Inicio » Ensaladas » ENSALADA DE ARROZ

ENSALADA DE ARROZ

No!, aunque os parezca raro, no había echo nunca  la ensalada de arroz y desde que se la vi a Pilar en su maravilloso blog Cocina económica sin gluten, la tenía en mi lista de pendientes….y ya le ha tocado!!

Está riquísima, comerla fresquita estos días de calor es ideal.

Ensalada de arroz

Ingredientes:

  •  Jamón Cocido.
  • Aceitunas
  • Tomates cherry.
  • Arroz  largo  (la cantidad al gusto).
  • 1 lata de maíz en grano.
  • Unas mazorquitas en vinagre.
  • zanahoria en tiras agridulce.
  • 3 latas pequeñas de atún.
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre
  • Pimienta

Preparación:

  • Se cuece el arroz y se reserva hasta que se enfrié bien
  • Se trocea el Jamón cocido, las mazorquitas,los tomates los partí por la mitad.
  • En un bol se mezcla el arroz con las aceitunas, todo lo que hemos troceado, la zanahoria, el atún,el maíz.
  • Se echa sal, aceite y vinagre
  • Se mezcla bien
  • Dejamos enfriar

Nota: Yo le cambié algunos ingredientes, podéis poner los ingredientes que os gusten, combina muy bien con todo. Las cantidades también las podéis variar. Yo para adornar le puse como veis unas ramas de perejil.

13 pensamientos en “ENSALADA DE ARROZ

    • Glutoniana

      Anoche cenamos ensalada!! jajajajaj lo que pasa que suelo hacerla de lechuga o ahora hago mucho la pipirrana, picadillo de tomate, es lo que mas se hace por aquí. No sé si es aquí en Málaga o en mi familia, que no somos de hacerla.
      Gracias por el enlace, esa tengo que hacerla si o si!! que buena tiene que estar.

      Le puse el maíz en grano, el dulce y las mazorquitas en vinagre.

      Muchas gracias

      Muchos besos

    • Laura-Tentaciones sin gluten

      La verdad es que está muy rica, combina bien y fresquita estos días viene que ni pintao!! jajajajajja 😉

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos

  1. Que currada la presentación Pao, yo ahora solo hago ensaladas con arroz, de pasta, con lentejas o garbanzos cualquiera se mete a cocinar con las calores que apretan por aqui en el sur.Esta ensalada la probé ayer para comer y gusto mucho ademas las mazorquitas muy ricas, pero mi presentación no fue tan chula jajaja 1 besico wapa

    • Julia

      Muchas gracias guapa, hoy se nota mas calor por aquí…uf…!

      Que ricas las ensaladas que me comentas.

      Me alegro que os haya gustado, cuando está buena la presentación es lo de menos! 😉 Gracias!

      Muchos besos

  2. Vaya que si pega estos días de calor comer algo así…me ha encantado la idea! Oye…las fotos super chulas!! Qué presentación!! Estás que te sales últimamente enh!! jajajaja Ya estamos todos aquí aprendiendo unos de los otros!! Qué homenaje se llevó el arroz!!

    Yo me lo estoy pensando y todo..ya que como arroz…o quizás más que los chinos…debería de apuntarla también en mi lista de pendientes..jajaja

    Besos.

  3. MmmMMMmmm… Que rica Pao ! y que bonita con esa rama de perejil !!! Me encantan las ensaladas ahora en verano, las hago de arroz tambien, de pasta, con mahonesa y de verduras como de judias verdes con huevo cocido, cebolla y atún ó de legumbres como de garbanzos ó abichuelas con tomatito, cebolleta, trocitos de salchichas frankfurt y vinegreta, ó de pepino con cubitos de queso feta, tomatitos cherry, aceitunas negras y vinegreta con orégano… esta última es griega… Por aquí está haciendo tanta calor… Ya me apetece probar la tuya, que con ese toquecito agridulce no he probado ninguna ! gracias guapa ! y muchos besos !

    • Pilar
      Que ricas todas las ensaladas que haces, que bien os alimentaís. 🙂

      Si que apetecen mucho ya, que vaya calor…uf…!

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos

  4. Pingback: Menú mes de Julio - Cocina sana sin gluten

Responder

