Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Tartas » TARTA ALEGRE

TARTA ALEGRE

Esta tarta la hice para el cumple de mi madre, como es una “chiquilla” muy alegre pues así me salió  los adornos…jajajajaj… a ella le gustó mucho, tanto que incluso repitió! jejeje

La base la hice con una mezcla de cereales, azúcar, chocolate negro, almendra molida  y mantequilla, está buena pero no la recomiendo porque no queda compacta, al partirla se deshacía un poco. Os recomiendo la base de bizcocho, que es ideal y está riquísima , la hice para la tarta de mousse de limón.

Tarta alegre

Ingredientes:

  • 1 yogur natural.
  • 1 vaso de yogur de azúcar.
  • 5 hojas de gelatina (Hacendado).
  • 60 g.  caramelos  Carachocos de toffe (8 caramelos).
  • 50 g. agua.
  • 30 g. leche.
  • 400 g. nata para montar (Mercadona).

Preparación:

  1. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.
  2. Ponemos el agua en una cacerola al fuego y derretimos los caramelos. Una vez derretidos lo apartamos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que se disuelva.
  3. Aparte mezclamos bien el yogur con el azúcar y la leche y le incorporamos la mezcla de la gelatina, removemos bien.
  4. Montamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes con la mezcla de la gelatina.
  5. Lo echamos encima de la base que ya tendremos preparada y lo metemos en le nevera, mejor de un día para otro.

Nota: El molde debe ser desmontable, podéis hacer la base de galletas. A nosotros por ahora la que mas nos ha gustado a sido la de bizcocho, pero eso ya a vuestra elección. La he adornado como veis, con lacasitos, gotas de chocolate Hacendado, las estrellitas que me regaló mi amiga Guadalupe, fideos de colores Mercadona, nubes de Miguelañez, un carachoco de Toffe de Lacasa, todo sin gluten.
20 pensamientos en “TARTA ALEGRE

  1. Me ha encantadooooooooooo!!!!!Deliciosa tiene que estar y los adornos me vuelven loca!!!!!!!!Que imaginacion tienes!!!!!Felicidades a tu mamá! y a ti por esta pedazo tarta!Guauuuu!!!!un besito bonita

    • Pilar
      Está buenísima,y super sencilla, si la pruebas con la base de bizcocho de Glutoniana que tanto nos gusta os chupareis los dedillos!! jajajajjajaj 😉

      Muchas gracias por felicitarnos.jjjjj

      Muchos besos

  2. Ea! pos me tengo que comprar el molde desmontable que no lo tengo… y las varillas electricas, que se las pido a mi amiga…Aaaaay! por tu culpa me estoy enganchando…. jajaja Felicidades a tu mamá y a ti por esa preciosa tarta, ah! las nubes de mercadona no tienen gluten ni trazas, llamé porque no lo pone en la etiqueta y me lo confirmaron, lo digo porque pude interesar. Besos!

    • Mami celiaca

      Jjajajajajjaja ahora voy a tener yo la culpa…no? jajajjajaj Ve comprándote cositas poco a poco, que es lo que hacemos todas!eh! 😉

      Muchas gracias por las felicitaciones!! guapa!! eres un solete! 🙂

      No tenía ni idea de las nubes de Mercadona….muchas gracias por la información, que si que interesa, claro que si.

      Gracias

      Muchos besitos

  3. Me alegro que la hayas puesto, da alegría y el nombre más!

    Y la base pues a ver… se ve que se desmiga pero seguro que no quedó ni un trozo jajaja.

    La próxima la haces con otra base y arreglado. Pero la parte de arriba seguro que servirá a muchas personas para coger una buena idea 🙂

    • Glutoniana

      No sabía qué nombre ponerle, y de pronto caí, pues como es mi madre! ¡alegre! jajajajjajajajajja 😉

      Tienes mucha razón, que la parte de arriba puede servir y mucho porque está riquísima y con tu bizcocho de base, ni te cuento, lo buena que tiene que estar…! UmmmmMMMmmmm….

      Muchas gracias guapy

      Muchos besos

  4. Hola Pao ! Vaya que si es alegre esta tarta ! es muy bonita y que colorida ! da gusto verla y más hoy que tenemos el dia lluvioso por aqui… que bien que tu mami repitió y todo ! yo no conozco los Carachocos pero si son de chocolate seguro que me gustan 😉 Me guardo esta recetita que algún dia caerá ! jejeje ! Gracias Pao y muchos besitos !

    • Pilar

      Si haces la tarta acuerdate de hacerle la base de bizcocho, veras que buena está.

      Los carachocos están buenísimos, a ver si los encuentras, por detras del paquete pone “sin gluten”, son de marca Lacasa, de toffe y de café.

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos

  5. Desde luego que es una alegría de tarta. Qué mejor nombre que el que le has puesto? le viene perfecto. En cuanto a su presentación he de decir que te lo has currado, mu colorida, super simpática y seguro que en gusto…espectacular! No se puede decir nada más…tengo aquí los ojos pegados a la pantalla con mis legañas aún y la boca echa agua que me cae la salibita…jajajaja Un trocito para mi segundo desayuno? no te lo rechazaría… jajaja

    Estupenda! me encantó.

    Besos.

    • Yotambiensoyceliaco

      Te he dicho ya que me encantan tus comentarios?? …jajajajajajajajjajajaj 😉

      Anda, venga, ahí va un trocito!!! así dejas de babear!! jajajajajajja 🙂

      Muchas gracias guapísimo

      Muchos besos

Responder

