Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » PASTELITOS DE NESQUIK

PASTELITOS DE NESQUIK

Mi niña este finde a tenido un cumple y me ha pedido el bizcocho de Nesquik de Famalap-Marisa del maravilloso blog Cocina fácil sin gluten , se me ocurrió en versión individual, en pastelitos, y así he aprovechado para usar la harina que encontré en Carrefour entre muchas cositas nuevas sin gluten, la harina se llama Espsilon, es de repostería y tiene muy buen precio para ser sin gluten, 1,50 euros, el kilo. Lo que hay que tener en cuenta es que ya lleva gasificante,y si se le añade levadura o gasificante tendría que ser muy poca cantidad, y controlar el horneado porque sube y luego tiende a bajar.De sabor nos ha encantado, han quedado muy tiernos y  esponjosos. Como les puse nata los tuve que meter en el frigo, y nisiquiera los tapé, al día siguiente quedaban muy poquitos, y pensé que se habrían puesto duros por el frio de la nevera y para nada, seguían super tiernos e incluso mas buenos que recién echos.

Pastelitos de Nesquik

Aquí os pongo la receta de Famalap y mis cambios.

Ingredientes:

100grs de nesquik
75 grs de azúcar
100gr de harina (65gr de harina de arroz y 35 gr de maizena) (yo harina Espsilon de repostería sin gluten en Carrefour).
2 huevos (medianos)
75 grs de mantequilla
75 gr de leche o nata (yo pongo leche desnatada)
1 sobre doble de gasificantes (yo la puntita de la cucharilla del sobre blanco e igual del sobre morado)

ELABORACIÓN
En un bol mezclamos las harinas, el gasificante y el nesquik
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y los huevos durante dos minutos velocidad 3 1/2.
Añadir la mantequilla y poner 3 min veloc 3 1/2.
Añadir la nata o leche y mezclar unos segundos.
Poner lo que teníamos reservado en el bol(harinas,gasificante y nesquik) al vaso del thermomix programar 30 seg velocidad 4.
(Para los que no tengáis thermomix, seguís los pasos y vais batiendo con la batidora mucho)

Con el horno precalentado a 180º se mete (yo por lo menos, ya que mi horno calienta mucho) en la bandeja de en medio tirando hacia arriba y encendemos sólo horno abajo 150º unos 45-50 min.

La receta original con el doble de ingredientes, es y para aquellos que su horno se porta bien… 180º horno encendido abajo y bandeja en medio 20 minutos y después se baja la temperatura a 160º hasta hacer la hora.

Aquí os pongo como lo hice yo:

 Fui batiendo mucho con las varillas eléctricas, luego pase la masa a dos moldes de silicona que cada uno trae seis unidades y con esta cantidad de masa tuve para doce pastelitos. El horno precalentado a 180 C. 15 minutos, baje a 150c. 5 minutos, en total 20 minutos, apagué el horno y lo dejé dentro unos 3 o 4 minutos, después dejé la puerta del horno a medio abrir y así otros 5 minutos y luego ya los saqué a que se enfriaran en el mismo molde.  (esto va en función de cada horno, vigilad siempre).
Para adornarlos usé un brik de nata para montar de 200 ml., una vez que la tuve montada le añadí un chorreón de sirope de fresa, fideos de colores, de chocolate,gotas de chocolate. Todo sin gluten de Mercadona. El que se llevó mi niña al cumple se lo rellené con mermelada y lo cubrí con chocolate  y fideos de colores.
Como podéis ver…no se me da muy bien la manga pastelera…pero, habrá que ir usándola, no? jejeje

A algunos les eché a la masa unas gotas de chocolate, que es lo mas oscurito que se ve.

 
La mezcla de la nata sabor a fresa con el bizcocho está riquísimo!!
20 pensamientos en “PASTELITOS DE NESQUIK

  1. Què bonitos!!! Plas plas plas. Hicimos el otro día unos muffins con cobertura y te puedo asegurar que no nos quedaron tan bonitos como estos.

