Inicio » Las sin Gluten » Delicias caseras » BRÓCOLTILLA

BRÓCOLTILLA

Os gusta el brócoli? a nosotros nos encanta! yo me como el tronquito bien limpito crudo y todo tiene un toque dulce que me gusta mucho, y si encima es bueno para nuestros cuerpitos, jajajajajja, pues no pidamos mas! jajajajajja, cuando lo preparo yo, me encanta solo cocido, (me aparto el tronquilo y me lo voy comiendo mientras el resto se cuece, jjjjjjj, una y “sus cosas”…jajjajajajajajajaj), hay que cocerlo muy poco, que quede al dente para que no pierda el verde y las vitaminas, también mi amiga Guadalupe, que tiene el maravilloso blog que seguro que ya todos conocéis: Cocinando con cariño y sin gluten ,  me dijo un truco muy bueno, que consiste en echar junto con el brócoli un manojo de perejil y esto hace que no pierda el verde. Es recomendable en lineas generales no cocer mucho las verduras porque pierden sus propiedades. Pues a lo que iba…que lo cuezo y lo aliño con ajito , limón y aceite de oliva, y vaya si está rico!! jejeje

Pero cuando mi maridito se mete en la cocina…todo cambia….jajajaja…y  se puso ha hacer esta cosita tan rica y sabrosa!! Ah! me dijo que se llama “Brócoltilla” y que no se me ocurriera cambiar el nombre…¡tus deseos son ordenes para mí cukito!….jjjjjjjj

Brócoltilla

Ingredientes:

  • 1 brócoli (500 g.)
  • 1 cebolla mediana
  • 6 huevos
  • 1/4 paquete de queso rallado 4 quesos de Eroski sin gluten
  • 1/4 paquete de queso en polvo sin gluten de Eroski (en Mercadona hay queso rallado sin gluten y sin lactosa)
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

  1. Troceamos el brócoli , sin partir lo verde, vamos cortando los tronquitos que queden como arbolitos y lo lavamos bien.Ponemos una olla con poca agua y un poquito de sal al fuego, cuando el agua empiece a hervir, introducimos el brócoli, lo dejamos a fuego fuerte no mas de 5 minutos, o hasta que esté al dente, pinchamos con un tenedor un tronquito para comprobar.
  2. Mientras vamos pelando y troceando en pequeñito la cebolla, ponemos una sartén al fuego con un chorreoncito de aceite de oliva, introducimos la cebolla y la vamos rehogando bien.
  3. Una vez tengamos el brócoli cocido y la cebolla echa, añadimos el brócoli a la sartén donde tenemos la cebolla y mezclamos bien para que se mezclen los sabores.
  4. Batimos bien todos los huevos, la mitad la apartamos y reservamos.
  5. Introducimos a los huevos el brócoli y la cebolla y mezclamos bien.
  6. Ponemos una sartén con un chorreoncito de aceite al fuego lento, echamos la mezcla y colocamos bien el brócoli para que quede bien repartido.
  7. Inmediatamente repartimos bien por toda la superficie todo el queso.
  8. Seguidamente hacemos igual con los huevos batidos que teníamos reservados.
  9. Dejamos que cuaje a fuego lento, le damos la vuelta y dejamos que se dore.
¡Esperamos que os guste!
16 pensamientos en “BRÓCOLTILLA

  1. Quiero ser la primera para que no me quiten mi trozo y tenga para comer jajaja.

    Anda qué rico! Es que a mi me gustan tanto las tortillas… todo está rico con ellas 🙂

    • GLUTONIANA venga!! te la mandoooooo….! jajjajajajjaja 🙂
      Si que están buenas las tortillas, con brócoli y queso rallado no la habíamos comido nunca, y vaya si está buena la puñetera!! jajajajajajajajaj 😉
      Muchas gracias guapi
      Besitos

  2. Que buena pinta tiene la tortilla quiero decir jejejee brocoltilla!Pues muy bonito nombre!!Que inventos tiene tu marido mas buenos. A mi el brocoli no me gusta pero al verlo asi en tortilla….. voy a probarlo, ya tengo la curiosidad de saber si me gusta asi!!!Ya te contaré!un besito bonita

  3. ¡¡Vaya que cosa más rica!! no se me hubiera ocurrido hacerlo en tortilla. Otra para probar. ¡¡Necesito dos vidas para hacer tantas recetas!!.

    Besos.

    ¡Ah! gracias por nombrarme, las amigas etamos para eso para compartir.

    Besos.

    • LUPE es cierto vamos a necesitar varias vidas para hacer tantas recetas a cual mas buenas que vamos viendo y añadiendo a nuestras largas
      listas….jajjajajajajaja 🙂

      Si, para eso estamos!! 😉

      Muchas gracias guapetona
      Besitos

  4. Aunque ya sabes que no me gusta el brócolis…te voy a dar mi evaluación tan solo con ver las fotillos!! jajaja…Veo una super tortilla, tan casera como las que se hacen con cariño y esmero!! Yo, no te negaría a probar un trocito aunque sea…jajaja Por cierto, no te me despistes mucho vaya a ser que tu marido te coja el puesto y publique él !! jajaja que ya le pone hasta los nombres a las recetas!! jajaja Qué buen cocinero tienes en casa!! Tener un marido como ese..es el sueño de más de unaaa!! jajaja Muy bien, esta más que aprobado enh!! Tú y tus bizcochos y tu mariido ya se le está dando todo bien!! que buen repertorio tenemos aqui ya!! jajajaja

    Besos.

    • YOTAMBIENSOYCELIACO
      te das cuenta de lo que me gustan tus comentarios?? jajjajajaj 🙂
      es que así dá gusto, hijo, de verdad! eres un solete!
      Muchas gracias guapísimo. 😉
      Muchos besitos

    • Hola Yoya! encantada de tenerte por aquí! 🙂
      Pues prueba el truqui del perejil, que veras que bien queda.
      Es muy bueno comer verduritas, son sanas y ricas ricas!!
      Muchas gracias
      Muchos besos

Responder

