Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Tartas » TARTA MOUSSE DE LIMÓN

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

Os presento la tarta que hice para el día de la madre. He mezclado un poco las recetas: La mousse es del maravilloso blog de Famalap  Cocina fácil “sin gluten” y el bizcocho que hace de base el del maravilloso blog  de Glutoniana Las recetas de glutoniana. El resultado a sido excelente o por lo menos eso me dijeron….jjjjjjj…a pesar de que  “lo confieso”…  me equivoqué y puse mas agua de la cuenta a la gelatina, lo único que pasó fue que salió algo mas gruesa y transparente. Mi marido me dijo que de este tipo de tartas que he hecho está es la que mas le ha gustado!!

Tarta mousse de limón

Ingredientes:

Base:

  • 2 huevos.
  • 50 g. azúcar.
  • 40 g. Maizena.
  • 1 cucharadita de levadura sin gluten hacendado, o menos de la mitad de sobre doble de gasificante sin gluten hacendado.

 Mousse de limón:

  • 100 gr de azúcar (mejor si es glas).
  • 500 ml de nata para montar.
  • 4 hojas de gelatina neutra sin gluten. (yo 7).
  • el zumo de dos limones.
  • la ralladura de piel de 1 limón.
  • 3 claras de huevo.

Cobertura:

  • Medio vaso de agua
  • 1 sobre de gelatina de limón(la de hacendado es sin gluten)

Elaboración:

Base:

  1. Romper los huevos separando las claras de las yemas.
  2. Batir las yemas hasta que se monten con el azúcar. Y montar las claras a punto de nieve con varillas eléctricas.
  3. Añadir la Maizena tamizada con la levadura y mezclar bien con la batidora.
  4. Incorporar suavemente las claras a punto de nieve.
  5. Extender en un molde desmontable  y hornear 8 minutos a 180ºC.

Mousse:

Primero ponemos las hojas de gelatina neutra a hidratar con un poco de agua.
Montamos la nata con la mitad del azúcar y reservamos.
Levantamos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar y reservamos.
Calentamos el zumo de limón y la ralladura y echamos la gelatina neutra que tenemos en remojo, disolvemos bien con cuidado que no queden grumos.
Una vez se temple la gelatina, la mezclamos con cuidado con la nata montada con movimientos envolventes y después mezclamos todo con las claras a punto de nieve que tenemos reservadas, también con cuidado y movimientos envolventes.
Echamos la mezcla sobre la base de bizcocho que tenemos dentro del molde desmontable y metemos en la nevera para que cuaje.
Cuando haya cuajado la mousse, calentamos el medio vaso de agua y echamos el sobre de gelatina de limón. Mezclamos bien y vertemos sobre la mousse con cuidado.

Notas: Famalap  sustituyó el azúcar por sacarina: 10 g. Aconseja que una vez fría la podéis adornar, yo no lo hice, la dejé tal cual.También nos informa de que se puede hacer con gelatinas de otros sabores, y no desmoldarla ni sacarla de la nevera hasta que la vayamos a comer. Se puede hace la base de bizcocho genovés o de galletas y mantequilla.A nosotros este bizcocho nos ha gustado mucho, queda ideal!!

Ah! las fotos están echas de prisa y corriendo,que tenían ganas de probarla! la verdad es que quedó mejor de lo que se ve !!  😉 Y de sabor…tenéis que probarla 🙂

23 pensamientos en “TARTA MOUSSE DE LIMÓN

    • LUPE a nosotros nos encanta! son refrescantes!
      Qué va…no dejaron ni las migas…jajajajajajajjaj
      Muchos besos
      Muchas gracias guapísima 🙂

  1. Es la tarta favorita de mi hija… bueno, es tan golosona que le gusta todo lo que hago, pero sólo de repostería casera, porque no le va nada lo comprado (no es celíaca y puede comer lo que quiera, pues oye, que no quiere ni una galleta, ni donuts ni nada comprado… sin embargo hago algo y no veas como se relame jajaja)
    La próxima vez que la haga, le pondré más gelatina como tú, que te ha quedado más compacta, a mi con el calor se me iba desmoronando jajaja.
    Te respondo a lo de la fécula de patata que me preguntabas en el blog
    La fécula de patata a mi me gusta mucho usarla porque aporta esponjosidad y suavidad a las masas, pero no es imprescindible, puede sustituirse por maizena sin problemas, yo cuando no tengo fécula le pongo maizena.
    Un besito

    • FAMALAP ¡que lista es tu hija! jajajajaaj sabe comer bien! 😉
      Muchas gracias por contestarme, a ver si la encuentro…si no pues Maizena como me dices! Muchas gracias por la explicación! lo que tu no sepas!!…
      Muchas gracias
      Muchos besos guapa

  2. Que tarta mas buena …. que pinta …….. me encanta. Tengo hace meses la gelatina neutra y la de limón comprado para hacer una tarta asi… pero me da cosilla porque las veo muy delicadas de hacer y seguro se me desmorrona!!!A ti se te da super bien!Un besito

    • PILAR a mi también me daba cosa…y mira el resultado! jejeje
      No es dificil, solo hay que tener paciencía, nada mas…luego a disfrutar comiendola porque está buenísima!! 😉
      Anímate ha hacerla, que se te va a caducar la gelatina! jjjjjjj 🙂
      Muchas gracias
      Muchos besos bonita

  3. Guauuu… te ha quedado perfecta y con este sabor gusta a todos… ¿ a alguien no le gusta el limón?… ¡¡Adjudicada para mi próximo evento!!
    Besotes.

