Inicio » Las sin Gluten » panadería » PAN DE MOLDE SIN GLUTEN II (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

PAN DE MOLDE SIN GLUTEN II (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

Nos ha gustado bastante este pan de Kisa y tenía curiosidad de cómo saldría en la panificadora y con algunos pequeños cambios. También está muy bueno, esta vez le puse el tostado máximo, y no lo envolví en el paño húmedo, de este modo la corteza queda crujiente, si queréis la corteza tierna, tostarlo menos y al sacarlo lo envolvéis en el paño húmedo.

Pan de molde II (en panificadora Silver Crest de Lidl)

Ingredientes:

  • 375 ml   leche tibia (en mi caso desnatada)
  • 2  huevos grandes batidos (yo 3 medianos)
  • 25 g.  aceite de oliva.
  • 10 g.  zumo de limón
  • 25 g.  levadura fresca del Mercadona o 8 grs de levadura seca(sin gluten).
  • 10 g.  azúcar moreno.
  • 200 g. de harina sin gluten panificable Beiker.
  • 200 g. harina sin gluten  Proceli. (la encontráis en Carrefour a buen precio).
  • 100 g.  harina de arroz sin gluten ( Mercadona)
  • 9 g.  sal

Preparación:

  1. En la panificadora  pondremos la leche tibia, la levadura desmenuzada, el azúcar, el zumo de limón, los huevos batidos, las harinas mezcladas, la sal y el aceite de oliva.
  2. Programa número 1.
  3. Tueste máximo. (la próxima vez lo pondré medio).
  4. Peso 1 kilo.
  5. Una vez hecho  lo dejamos enfriar sobre una rejilla, podéis coger  un paño de cocina humedecerlo con agua  y lo estrujáis y  envolvéis el pan en caliente, dejarlo envuelto solo hasta que esté templado para que la corteza no coja humedad y así quede tierna.
¡¡Esperamos que os guste!!
 
Muchas gracias Lourdes por enviarme las fotos y cambios de tu maravilloso pan!
Sus cambios: 12,5 de levadura espumada, 200 g. de harina Adpan sustituyéndola por la Proceli, programa 5 (rápido) peso 1 kilo, tueste medio.
IMG_0529IMG_0531
34 pensamientos en “PAN DE MOLDE SIN GLUTEN II (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

    • GLUTONIANA la verdad que así también nos ha gustado mucho!! 😉
      Tú como tienes tu super olla “mágica”, jajajaj, que haces unos super panes!! 🙂 pero usa de vez en cuando la panificadora mujer, que estará aburrida la pobre!! jajajajajajjajaja 🙂
      Muchas gracias
      Muchos besos guapi

  1. Vaya pinta tan buena que tiene este pan de molde Pao ! ya me estoy imaginando a mi hija untandose ahí la mermelada ò la mantequilla salada… oye que parece “brioche” con ese colorcito doradito… mmm… A ver si pronto tengo algo más de tiempo y pruebo con lo del pan he ? Porque de ver estos panes tan bonitos dan ganas de verdad ! Muchas gracias por compartir tantas cosas buenas con todos nosotros. Muchos besos !

    • PILAR muchas gracias!! así da gusto hija! vaya comentarios me dejas…. 🙂
      Cuando tengas tiempo vé probando, ya veras que bien te salen con lo buena cocinera que eres! 😉
      Muchos besos
      Muchas gracias guapa

    • FAMALAP ideal para sandwiches, una tostadita de estas con un cafelito para desayunar y te quedas mas que lista!! 😉
      Muchas gracias
      Muchos besos guapa

    • BEATRIZ sin panificadora hice el otro que tengo publicado, “Pan de molde sin gluten”, y este es el mismo, con algunos cambios y en panificadora, asi que si los puedes hacer!! 😉
      Muchas gracias
      Muchos besos guapa

    • YOTAMBIENSOYCELIACO está muy bueno para desayunar con un cafelito.
      Si…le he echado valor!! jajajajajja y a dado buen resultado! jejeje 🙂
      Muchas gracias
      Muchos besos

