Inicio » Las sin Gluten » Pescado » JIBIA EN SALSA

JIBIA EN SALSA

Que si, que si, que también hay que comer sano, y para eso tengo las riquísimas recetas de mi madre, como esta jibia en salsa que tanto nos gusta.

Jibia en salsa

Ingredientes:

  • 1 kilo de jibia (yo la compro congelada en tiras)
  • 1 cebolla grande
  • 10 ajos (5 asados y 5 picados)
  • 4 tomates (como un 1 kilo)
  • 1 lata pequeña de guisantes (120 g.)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso (de los de agua) de vino blanco
  • perejil
  • 1 guindilla (yo he puesto 2 porque son muy pequeñas)
  • 4 granos de pimienta negra
  • 2 clavos
  • colorante (sin gluten Hacendado)
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

  1. Descongelamos la jibia la troceamos y dejamos que escurra bien, una vez escurrida la sazonamos, reservar.
  2. En una cacerola ancha y grande echamos un chorreón de aceite de oliva y la ponemos a fuego lento.
  3. Picamos los 5 ajos pequeñitos y lo incorporamos a la olla, seguidamente picamos mucho la cebolla y la agregamos a la olla,dejamos rehogar a fuego lento y tapado.
  4. Mientras vamos pelando y troceando muy chiquito los tomates y lo incorporamos.
  5. Asamos los 5 ajos.
  6. Mientras troceamos el perejil.
  7. Pelamos los ajos ya asados, picamos y lo echamos a la olla junto con el perejil picado y mezclamos bien.
  8. A continuación incorporamos, guindilla, clavo,laurel,pimienta y sal (al gusto).
  9. Subimos el fuego al máximo y cuando empiece a hervir lo volvemos a dejar a fuego lento y dejamos que hierva unos 5 minutos.
  10. Una vez haya hervido 5 minutos, le agregamos la jibia y un vaso de vino blanco.
  11. Dejamos hacer hasta que esté tierna la jibia y se resuma la salsa, unos 30 minutos en mi caso porque nos gusta la salsa muy resumida y queda muy tierna la jibia.
 
 

 Nota: Se puede hacer con pulpo.

 
¡Espero que os guste!
12 pensamientos en “JIBIA EN SALSA

  1. Pues un platito asi no me vendria mal jjajajaja!Pero que recetas mas deliciosas preparas!!!La jibia es la pota? por el aspecto es lo mismo. Un besito bonita

  2. Hooooola Pao ! si si ! ya estoy de vuelta por aqui 😉 Vaya receta rica que nos has puesto ! mmm… esa salsita con unas patatitas fritas tiene que estar de vicio jejeje ! mira que yo nunca compro pota por no saber como hacerla… dale las gracias a tu mami de mi parte, porque me viene muy bien esta idea nueva y ahora que ya no voy a estar tan atareada, voy a poder meterme más en la cocina ! Muchos besos guapa !

    • PILAR DE VALENCIA pues mi madre la hace de toda la vida! jejeje 🙂
      Que me gusta tenerte por aquí!! guapa! 😉
      Si, con patatas fritas! que rica está!
      Muchas gracias
      Muchos besitos

    • SONIA no sé como lo llamareís por allí…?! pota? bueno…lo importante es lo buena que está !! jejeje 😉

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos

  3. Como sanean las recetas de las “mamis” entre recetas y recetas duces….jajaja Hacen milagros verdad?? jajajaja Muy bien! Me encantó !!

    Que por cierto….qué presentación más bonita y curiosa!! Me encantó los colores!

    Besotes.

  4. A mi ni regalado! Ya lo sabes jajajaja.

    Aquí se llama sípia en catalán, lo que es la sepia, no?

    (como no entro en temas culinarios por mi adversión al pescado entro en el tema lingüístico jaja).

Responder

