Inicio » varios » SOMOS CELIACAS ¿Y TÚ?

SOMOS CELIACAS ¿Y TÚ?

27 DE MAYO, DÍA NACIONAL DE LA CELIAQUÍA

Cada día  son mas las personas diagnosticadas de celiaquía, no me alegro, ¡no! pero pienso…que si cada vez somos mas, puede ser que llegue el día en que nos tengan en cuenta (restaurantes, supermercados “con mas productos y  precios razonables”,hoteles,médicos (que a mi un medico que me vio “estando yo muy malita”y sin saber lo que tenía,me mandó a un sitio con aire acondicionado, porque era verano, a que me tomase un refresco…sin palabras me quedé)…colegios, conocidos, amigos, familiares)…etc…

Queremos salir de casa “como los demás”, queremos que nos inviten a un cumple o cualquier evento sin tener que llevar nada para comer “como los demás”

No vivimos en Mercadona!! Yo mas bien vivo en mi cocina!! porque lo que queramos comer nos tenemos que meter en ella a experimentar a ver qué sale…ya que no podemos comprar de todo “como los demás”ni podemos comer en cualquier sitio cuando tenemos el antojo “como los demás”.

No todo va a ser malo ni negativo…no! Hay  gente muy buena en el mundo!!

Lo bueno que me a traído a mí la celiaquía es conocer a muchas personas como yo, y otras muchas que no son celiacas y me brindan a mi y a mi hija todo su apoyo, no os puedo nombrar a todos, que sois muchos,que bien!  Pero espero que os llegue a todos y cada uno de vosotr@s mi agradecimiento de todo corazón!!

Muchas gracias por estar ahí siempre!!

Y porsupuesto, como no, me trajo este rinconcito que tanto me ayuda y que gracias a él voy conociendo a muy buenas personas.

Contaría muchas mas cosas que me han ido pasando en estos dos años que llevamos sin gluten….pero no quiero enrollarme mas!! jajajajjajaja se que me pongo pesadita! Por ultimo y no menos importante, daros las gracias a todos los que os pasáis por aquí!! Mucho animo!! Aquí seguimos luchando!!

Anuncios

27 pensamientos en “SOMOS CELIACAS ¿Y TÚ?

  1. Hola guapa cuanto tiempo! me ha encantado tu intro, muchas veces nos da el bajon y pensamos que lo que hacemos no va a servir para nada, pero no es asi poco a poco podemos conseguir que se nos considere y nos hagan caso de una vez. Besotes

  2. Ayer recordé que yo cuando mi niña era bebe y tuve que darle por primera vez los cereales con gluten, no sabia que era eso, ( será algo de grasa??) Poco después, vaya si me enteré…Quiero decir con esto que hasta que no te toca alguien cercano ni te preocupas, a mi antes me daba un poco de cosa decirlo, sobre todo en las redes, pero desde que lo he contado la gente toma conciencia… hay gente muy buena por hay ( tienes razon Pao) Yo tengo amigas que no paran de hacerme postres para mi niña desde que lo conté… Ayer mismo Alicia unos Donuts, ya os pasaré la receta,jeje. Hay que contarlo, para que el mundo tome conciencia, así que si cada uno pone su granito, poco a poco lo conseguiremos!!! Un beso

    • MAMI CELIACA cuanta razón tienes en todo!
      Que suerte tienes de que le hagan hasta donuts a tu niña y todo, que alegría me dá saber que tienes buena gente a tu alrededor. A mi eso no me pasa, los pasteles los tengo que hacer yo, por lo menos por ahora…
      Deseando estoy ya de que me pases la receta de los donuts, si no te es mucha molestia te agradecería que me la pasaras al email: blogdecocina@hotmail.es

      Muchísimas gracias guapa!!

      Muchos besitos

  3. Vale te la pasaré pero aún las estamos perfeccionando, ya sabes… Esto a la primera es difícil… jeje Han quedado un poco duros, muy buenos de sabor y textura (igual), pero seguiremos intentandolo a ver si la semana que viene lo conseguimos!!! Besitos

    • MAMI CELIACA fijate aparte de la lista inmensa de recetas que me gustaria hacer….todas las que veo y mas…jajjajajaj…Tengo en mente siempre los donuts, pero aún no me he atrevido, como que me dá susto la masa! jjjjjjjjj pero tarde o temprano ahí que ir atreviendose con todo.
      Si, eso he escuchado que quedan buenos pero luego endurecen, seguro que a la proxima la bordais! 😉
      Muchas gracias guapa!!