  2. Aaaay! tengo que comprarme la panificadora… Este tiene una pinta estupenda… Cuando tenga mas tiempo no voy a salir de la cocina… jejeje

    • MAMI CELIACA ala! otro cacharrito para la cocina! jajajjaj
      Yo no sé qué haría sin mi panificadora!! jejeje 😉
      Ya te digo, que vivimos en la cocina.
      Muchas gracias
      Muchos besos guapa

  3. No tengo harina sin gluten Proceli, tengo la beiker y la de arroz, si no puedo echar esos 200 gr, como puedo sustituirlos?? que cantidad tendria que echar de la beiker y la de arroz? GRacias de antemano

    • Hola Andrea.

      Encantada de tenerte por aquí.

      Puedes poner 400 g. de Beiker y 100 g. de harina de arroz. Creo que quedará bien. Ya me contaras…

      Muchas gracias

      Besos

  4. Hola Pao!!!
    Hace algun tiempo que hice este pan y me salio muy bueno pero ultimamente le he hecho algunos cambios y el resultado nos ha gustado tanto que es el pan que hago habitualmente y sale muy bien en el programa rapido.
    Te cuento, en vez de dos huevos pongo solo uno xl, pongo la mitad de la pastilla de levadura fresca, el azucar lo sustituyo por miel y de liquido pongo 350. Programa 5, tostado medio, peso 1k. El resultado es fabuloso.
    Tambien utilizo esta misma receta para hacer bollitos en el horno y salen estupendos.
    Saludos.

    • Hola Mapy!

      Mira tu por donde me estaba acordando de ti, que acabo de poner los panes rápidos, y te pregunto qué te parecen? jejeje…ya me lo dirás…

      Muchas gracias por pasarte a contarme tus cambios, porsupuesto que lo probaré. 😉 que rico tiene que quedar! y los panecillos, ummmm…!

      Muchas gracias guapetona.

      Besos

  5. Pingback: PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl) « LAS SIN GLUTEN

  6. Jajaja!! Tenemos telepatia!!!
    Ya los he visto y te he comentado los panes rapidos. Estupendiiiisimos!!!!
    Estas hecha una esperta panadera!!!
    Yo llevo poco tiempo en esto pero a fuerza de pruebas se van mejorando las recetas, verdad?
    Otra cosa que hago ya siempre es utilizar solo la mitad del taco de levadura fresca, sea la receta que sea, porque a parte de que no me gusta el sabor que le aporta he comprobado que los levados son igual que si le pones el taco entero o dos tacos, como he visto en algunas recetas. Me parece demasiado… No se, igual estoy equivocada pero a mi me va bien…
    Ya me contaras si pruebas estos cambios…
    Besitos.

  7. Hola Pao!

    Ya he probado muchas recetas tuyas y esta vez me voy animar hacer esta versión pero en modo rápido. Tengo una pregunta, ¿ En vez de mitad y mitad de harina Beiker y Proceli, la has llegado a probar utilizando solo la de Beiker? Me gustaría hacer el pan esta tarde y solo tengo de esa harina, por no ir exclusivamente a comprar la harina de de Proceli. Gracias!

    • Hola Curro.

      Perdona el gran atraso en contestarte…ains…que mal me sabe, estoy tan liada.

      Lo hiciste? Cómo te salió?

      Yo si que lo hice una vez solo con Beiker, y quedo bien pero muy muy tierno.

      La harina Proceli esta ahora a 1 Euro en Carrefour, a ver si tienes suerte de pillar alguna, que va genial.

      Muchas gracias!!! 🙂

      Saludos

  8. Me a encantado, he de decir que llevo ya un par de meses haciendo pan sin gluten y no daba con la receta perfecta y al fin la encontré, queda esponjoso, los demás me quedaban apelmazados, muchísimas gracias por la receta, estoy super contenta.

Responder