    Mira que son de choco eh? Però aún así me han entrado por los ojos 🙂

    • GLUTONIANA muchas gracias!!
      perdona, pero no me creo yo eso, seguro que los tuyos son maravillosos y perfectos , como todo lo que haces!! 😉
      Entran bien por los ojos y son un bocadito exquisito! jajajajajja, a mi y a mi marido nos pasa casi como a tí, que no nos va mucho el choco…pero estos entran solos! de veras! jjjjjjjjj 🙂
      Muchos besos guapi

  2. Qué ricos… seguro que tu hija disfrutó de lo lindo y orgullosa de estos estupendos pastelitos…! Por cierto esa harina la tengo que probar…!
    Gracias por la información!
    Besos

    • DESEOSSINGLUTEN muchas gracias!!
      La verdad que mi niña disfrutó mucho!
      La harina nos ha gustado mucho, cuando la pruebes ten cuidado con echarle levadura o gasificante, incluso puede que sin añadirle vaya bien, ya según la receta, hay que ir probando…Yo no he querido mezclarla con otras harinas para ver que resultado da ella solita.
      Muchos besos

  3. QUE MARAVILLA DE PASTELITOS! TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA, SEGURO QUE A TU HIJA LE ENCANTARON Y TE TIENEN TODOS LOS FINES DE SEMANA HACIENDO ESTAS DELICIAS, MENUDA PRESENTACIÓN!

    BESOS GUAPA!

    • MAIZENA muchas gracias!!
      pues mira no los voy a hacer mucho…porque son un vicio…jajajajajajjajaaj 😉
      Los findes si no me pringo yo solita me pringa la family!! jejeje 🙂
      Muchos besos guapetona

  4. Que bonitos Pao ! parecen recién comprados en la pasteleria ! con ese colorcito rosita en la nata… como los cup-cakes esos que tanto se llevan por ahí he ? preciosos ! me gustan muchos esos de las estrellitas de nata jajaja ! Cuando leí de Nesquik pensé huyyy… si es algo de chocolate, que ganas… con lo chocolatera que soy… los tendré que hacer para los demás pero yo prometo solo comerme la mitad de uno… o… uno entero ! si me he portado bien el resto de la semana claro 😉 Tendré que ir a Carrefour a comprar esa harina porque si además del buen precio salen así de bien… Gracias por compartir todo esto con nosotros ! Muchos besos guapetona !

    • PILAR DE VALENCIA muchas gracias!!
      Estos tienes que probarlos!! aunque sea medio! jjjjjjj 😉 Tu family te lo agradecerá, ya veras,es una delicia la mezcla de chocolate con la nata sabor a fresa,quería ponerle fresa natural, (que tenía) pero no dura nada! que a mi niña le encanta, y como es fruta, pues la dejo que coma todo lo que quiera. 😉
      Vé a Carrefour, que hay muchas cositas nuevas y esta harina que nos ha encantado.
      Gracias a tí por tus maravillosos comertarios, que así dá gusto! hija! jajajajja 🙂
      Muchos besitos para ti y tu familia.

  5. Que bonitos te han quedado… parecen pequeñas tartitas!! No soy de frosting, pero éste de fresas y nata, me comería media docena, jajaja.
    El bizcocho de nesquik triunfa, es éxito seguro.

    Bicos y gracias pro tus palabras
    Marisa

    • FAMALAP muchas gracias !!
      La nata con fresa te lo recomiendo!! está riquisimo, porque no me quedaron fresas naturales, que si no…UmmmMMMMmmm
      El bizcocho está riquísimo!!
      Muchos besos y muchas gracias a ti, guapa!!

  6. Mañana preparo el bizcocho tan famoso!!!!Madre mia que pastelitos te han salido….. me comia una docena por lo menos ehhhh!!!Que preciosos te han quedado!!!!Deliciosos!!!un besito bonita

    • PILAR muchas gracias!!
      Ya lo dice Marisa-Famalap,que este bizcocho triunfa! jejeje, espero que os guste, que seguro que sí, porque está muy bueno.
      Muchas gracias bonita, eres un solete.
      Muchos besitos para ti y tu familia.

  7. Vaya si has publicado recetas desde que no hago ruta. Os echaba ya de menos! jajajaja Ahora me lo estoy tragando todo, pero no importa, voy cogiendo apuntes de todo lo que me he perdido.

    Tendré que mirar esa harina en Carrefour un día que me pille de paso por el Centro comercial. Desde luego que estos pastelitos tienen una nota de sobresaliente. Super simpáticos, y seguro que deliciosos. Tu niña debe de estar orgullosísima de una madre como tú.

    Un besote.

    • YOTAMBIENSOYCELIACO te habrás empachado solo de ver tantas recetas! jajajajajjajajaaj 😉
      Yo también te echaba de menos.
      Muchas gracias!! eres un solete!!
      Un abrazo

Responder

