Inicio » Las sin Gluten » Pasteles » PASTEL FRÍO DE PIÑA

PASTEL FRÍO DE PIÑA

Otra maravillosa receta de mi amiga Glutoniana , excelente cocinera, escritora y amiga,vamos que lo tiene todo, está completita!jejeje  Sobre la receta os diré que no os fijéis mucho en su apariencia, porque el sabor le gana con creces. Es muy refrescante y sin horno, ideal para este veranito, muy sencilla, se prepara en un momento, así que tenéis que hacerla y contarme si os ha gustado, ok!?

Pastel frío de piña

Ingredientes:

  • 1 lata de piña en su jugo de unos 800 g.
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de limón (sin gluten)
  • 4 hojas de gelatina (sin gluten)
  • 250 ml. de nata líquida para montar (sin gluten)
  • caramelo líquido (sin gluten)

Elaboración:

  1. En un bol hondo colocamos las rodajas de piñas, el azúcar y 1/3 del líquido de conservación de la piña. Trituramos todo y unimos la nata líquida. Lo reservamos.
  2. El resto del jugo de la piña lo colocamos en un cazo y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y unimos el sobre de la gelatina de limón, y las hojas de gelatina neutra (que habremos hidratado previamente en agua fría). Removemos hasta ligarlo todo muy bien. Dejamos templar dos minutos.
  3. Unimos este líquido a la mezcla de la piña y mezclamos bien.
  4. Cubrimos el fondo de un molde con caramelo líquido, y lo rellenamos con la crema de piña. Guardamos en la nevera como mínimo 4 horas (mejor de un día para otro).
  5. Servir bien fresquito.

20 pensamientos en “PASTEL FRÍO DE PIÑA

    • SIN GLUTEN ES MÁS RICO quiero decir que sorprende mucho lo buena que está! jajajajajajajajjajaja 😉
      Muchas gracias guapa
      Muchas besitos

  1. Levantarse y ver estas palabras tan bonitas no tiene precio! Gracias! Eres un sol!

    Yo me acuerdo de tus peleas con la gelatina, pero creo que ya has pasado al curso superiror-adelantado eh??

    • GLUTONIANA solo digo la verdad! gracias a tí! ya sabes que te estaré agradecida eternamente!! 😉

      Ah! me has echo recordar que este pastel lo hice en el verano de 2010, recién diagnosticadas estábamos! y no me salió!! jajajajajajajja
      La verdad que ahora nos estamos llevando bien la gelatina y yo! jjjjjjj 🙂

      Muchas gracias guapy 😉

      Mil besitos

  2. Madre mia que bueno tiene que estar!!!!!Yo ya sabes que la gelatina y yo aun nada ajajajaja, pero para los proximos dias me voy a poner a ello… haber si logro que salga algo jajajaja!Un besito bonita

    • PILAR a mi me pasaba igual, la gelatina y yo nos peleabamos mucho jajajajajja pero parece que ya vamos haciendonos amiguitas! jjjjjjjjjjj 😉
      Estoy segura que te vá a salir bien! ya veras!
      Muchas gracias
      Mil besitos bonita 🙂

    • Hola Carmen! encantada de tenerte por aquí!!
      Si que es una delicia, la verdad que si, y muy refrecante.
      Muchas gracias
      Muchos besos

  3. Ala!! que no me fije en la apariencia…. si tiene una pinta genial!!! Tengo una duda, queda con textura gelatinosa o cremosa?? es que la gelatina no me gusta a mi marido, la piña si, es para ver si la hago con gelatina o con agar agar.

    Besos.

    Por cierto tenemos un desayuno pendiente, tu me avisas cuando quieras.

    • LUPE no queda como la gelatina, porque lleva nata y eso hace que quede mas cremosa, pero ya tu la haces con lo que quieras que seguro que te quedará genial y seguro que os va a gustar.
      Ahí! lo sé, lo sé, es que estoy liada, apenas pueda te llamo.
      Muchas gracias guapa
      Mil besitos

  4. Lo que me habia perdido yo ! un pastel sin horneado ! que bien ! porque por aqui está haciendo un calor que no dan ganas ya para nada encender el horno… El sabor de la piña nos gusta mucho pero yo enseguida lo asocio al coco… no sé por que ! será porque queda más “exótico”… no sé… jejeje ! yo hago un bizcocho invertido con piña, coco y un chorrito de ron que está muy rico, así es que si me lo permites probaré hacer este pastel incorporándole un puñadito de coco rallado… 😉 que yo sé que a tí tambien te gusta mucho el coco jejeje ! muchos besos Pao !

    • PILAR DE VALENCIA cuando lo hagas me mandas un trocito! que se me ha echo la boca agua y todo! jajajajajjajaj , que bueno tiene que estar con coco!! 😉
      Muchas gracias
      Muchos besitos
      Estoy super encantada de tenerte de nuevo por aquí!! 🙂

  5. Gracias por tus bonitas palabras Pao !

    Ya sabes que me encanta tu precioso blog, es una mina de oro ! Sin gluten pero llena de riquisimas recetas y de cariño…

    Hey… te he mandado tambien un mail 😉

    Hasta pronto y muchos besitos guapetona !

    • PILAR DE VALENCIA ¡¡¡si ya te dije que este mes no puedo pagarte!!!
      Jjajjaajajajjajajajajajajajajaj 🙂 ) chiquilla que exagerada eres!eh! pero aún así ya sabes que te lo agradezco muchísimo!

      Voy a verlo ahora mismo!

      Muchas gracias guapísima

      Muchso besitos

  6. Ummmm…piña fresquita! Tiene que venir bien para este veranito…!! La apunto en mi lista infernal de recetas pendientes que seguro que algún día me dá por hacerla…jajajaja Si no fuera por el tiempo, ya estaba más que hecha!! jajajaj

    Te ha quedado genial!! Rica rica..!!

    Besos.

    • YOTAMBIENSOYCELIACO:

      Sé que no tienes tiempo y que tu lista ya tiene que dar susto….jajajajjaja…pero está la tienes que probar este verano!eh! 😉

      Muchas gracias

      Muchos besos guapo!! 🙂

    • Hola María!
      Encantada de tenerte por aquí!

      Siento decirte que no tengo termomix, pero supongo que a la hora de triturar, pues con las cuchillas que tiene que traer la termomix para ello, también calienta, no? pues así…sigue los pasos pero cambiendole los accesorios, creo que iria bien así. Siento no poder ayudarte mas.

      Besos

Responder

