Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » GALLETAS RIQUÍSIMAS

GALLETAS RIQUÍSIMAS

La culpa de que hiciera estas galletas la tiene mi amiga Lupe que tiene el maravilloso blog Cocinando con cariño y sin gluten. No pensaba yo que nos iba a gustar tanto, no están ricas, están riquísimas!!

Seguro que much@s de vosotr@s sabréis lo mucho que se suelen partir nuestras galletas “sin gluten”, pues Lupe tiene publicado en su estupendo blog un video para que veáis que no se rompen, creo que no se puede pedir mas. Solo que tenéis que probarlas!!

Galletas riquísimas

INGREDIENTES:

  • 50 gr. de Harina de arroz.
  • 50 gr. de Maizena.
  • 50 gr. Almidón agrio de mandioca.
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 70 gr. de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.(yo no tenía y puse en el mismo peso del azúcar un poco de azúcar avainillado)
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1/4 cucharadita de goma xantana.
  • 1 huevo.
  • 100 gr. de chocolate con almendras Nestle. (yo Hacendado)

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Ponemos todos los ingredientes menos el chocolate en un bol y batimos bien.
  3. Agregar el chocolate a trocitos y mezclar bien.
  4. Con las manos aceitadas hacemos bolitas que luego aplastaremos ligeramente, y vamos colocando en la bandeja del horno con papel de horno.
  5. Hornear a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Enfriar sobre una rejilla.

Nota: El almidón agrio de mandioca es de la marca Yoki, viene etiquetado “sin gluten” y lo podéis encontrar en tiendas de productos latinos.Se puede hacer sin goma xantana. Podéis comprar el almidón y la goma xantana por Internet.Yo no metí la masa en la nevera y me costó manejarla porque hace ya mucho calor, os aconsejo que la metáis en la nevera por lo menos media hora.
22 pensamientos en “GALLETAS RIQUÍSIMAS

  1. Eres una experta en galletas, y ahora me fijaba en los ingredientes. Qué “pija de la cocina” te has vuelto… que si almidón agrio, que si goma xantana jajajaja.

    Se ven geniales, seguro que de gusto también 🙂

    • Glutoniana

      Ya lo digo…la culpa la tiene la que me lo suministra,mi amiga Lupe!! jejeje

      Ahí! no me gusta nada eso de “pija” jajajjajajajaj

      Aunque no me quedaron muy bonitas, están tan ricas-riquísimas que tenia que mostraroslas si o si. La verdad que a mi es la que mas me ha gustado de todas.

      Muchas gracias

      Muchos besos

  2. Vaya ! vaya galletitas Pao ! que preciosidad ! me creo que estén tan riquísimas, que lástima que no tenga yo unas cuantas para desayunar mañana con un buen vasito de horchata jejeje ! vamos que me saltaria la dieta y todo 😉 Ahora ya no me dará tiempo antes de irme pero a la vuelta a ver si encuentro yo esos ingredientes especiales… si me entero de alguna tienda latina porque no conozco ninguna… Y que buena idea de ponerles chocolate ya almendrado… mmmMMMmmm… que golosa soy he ? jejeje !
    Gracias por compartir esta recetita con nosotros guapa !
    Muchos besos !

    • Pilar

      A la vuelta de las “vacas” buscas los ingredientes, las haces y me cuentas…ya veras lo buenísimas que estan!! 😉

      Muchas gracias

      Muchos besitos guapa

  3. Vaya, vaya, te han quedado de lujo!!! Como que la culpa la tengo yo??? De que te queden así de perfectas?? eso es cosa tuya!!!. jajjajajaja.

    Veo que te llaman pija por mi culpa…. a mi no me dicen eso cuando nombro esos ingredientes, a mi me preguntan… ¿que te pasa en la boca, porqué hablas tan raro?, jajajajaa.

    Me alegro que os gusten.

    Besos.

    • Lupe

      Gracias a tí hemos podido probar estas riquísimas galletas, muchas gracias guapa!! 😉

      Nada , nada, que me llamen “pija” creo que es pura envidia!! jajajajajajajajajaj 🙂

      Muchos besitos

  4. En nada publicaré las mías jajajaja… menudo éxito tienen, yo ya he hecho una docena de huevos en galletas, que vienen a ser unas 150 cookies y han durado un suspiro…. que ricassss
    Yo les pongo bastante mas chocolate, una pizca de sal y la masa va a la nevera para facilitar la manipulación, jejej
    Bicos

    • Famalap

      No veas…no dejas descansar ni un ratito a tu horno!eh! jejeje 😉

      Estas cositas que nos gustan tanto las hago poco, jajajajajja que nos las comemos de una sentada! jajajajajaja Están demasiado buenas!

      La proxima las pruebo como tú.

      Muchas gracias

      Muchos besos

  5. Jolin !! Sólo de ver la foto ya me apetece probarlas…que gustito cuando la casa huele a galletitas recién hechas, ¿a que sí?…

    Probaré a hacerlas, a ver si como tú dices, no se me rompen con tanta facilidad

    ¡Enhorabuena por la receta!

    Un abrazo

    Yoya

    • Crecersinglutenconyoya

      Si, huele que alimenta! jejeje y mas ricas están! pruébalas y me cuentas! 😉

      Ah! no se rompen nada! ya lo veras!

      Muchas gracias

      Muchos besitos Yoya

    • Yotambiensoyceliaco

      Se rompen mas las compradas!eh!

      Pruebalas a penas puedas que están riquísimas!

      Muchas gracias

      Muchos besos guapísimo! 🙂

  6. Jo, que pinta tienen!!!
    que dificil es ser celiaca y ponerse a dieta!!! jeje, creo que el proximo domingo voy a hacer un descansito en el regimen y las voy a preparar, que tienen que estar de muerte jeje
    besitos

    • Tentaciones sin gluten

      Es que son dos dietas!! que horror!! jajajajajajajajajajja …Mucho animo! 😉

      Cuando puedas las haces que están riquísimas!

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos

  7. ayyyyyyyyyyy las chips ahoy o como se escriba, me encantan las tengo que probar; por cierto siento haber estado desconectada he tenido dos meses malillos y sin tiempo que ya he vuelto!

    besos

    • Maizena

      Holaaaaaa!!!! cuanto tiempooooo!! Me alegro de verte activa por aquí! 🙂

      Las tienes que probar! eh! 😉

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos

  8. vaya pinta>!!!!!!!!!! TIENEN q estar riquisimas… yo estoy gordita pero me da igual, no es poco la dieta sin gluten, como para ponerme a dieta tambien… pronto las haré seguro!!!! un beso

    • 20012004

      Encanta de tenerte por aquí!

      Dí que si! que hay que darse caprichitos! que bastante tenemos con el “singlu”! jajajajajajjaajaj 😉

      Cuando las hagas me cuentas! vale? veras que ricas están!! 🙂

      Muchas gracias guapa!

      Muchos besitos

Responder

