Inicio » Las sin Gluten » Delicias caseras » TORTILLA DE ALCACHOFAS Y YUCA

TORTILLA DE ALCACHOFAS Y YUCA

Esta receta es la primera vez que la hago y nos ha gustado mucho. Me animé a participar en la “alcachofakedada”que organizó Pikerita, porque me encanta las alcachofas y poco a poco me voy entendiendo con “Facebook”, jajajajajaj…(ya nos llevamos mejor).

Tortilla de alcachofas y yuca

Ingredientes:

  • 500 g.yuca.
  • 15 o 20  alcachofas.(según tamaño).
  • 5 huevos.
  • 4 ajos.
  • 1 pastilla de caldo de pollo Mercadona sin gluten.(se puede sustituir por sal).
  • Sal.
  • 2 limones.
  • Aceite de oliva.
  • Agua para cocer la yuca y las alcachofas.

Preparación:

  1. Pelamos la yuca, la troceamos y ponemos a cocer con un poco de sal, hasta que esté tierna.
  2. Mientras, limpiamos las alcachofas y las vamos restregando con limón, para que no se oxiden, las poniendo en bol con agua y zumo de limón.
  3. Cocemos las alcachofas, con poca agua, con la pastilla de caldo y el zumo de medio limón, hasta que estén tiernas.
  4. En una sartén echamos un chorreoncito de aceite de oliva,mientras se calienta picamos los ajos,los echamos y a continuación agregamos la yuca (a la que habremos quitado el nervio), y las alcachofas, rehogamos un poco mezclando.
  5. Batimos los huevos, le incorporamos lo rehogado y mezclamos bien.
  6. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y agregamos toda la mezcla, dejar dorar a fuego lento, darle la vuelta y dorar.

¡¡¡ESTÁ BUENÍSIMA!!!

14 pensamientos en “TORTILLA DE ALCACHOFAS Y YUCA

  1. Me encantan las alcachofas y las tortillas ni te cuento… nunca probé la yuca y le tengo muchas ganas… a ver si me animo y te copio la receta.

    Besitos

  2. Joo la de cosas que me estoy perdiendo con esto de la promoción del libro 😦

    Tiene una pinta que bueno… le pegaría un bocado jajaja. Vaya pedazo tortilla!

    Curiosa la mezcla me gustaría probarlo…

    • GLUTONIANA a ver si terminas ya con la promoción de tu maravilloso libro!!jajajajjajajjajaj 😉
      Pues esta “curiosa” mezcla a nosotros nos ha encantado!! 🙂
      Muchas gracias guapi
      Muchos besos

  3. Mmm… las alcachofas… que buenas !!! me encantan !!! me gustan de cualquier forma, pero sobre todo en la paëlla valenciana… y así en tortilla son una delicia, con la yuca no he probado nunca. Gracias por tu receta porque la verdad es que para cenar es una muy buena idea Pao ! Yo voy siempre corta de ideas para las cenas… que si es todo muy repetitivo se quejan jejeje !!! Muchos besos guapetona !

    • PILAR a mi me pasa igual, me encanta la paella con muchas alcachofitas tiernas!! ummmmMMMM…Y también me pasa igual con las cenas….jajajajajjaja…
      Esta tortilla queda muy tierna y jugosa, a ver si te animas a probar la yuca!!;)
      Muchas gracias
      Muchos besos y buen finde guapa 🙂

  4. Me encantan las alcachofas, pero nunca las he probado con la yuca.
    AAH!! Pásate por mi blog que tienes una sorpresa para ti!!
    Besos!!

    • YOTAMBIENSOYCELIACO está riquísima! me ha gustado participar en la alcachofakedada! jejeje…la recopilación está genial. 🙂
      Muchas gracias
      Abrazos

Responder