  4. Que pinta tiene Pao ! además con ese color fluorescente que te ha salido ! se ve preciosa pero además tiene que estar buenisima ! Esa base de bizcochillo me gusta más que las galletas con mantequilla que queda siempre tan dura y seca… En mi casa nos gusta mucho los postres de limón y es que siempre son como los más “refrescantes” y ahora con el calor que hace ya apetece un montón ! yo a veces he hecho mousse de fresa y a mi marido y a mi mayor les encanta, así es este cairá en cuanto tenga un poco de tiempo “libre”… seguro ! de limón les va a gustar mucho. Gracias guapetona y muchos besos !

    • PILAR está riquísima, pero de verdad! eh! jejeje 😉
      Tienes que probarla si o si apenas tengas tiempo, claro.
      Con fresa tiene que estar de rica!! pero la hice de limón porque nos encanta a todos y sobre todo a mi madre. 🙂
      Muchas gracias
      Muchos besos
      Que vaya todo muy bien!

  5. Ohhhh qué rica! A mi esta base me encanta, ya la he hecho varias veces y vale la pena por qué es muy ligera. Aunque a los míos les gusta mucho también la de galletas.

    • GLUTONIANA la base es una pasada! lo que tu dices buenísima , muy esponjosa y muy ligera, ideal!! 😉 ya te digo que a mi marido le ha gustado tanto que quiere que la utilice para otras cosas…jajajajjaja 🙂
      Muchas gracias guapi
      Muchos besitos

  6. La tengo en mi lista de recetas pendientes como otras miles!! jajaja Pero de momento hay que valorar la tuya, que seguro que está riquísima con ese remix que as preparado!! La base de glutoniana es estupenda para estos tipos de tartas!! Tiene un sabor casi neutro, no le quita sabor…pues ya la probé!! jajaja Y super tiernecita!! Ummm

    Y esque yo debería de haber estado allí…seguro!! Que la devorasteis todita y no me dejastes un trozo….jajaja Me encantó!!

    Besos.

    • YOTAMBIENSOYCELIACO jajjajajaj nos hemos cruzado!! vengo de dejar comentario en tu maravilloso blog! menuda tarta te has zampado guapo!! y encima quieres de la mia?? pues te hago una si tu me haces una igualita a la que acabas de publicar!! jajajajajja ok? 😉
      Coincidimos! (como no) en la base de Glutoniana, una maravilla!
      Muchas gracias 🙂
      Muchos besos

  7. Vaya tarta… de limón, por supuesto me encanta…, pues me quedo con las dos… la de pettit suise y ésta de limón… tiene que estar buenísima y muy fresquita…!
    Besotes!

    • DESEOSSINGLUTEN está riquísima y el limón es muy refrescante! 😉
      Pues la de pettit suissse la tengo que hacer!!
      Muchas gracias
      Muchos besitos guapa

  8. Paooo que buena pintaaa!!! Ahora que viene el buen tiempo (aquí viene calor, lluvia, lluvia y un poco más de lluvia… jejejeje) se agradecen un montón las tartas fresquitas. Te ha quedado muy bien 🙂
    y las fotos están perfectamente! lo que importa es que seguro que estaba de muerteee 🙂
    Besotes y gracias por compartir

    • MARGA si por allí hace algo menos de calor que aquí y llueve (me encanta la lluvia), vé haciendome un huequito que voy para haya!!! jejeje 😉
      Tienes toda la razón, lo importante es que a todo el mundo le gusto mucho!! que es lo que yo quería!! jejeje 🙂
      Muchas gracias guapísima
      Muchos besos

  9. Maaaaaaaaadre mía Pao, qué color amarillito tiene tu tarta, si es que apetece hacerla solo con ver tus fotos. Ahora apetecen mucho ese tipo de tarta; en Toledo, con casi 35ºC ya no sabemos qué hacer con estos calores, jejejejejeje. Seguro que estaba riquísima.

    Muchas gracias por compartir.
    Besotes,
    Bea

    • BEATRIZ la verdad es que tendrías que probarla para saber lo buenísima que está! 😉
      Que calor!! aquí tenemos mucha calor ya!! uf…
      Muchas gracias a ti guapa por pasarte y por tus siempre tan amables comentarios!! 🙂
      Muchos besitos

  10. Pingback: TARTA ALEGRE « LAS SIN GLUTEN

    • Hola Alba!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Perdona si llego un poco tarde.
      Pues me lo pones difícil,eh! la verdad que es mas fácil de hacer y te va a sorprender mucho su sabor, la de limón.

      Ya me contaras…

      Muchas gracias!

      Besos

Responder

