Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Tartas » TARTA DE QUESO Y…

TARTA DE QUESO Y…

Estamos de celebración!! SI!! Hoy hacemos un añito de blog!! jajajjajajajaj…quien me lo iba a decir a mi??!!

Que mejor que una buenísima tarta para celebrar nuestro cumple blog y el cumple de mi padre, que estamos en fechas de cumples importantes, dentro de unos días toca el de mi madre, que ya me ha dicho que le haga una tarta grande, porque esta faltó, jejeje.

Mi queridísima amiga Pilar también está de celebración, ya que inauguramos los blogs el mismo día!! jeje  su maravilloso blog es: Cocina económica sin gluten . ¡¡¡FELICIDADES BONITA!!!

Esta tarta es de mi buen amigo del magnifico blog: Yo también soy celíaco . ¡¡¡ERES UN ARTISTA!!!

Ahora me vais a permitir que me enrolle un poco mas … jjjjjjjj

Agradecimientos:

A ti Glutoniana, ya sabes….
A tod@s l@s que estáis ahí, que no comentáis ni os habéis echo seguidores, sé  que hacéis mis recetillas y que os gustan, eso es lo que mas me llena de satisfacción!!
A todos los seguidores por el blog y por Facebook.
A los que me dejáis comentarios, deciros que me encanta y me alegran mucho.
A tod@s los celiac@s y no celiac@s que nos apoyáis y esforzáis por entendernos y ayudarnos, sois dignos de admiración!!
 
Bueno ya lo dejo…porque me emociono y me pongo “tontita” jajajjajajajajajja
 

¡¡¡MIL GRACIAS !!!

Tarta de queso

Ingredientes:

Base:
  • 2 huevos.
  • 50 g. azúcar.
  • 40 g. Maizena.
  • 1 cucharadita de levadura sin gluten hacendado, o menos de la mitad de sobre doble de gasificante sin gluten hacendado.
Para el relleno:
  • 250g  agua
  • 1 sobre de gelatina de limón(sin gluten, marca HACENDADO, Mercadona)
  • 400g  queso de untar Hacendado  (Yo puse un poco más)
  • 200g de nata para montar
  • 40g de azúcar
Para la cobertura:
150 g agua
1 sobre de gelatina de fresa de Mercadona sin gluten.

Elaboración:

Base:
  1. Romper los huevos separando las claras de las yemas.
  2. Batir las yemas hasta que se monten con el azúcar. Y montar las claras a punto de nieve con varillas eléctricas.
  3. Añadir la Maizena tamizada con la levadura y mezclar bien con la batidora.
  4. Incorporar suavemente las claras a punto de nieve.
  5. Extender en un molde desmontable  y hornear 8 minutos a 180ºC.

Elaboración: 

Relleno y cobertura:

  1. En un cazo a fuego lento/medio ponemos el agua a calentar y cuando esté hirviendo, vertemos los polvos de gelatina sin dejar de remover hasta que se disuelva todo bien.
  2. Añadimos el queso, después la nata y el azúcar. No parar de remover hasta que el queso se deshaga y todo esté bien mezclado. Apartar del fuego y reservar unos minutos.
  3. Vertemos el relleno sobre la base de bizcocho, con cuidado. Metemos en la nevera y dejamos enfriar de 2 a 3 horas, hasta que cuaje.(Yo prefiero hacerla por la tarde y al día siguiente terminarla con seguridad).
  4. Ahora vamos con la cobertura: Hervimos 100 g. de agua, anadimos el sobre de gelatina y mezclamos hasta que se disuelva,fuera del fuego añadimos 50 g de agua del tiempo mezclamos y dejamos templar.
  5. Vertemos sobre la tarta ya cuajada con cuidado y dejamos en la nevera, es mucho mejor comerla al día siguiente.

