Inicio » Las sin Gluten » Postres » FLAN CREMOSO DE CALABAZA

FLAN CREMOSO DE CALABAZA

Esta receta es de mi amiga Pilar de Valencia. Muchas gracias Pilar, por la receta y por todo, eres un solete! guapa!  Vaya, vaya si Pilar cocina bien, porque este flan nos ha encantado!!  es toda una delicia,suavidad y cremosidad…bueno vamos con la receta…que se me está haciendo la boca agua solo de acordarme….jajajajajajaj

Flan cremoso de calabaza

Ingredientes:

  • 600 g. calabaza (sin pelar, yo puse un poco mas).
  • 3/4 leche condensada(yo de Mercadona sin gluten desnatada).
  • 6 huevos.
  • 1 tarrina de queso de untar.(de Mercadona sin gluten).
  • caramelo líquido (sin gluten).

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 C calor abajo.
  2. Pelar, trocear y cocer la calabaza (yo la cuezo en el microondas).
  3. Batir con la batidora en un bol grande los 6 huevos, la leche condensada y el queso.
  4. Añadir la calabaza bien escurrida y seguir batiendo todo junto.
  5. Engrasar con mantequilla el molde por todos lados.
  6. Echar en el fondo un buen chorreón de caramelo líquido, extenderlo por todo el fondo (las paredes no).
  7. Echar la mezcla en el molde y ponerlo al baño maría unos 45 minutos, los últimos 5 minutos con calor arriba y abajo para que se dore por arriba.Pinchar con un cuchillo, si sale limpio es que está echo y si no dejarlo unos 15 minutos más, esto depende de cada horno.
  8. Volcar el molde con cuidado en un plato antes de que el caramelo se enfrié y solidifique, porque de lo contrario parte del flan quedaría pegado.
  9. Y…(como bien dice Pilar)…esta es la parte difícil: dejar enfriar en la nevera unas 2 horas como mínimo!! (cosa que nosotros no hicimos) jajajajajajaj, como siempre…jajajajajaj
20 pensamientos en “FLAN CREMOSO DE CALABAZA

  1. Tiene una pinta estupenda! Espero que me hayas guardado un trocito! Nunca lo he probado de calabaza pero hay que probarlo si o si que seguro que esta muy rico!

    • MAIZENA somos muy bestias, nos lo comimos caliente y todo, en las fotos estaba caliente aún!! jajajajajja si “aguantas” y lo comes al día siguiente está mucho mas bueno!! 😉
      Vé apuntando en la lista de la compra la calabaza, que está buenísimo y cremosísimo!! una delicia vamos!!
      Muchos besos guapísima
      Muchas gracias

  2. Qué delicia… me encantan los falnes, antes era lo único que hacía jajaja. Este me ha vuelto loca, lleva queso y leche condensada … y encima las vitaminas y color que aporta la calabaza. Qué deliciaaaa

    • GLUTONIANA de verdad te sorprendo?? es un gran honor para mi que me digas esto!eh! viniendo de tí! que tienes uno de los mejores blogs “sin gluten”!! Muchas gracias!! sabes que todo esto es gracias a tí!! 😉
      Muchos besos guapi 🙂

  3. Y yo que tengo una calabaza a medio estropear, ya sé qué hacer con ella!! porque tremenda pinta tiene el flan mmmm…
    Por cierto guapas, pasaos por mi blog que hay un regalito esperándoos!!
    Mil bicos, Lorena

    • LORENA aprobecha la calabaza mujer! este flan cremoso te vá a encantar seguro!
      Muchas felicidades!!
      Muchas gracias por acordarte de nosotras.
      Muchos besos guapa

    • DESEOSSINGLUTEN claro que tienes mi permiso, para eso estamos para compartir!! Seguro que os gusta, es un flan riquísimo!! 😉
      Muchas gracias guapa
      Muchos besos

  4. Pero bueno… mira lo que tenemos por aquí ! jejeje ! Muchas gracias Pao ! te ha salido MAGNIFICO !!! me alegra tanto que os haya gustado mucho ! y es que las cosas que se hacen con cariño siempre salen bien 😉
    A partir de ahora, cuando tu mami te regale una calabaza, te acordarás de mi jejeje !
    Muchos besos guapetona y gracias por tus bonitas palabras !

    • PILAR yo quiero que mi mami me siga dando calabazas,y que tú me sigas pasando recetas tan buenas!! 😉
      Ah! siempre me acuerdo de tí! 🙂
      Muchas gracias a ti guapa
      Muchos besos

Responder

