Inicio » Las sin Gluten » Pasteles » PASTEL DE YUCA Y COCO

PASTEL DE YUCA Y COCO

Probando la yuca … Este pastel lo vi en el maravilloso blog  Celiacos Latinoamericanos , desde aquí les mando saludos y besos para todos ellos .

Me llamó mucho la atención, nunca antes habíamos probado la yuca, y el coco…ahí el COCO…me chifla!!!! jajajajjaja.

Pastel de yuca y coco

Ingredientes:

  • 500 g. de yuca, pelada  y rallada  (cruda) por el lado mediano del rallador.
  • 150 g. de mantequilla pomada. (blanda).
  • 50 g.  de azúcar
  • 50 g. de leche o de leche de coco (yo leche).
  • 70 g.  de coco rallado por el lado mediano del rallador (yo de paquete de Mercadona).
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de levadura sin gluten (Mercadona).

 Preparación:

  1. Blanquear la mantequilla con la batidora.  Añadir los huevos y el azúcar  y continuar batiendo hasta que  todo quede bien unido y espese un poco.
  2. Agregar juntos el coco , la yuca  y el polvo de hornear.  Mezclar con la ayuda de una cuchara de madera.  Añadir dos o tres cucharadas de leche o de leche de coco.  Unir bien.
  3. Engrasar un molde rectangular, tipo pyrex o uno redondo, bajo.  Cubrir con papel encerado y volver a engrasar.   Verter allí la mezcla y llevar a horno precalentado a 150º C.  por espacio de una hora y, en todo caso,  hasta que dore y el palillo salga limpio.  Dejar enfriar antes de desmoldar. Puede servirse aún tibia.

Nota: Ella pone varios pesos para hacerlo pequeño, mediano o grande, yo hice el mediano, que son las cantidades que os indico. He añadido 20 gramos mas de coco.Lo he batido con unas varillas eléctricas. El tiempo de horneado en mi caso a sido de 30 minutos, ya sabéis que depende de cada horno.
Queda muy tierno y jugoso.
 
Os animo a que lo probéis!! está riquísimo!!  😉
26 pensamientos en “PASTEL DE YUCA Y COCO

    • BEATRIZ muchas gracias!!
      Así solo tal cual está buenísimo! pero si quieres añadirle nata o sirope o mermelada y lo acompañas con un cafelito…UmmmMMMmmmm, anda que no veas que lujo de desayuno o merienda!!! 😉
      Muchos besos guapa. 🙂

    • PILAR pon la yuca en tu lista de la compra! que este lo tienes que probar! está de rechupete! 😉
      Muchas gracias bonita
      Muchos besos

  1. Pao el premio es para ti, te lo doy yo, yo tan poco estaba muy puesta con lo de los premios pero si yo te lo doy a ti es tuyo y tu premiada a la vez se lo tienes que otorgar a otros 5 blogs , es tuyo disfrútalo!

    • MAIZENA te lo agradezco mucho, yo creo que no es así…jajjajajajaj…que cabezona soy!eh! perdona…pero pienso que si te lo han dado a tí, es tuyo.
      Igualmente, de verdad de corazón que me alegro mucho y que ya disfruto mucho viendo como te has acordado de mí! gracias! 🙂 😉

  2. Me hace feliz que te haya gustado! De paso quiero decir que los recetarios centroamericanos, caribeños, colombianos y venezolanos están llenos de recetas a base de o que llevan coco. Para nosotros ha sido lo que para l@s español@s la almendra.

    • CELIACOSLATINOAMERICANOS encantada de tenerte por aquí Olmar!!
      Muchas gracias por todo!
      Nos ha gustado mucho, de verdad que está riquisimo!
      Muchas gracias por la información.
      Besos

  3. Hola Pao ! Se ve buenisimo ! tiernecito he ? Nos gustó tanto tu pastel de sémola y coco que no dudaré en probar esté tambien, me encanta el coco a mí tambien pero te diré que la yuca nunca tampoco la hemos probado. En cuanto tenga un ratito algún finde lo pruebo y te comento ! a ver si encuentro la yuca jejeje ! me la apunto en la lista de la compra 😉 Muchos besos Pao !

    • PILAR este tienes que hacerlo! te vá a gustar si o si !! está super tierno y jugoso! La yuca es bueno comerla, la encuentras en Mercadona, Carrefour y en algunas fruterías también la he visto…
      Me alegro mucho que os gustase el bizcocho de sémola y coco, es que está muy bueno.jjjjjjj 😉
      Muchos besos
      Muchas gracias 🙂

  4. No llego a imaginarme ni la textura ni el sabor…bueno, del coco si…pero de la yuca no!! En cuanto regrese a casa me pondré, porque me puede la curiosidad, jeje

    Bicos

    • FAMALAP en esté pastel queda buenísima la combinación de la yuca y el coco, queda muy suave , tierno y jugoso!! y no se pone duro! en dos días, que es lo máximo que dura en mi casa! 😉
      Tienes que probarlo! La yuca da mucho juego …
      Muchas gracias
      Muchos besos guapetona

  5. Sabes? a mi tambien me encanta el coco…me pirra! Pero como abuse sufro indigestiones! jajaja Tengo que probar la yuca, cada receta me convence más para un día ir al mercado y probar a ver que tal.

    Besos.

    • YOTAMBIENSOYCELIACO este tienes que probarlo!! si te sienta mal comer mucho coco, pues no te lo comas entero tu solo!! jajajajajajjaj…pero pruebalo! que está riquísimo! y la yuca es bueno comerla! Te va a gustar! 😉
      Muchas gracias
      Besitos mil…:)

  6. Asi de solo verlo, da deseos de solo comer eso, yommy se ve bien rico asi mismo debe saber, que Dios bendiga esas manos que lo prepararon, sisi cool

Responder