NOTA: Os he puesto como la hice yo. En el maravilloso blog  Yo también soy celíaco podéis ver que él hizo la base de galletas y la cobertura de mermelada de fresa…lo dejo a vuestra elección porque las dos opciones están igual de buenas, por lo menos para mi. Hice  bolitas de coco y leche condensada, con la masa hice los pollitos (o un intento)jajajajajajajajajajajajaj…y los corazones, y la demás las bolitas con Nesquik que volaron!! jejeje

Animaros ha hacerla no es nada complicada y está riquísima, hasta los paladares mas exigentes dijeron que es una delicia, la comimos para la merienda y para el postre de la cena el trocito que quedó lo tuve que racionar porque todos querían comerla otra vez…por algo será  😉
31 pensamientos en “TARTA DE QUESO Y…

    • LAURA muchas gracias guapa!!
      La verdad que no me dio tiempo a cortar la tarta cuando ya se habían zampado (bueno los repartí yo, jjjjj para que no metieran las manos) los pollitos y los corazones jajajajajajjaajjaja disfrutamos mucho.

      Besos

  1. Felicidades por tu blog!!ay ay que los pollitos no los habia visto ayy que cuquis jejeje y la tarta es una delicia, cambiando la base de galletas por una de bizcocho, tuneando jejeje que disfruteis del día como mejor se puede disfrutar comiendo sin gluten besicos wapas

    • JULIA Muchas gracias!! los pollitos son un cachondeito!! jajajjajajajajaj a mi niña les encantó!! jejeje 😉
      El “tuneo” jjjjj fué bueno, este bizcocho está riquísimo, nos encanta.
      Porsupuesto lo celebramos con una buena comidita siempre “sin gluten”.
      De nuevo gracias!!

      Muchos besitos guapa 🙂

  2. ¡¡felicidades amiga!! un año ya!!! pásate por el grupo que te vas a encontrar una sorpresa…

    La tarta ya la tenía apuntada en pendientes, pero ahora me dan ganas de hacerla otra vez…. jajajaja

    Besos

    • LUPE Muchas gracias!!
      ¿te has vuelto loca o qué? jajajjajajajajajja chica, que te lo agradezco mucho…pero me dá un corte….jjjjjjjjjjjjj 🙂

      La tarta te la aconsejo, de verdad de la buena!! 😉

      Muchas gracias amiga, guapa!!

      Muchos besitos!!

  3. Madre mía… Se nota que es primavera y fecha de nacimientos blogeros, cumplís años unos cuantos.
    Felicidadesssss!!!

    La tarta, fabulosa y esos pollitos un encanto!!!
    Besitos

  4. Madre mía!!! Hace 1 año en las mismas fechas nacieron un montón de blogs singlu!! Pero qué cosas pasan a veces!!!…Se configuraron los astros a favor de la cocina sin gluten y los celíacos… :))

    Me encanta tu tarta. FELICIDADES Y ENHORABUENA POR TU BLOG!! Ojala sigamos cumpliendo años to@s junt@s.

  5. Pero buenoooo!! Que tenemos aquí ?? Ainss…perdoname pero la tenía bien vigiladita..estaba esperando a que la publicaras. Aunqe no he tenido tiempo ya por fin te comento!! Bueno, ante todo te doy las FELICIDADES por tu aniversario en este mundo que se nos hace más ameno tras esta pantalla compartiendo recetas y amistades!! La verdad que quien nos iba a decir que ibamos a vernos por estos sitios…jajaja

    La tarta te ha quedado de ESCAPARATE!! Si parece de cristaal…jajaja Que pena dá partirla verdad?? jajaja Muy bien!! Espero que os haya gustado y que la repitas en casa con tu gente.

    Gracias por la mención!! La verdad que se agradece esto de compartir recetas. Me dió mucha alegría que eligieras mi tarta para una ocasión así, pero más me alegra que os haya gustado!!

    Muchos besos.

    • YOTAMBIENSOYCELIACO:

      Muchísimas gracias!!

