienta molida,el zumo de limón. (Lo ideal es aliñarla un día antes para que coja bien los sabores.)
  2. Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva, introducimos la carne aliñada y la rehogamos bien.
  3. Mientras vamos rehogando la carne, vamos limpiando las alcachofas, dejandoles el culillo para que no se nos rompan a la hora de rellenarlas, las vamos restregando con limón para que no se oxiden.
  4. Una vez tengamos echa la carne, la apartamos del fuego, cojemos las alcachofas y las vamos abriendo con mucho cuidado, con los dedos de dentro hacía fuera, intentando que no se partan las hojas.En una mano sostenemos la alcachofa y con la otra vamos rellenandola con la carne, apretando todo lo que nos deje y rellenandola bien hasta que sobresalga un poco.
  5. A continuación colocamos una sartén con aceite y vamos friendo a medio fuego las alcachofas solo por la parte de la carne, hasta que queden bien doradas.
  6. Preparamos una cacerola grande, y vamos colocando las alcachofas bien prensadas para que no se nos muevas y se rompan.
  7. Seguidamente vamos repartiendo por encima de las alcachofas, el pan rallado,el ajo picadito, el perejil picado, la pastilla de caldo de pollo,el zumo de limón y colamos un poco del aceite de freírlas y también lo introducimos, por ultimo el agua que no cubra del todo las alcachofas.
  8. Ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo ponemos a fuego lento durante 10 o 15 minutos, o hasta que veamos que las alcachofas están tiernas.

Esperamos que os guste, a nosotros nos encantó mucho más de lo normal porque teníamos muy buena compañía!!

22 pensamientos en “ALCACHOFAS RELLENAS

  1. Me alegro que disfrutes de la compañia de tu encantadora madre. Eres tan buena hija. La receta tiene que estar riquisima…… me la apunto! Menudos huevos ajjajajajaaj!!!Un besito bonita

    • PILAR las alcachofas nos encantan, y estas las comimos tan agusto que nos supo a gloria! jejeje
      Los huevos son una pasada! uno por ser tan pequeño y el otro por gigante! jajaja
      Muchas gracias bonita!
      Muchos besos!

    • SANDRA Y GEMMA hay que disfrutar de nuestros seres queridos todo lo que podamos! y eso intento hacer yo!
      Las alcachofas estaban de escandalo! la verdad! 😉
      Muchas gracias guapas!
      Muchos besitos!

  2. Ese huevo es mas grande que mi cabeza jaja! Me encantan las alcachofas! No se si seré un espécimen raro o que pero a la gente que le pregunto no quieren ni que se las miente, pero a mi me vuelven loca! Madre mía que pinta tan rica tienen nunca las había probado así y me esta entrando gusanillo de alcachofas para mañana;pero que tesoretes de madres tenemos!

    Besos!

    • MAIZENA pues aquí tienes a otro espécimen raro!jajajajja Me encantan! y estas pruébalas que estan riquísimas! 😉
      El huevo era impresionante!! jajajajajja
      Las madres son el mejor tesoro que tenemos!
      Muchas gracias guapa!
      Muchos besos!

  3. Peaaaaaaaaaazo huevo, jejejejejeje pero yo quiero uno de esos …. maaaaaaaadre mía ¿y la gallina? ¡¡pobre!! jejejejejejeje
    ¡Me ha encantado la receta! mi madre también hace alguna parecida, con patatas …. muy rica tb, las madres soooooooooon ¡la leche! lo que tenemos que aprender, mmmmmm, en fin, que me pongo moína y no quiero.
    ¡¡tu huevo me tiene descolocá!! …. de verdad.

    Besotes,
    Bea

    • BEATRIZ es que el huevo…es mucho HUEVO…jajajajjajajaj!! pues mira justo eso le pregunté a mi madre¿y la gallina, cómo está la pobre? jajajajajajajjajaj está bien, está bien!! jajajajajjajaj 🙂
      Me ha gustado mucho eso de “moína”, deduzco que es emocionada o algo así! jejeje, es normal que nos pongamos “moínas” hablando de nuestras super madres y de sus super recetas!! 😉
      Muchas gracias guapa!
      Muchos besos!

  4. Las alchachofas nunca han sido mi fuerte. Tan sólo las como cuando mi padre las hace en la barbacoa pero visto éstas… la verdad es que tienen un aspecto muy bueno y dicen… cómeme!! Tomo nota.
    Bsotes
    Sonia

    • SIN GLUTEN ES MÁS RICO ¿en la barbacoa? anda! pues eso no lo sabía yo! asi que también tomo nota!! jejeje 😉
      Muchas gracias guapa!
      Muchos besos!

    • DESEOSSINGLUTEN el huevo es mucho huevo…muy cierto lo que dices del sabor!!
      Las alcachofas son una delicia y la buena compañía aún mas…
      Muchas gracias guapa!
      Muchos besos

  5. Pero que me habia una receta ! y de tu mami ! psss… menos mal que la veo ahora porque además me encantan las alcachofas ! sean como sean pero así rellenitas es un plato muy completo ! estupendo ! Bueno y el huevo !!!… es una pasada de huevo ! pero que le dá de comer tu mami a sus gallinas ? vamos que son casi como las de los huevos de oro ! jejeje ! y el color de las llemas lo dice todo ! yo tengo la suerte que una vecina y amiga mia tambien cria y me los vende, mi mayor no quiere otros 😛 de sabor y todo se nota un montón que son camperos. Este tuyo es muy especial 😉 aparte de gordisimo está lleno del cariño de tu mami y eso sabe… a gloria !!! Muchos besos Pao !

    • PILAR DE VALENCIA muchas gracias!!
      Anda! mira! coindimos también en eso, que nos encantan las alcachofas! jejeje
      Pues estas son una delicia!
      El huevo era una pasada!! jajajajaja 🙂
      Pues mi madre tiene unas poquitas de gallinitas y no es lo que les dá de comer si no que les da mucho cariño!jajajaja con las plantas le pasa igual,tiene muy buena mano y las mima que no veas. jjjj Ella es así de cariñosa para todo y con todos. 😉
      Muchos besos guapa

  6. Uffff… por fín puedo comentar.. Es que por las mañanas en el curro unos blog los puedo comentar y otros no.. depende del formato..¡qué rabiaaaa!.. Pensareis a unos los quiere y a otros no… ¡¡¡¡buaaaaa!!!!
    Bueno.. que me he agenciado las fotos y los enlaces para la recopilación de estas recetas tan majísimas.
    Besotes.

  7. Que buenas!! Ummmmm!! De verdad, las mamis nosé como le sale todo calculando a ojo, te lo digo porque mi madre hace lo mismo y siempre tengo que estar detrás de ella midiendo las cosas…jajaja será la experiencia. Muy buenas esas alcachofas…entran por olos ojos que no veas.!

    Me encanta el momento cocina con la mama! Hay que querarlas, mimarlas y disfrutar todo lo que se pueda con ellas!!

    Un besoteee!

    • YOTAMBIENSOYCELIACO tienes toda la razón en todo!!! 🙂
      Cuanto las queremos!eh! y claro así nos saben siempre sus comidas a gloria!! jejeje
      Muchas gracias por tus comentarios tan bonitos!
      Muchos besos

Responder