  4. La has clavado lo de poder ir a los cumples sin tener que llevar nada. Y lo de que vives en tu cocina no en Mercadona…

    Lo de ese médico paparuchas no tiene nombre, no sabía yo que el aire acondicionado nos quitaba los males… si lo sé me compro 3 ó 4 jajaja.

    Pues sí hay cosas buenas también como todo lo malo de la vida por suerte!

    • GLUTONIANA ya estamos teniendo algunos cumples sin llevar nada, por suerte y porque me lo voy currando,(tu sabes)
      Me ha hecho mucha gracia tu comentario!! ajajajjajajajaja 🙂
      Lo del medico…jajajajajjajajajajajaj…que no se te olviden los refrescos!! jajajajajajajjajajajajajajajjaja 😉
      Menosmal que seguimos teniendo cosas buenas y buen humor!!
      Muchas gracias guapy
      Besitos

  5. Yo tambien he tenido cumples sin llevar nada… el último fue de abril, hasta lloré de alegría cuando mi niña me preguntó, mami? todo, todo? De verdad que lo puedo comer todo? :))

    • MAMI CELIACA yo aparte de la familia, que ya se van poniendo al día con el tema porque les meto caña!! jajajajajaj…la mamá de una amiguita de la clase de mi hija celebró el cumple de su hija con absolutamente todo sin gluten!! me llamó varias veces para preguntarme y que yo le explicase todo!! ella lo sabe que le estaré eternamente agradecida!! y si que lloramos con estas cosas!si!!
      Muchas gracias por pasarte a contarme estas cositas que tanto nos emocionan!
      Muchos besos

  6. Yo tambien lo pasé super mal como ya sabes…cada uno tenemos una historia…pero ya pasó y hay que tomarlo como algo que tenemos que llevar con nosotros para siempre y sin ningun impedimento.

    Un besote.

  7. hola a todas!! yo tambien soy celiaca y mi niña, yo soy desde hace 34 años y tengo 35, vamos toda mi vida, y mi niña esta diagnosticada desde los 15 meses, pero vamos ya todo fuera como eso, si que es verdad q cada vez hay mas gente concienciada de la enfermedad y mi hija tambien tiene mucha suerte,pork a los cumpleaños q la invitan es todo para celiacos, vamos, mejor dicho aqui los cumples son sin gluten jajajaj una maravilla.. ella se adaptó muy bien al ser su mamá tambien se concienció q tenia que comer como yo y ya está, no es tan dificil como parece. ánimo chicas… un beso

    • Hola! encantada de tenerte por aquí!!

      Me alegro mucho de esos cumples sin gluten! que alegría y tranquilidad!

      Tienes mucha razón “no es tan dificil” sobre todo si las personas de tu alrededor hacen que no lo sea.

      Muchas gracias

      Muchos besos

  8. Te acabo de descubrir, si yo tambien lo soy recien diagnosticada… no hace un mes aun… puuff ya tenia la APLV ( proteina d vaca) y ya cuando me confirmaron esto casi se me cae el mundo al suelo, tengo 28 años y ya casi todas las reuniones sociales a mi alrededor rondan con comida… a cuantas deje de ir las primeras semanas me daba terror o yo que se.. pero ya no, mis mejores amigos me compran todo apto o sino lo llevo yo d casa casi lo mismo q coman ellos., y si ojala se nos oiga alto y claro. Muchisimas gracias por hacerme la vida un poqito mas facill…el listado d recetas por hacer va en aumento jejeje pero la primera y strenando panificadora es la de bizcocho de limon y a ello voy. Bess dsd las islas 🙂

    • Hola Naomi,encantada de tenerte por aquí.

      Al principio es duro, pero ya veras con el tiempo como te manejas bien, te acostumbras y te mejoras. 😉

      Me alegro que tengas buena gente a tu alrededor, eso es importante.

      A ver qué tal el bizcocho, eh, ya me contaras el resultado y si te gusta…:)

      Muchas gracias por pasarte y contarme.

      Mucho animo!

      Aquí me tienes para todo lo que pueda ayudarte, que para eso estamos.

      Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s