      La tarta nos ha encantado a todos!! riquísima!!! ya te digo que se peleaban por el trocito que quedaba! pero de verdad! eh! jejeje 😉

      Mi madre no paraba de decirme lo buena que estaba y que la proxima la haga mas grande!! jajajajajajaj…en fín que al final nos juntamos muchos y querían repetir todos!!! jajajajjajajajajaj 🙂

      Muchas gracias por todo!!

      Muchos besos!

  6. Felicidades!!!! Casi se me pasa!! Bueno llego un poquito tarde jiji.

    Yo que quieres que te diga si ya te lo he dicho todo! Me alegro mucho de haberte animado a tener tu propio blog, sin él nos habríamos quedado sin conocer la cocina de tu casa. Has demostrado que se puede comer sin gluten la mar de bien y aunque a veces desaparezcan fotos y funcione mal esto es una maravilla!

    Y me alegro mucho que durante este último año le hayas empezado a perder el miedo a la gelatina e ingredientes que antes se te resistían.

    Lo haces muy bien así que continua!

    La tarta espectacular!

    • GLUTONIANA

      Muchísimas gracias!! si no fuera por ti…y no solo por el blog, si no por una cosa que para mí es mucho mas importante, que es tu amistad. Gracias!! 😉

      Muchos besos guapy 🙂

  7. FELICIDADES Pao ! por tu blog y a todos los que cumplen en este dia ! en especial a tu papi ! que estoy segura que está super orgulloso de tí, de tu labor en ayudarnos con tanto cariño y de tu preciosa tarta ! te ha quedado espectacular ! esos pollitos son una monada ! mi peque ya me los ha pedido para la proxima tarta jejeje ! Ya estoy deseando ver la proxima y enoooorme que le tendrás que hacer a tu mami 😉
    Pao, tienes un gran corazón ! no cambies nunca ! gracias por todo y sobre todo tu amistad, siempre tan atenta, en los buenos momentos y en los no tan buenos… eres un sol ! GRACIAS !
    Muchos besos guapetona !

    • PILAR

      Muchísimas gracias

      La tarta está de requetechupete!! apenas puedas la preparas que no es nada complicada y seguro que os gusta a todos.

      Pues aún no sé qué tarta hacer para el cumple de mi mami…a ver…jajajjaajja

      A mi niña le encantó los pollitos se los comió mas contenta, jajajajjajajaja seguro que a la tuya también le encantará.

      Pues hija…me has dejado sin palabras…Bueno sinceramente te digo que me gusta mucho que pienses así de bién de mí!! que yo sé que eres muy buena persona y muy agradecida, yo intento serlo,eh. jejeje 😉

      De nuevo te agradezco mucho todo

      Muchos besitos guapa

  8. Muchisimas felicidades!!!!Gracias por cada unan de tus maravillosas recetas!!!!Ya sabes que cada receta tuya me hace muchisima ilusion y me encantan!!!!!!Un besazo bonita y muchos años mas de blog!!!!!!!

    • PILAR

      Muchísimas gracias bonita!

      Pues ya somos dos! jejeje sabes que a mi me pasa igual 😉
      Eso espero que sigamos mucho años las dos con los blogs y lo mas importante con nuestra linda amistad! 🙂

      Gracias por todo

      Muchos besitos

  9. Muchísimas felicidades!!!!
    Haces un gran trabajo con tu maravilloso blog y con los comentarios que siempre nos dejas en los nuestros para animarnos. GRACIASSSSSSSSSS!!!

  10. Madre mía… que se me pasa felicitarte por tu primer añito de blogera…!Estoy super atareada, llevo unas semanas que no paro… pero nunca es tarde para felicitarte por tu magnífica labor…! Muchísimas felicidades, y ya sabes que cumplas muchos más…!
    Besotes Yolanda.

  11. Pingback: Tarta fría de piña y coco (sin horno) | LAS SIN GLUTEN

Responder

