Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » DORAYAKIS

DORAYAKIS

Los que tenéis peques en casa seguro que sabéis qué son los Dorayakis. Los que no os lo digo, son las tortitas rellenas  que come Doraemon, si , si el de los dibujitos animados que tanto le gusta a mi niña.

La receta la he sacado del maravilloso blog Etología Familiar, podéis encontrar mas información sobre la procedencia y relleno que usan los Japoneses.

Los hice para darle la sorpresa a mi hija, y vaya si se la llevó! después no paraba de contarle a las amiguitas que había merendado Dorayakis!! Hurra!! jajajajajaj Les gustó tanto a ella y a mi maridito que aunque no me quedaron muy bien os lo presento a petición de ellos.

Dorayakis sin gluten y sin lactosa

Ingredientes: para 6 dorayakis

  • 100 gr de harina de arroz
  • 50 gr de maizena
  • 50 gr de almidón de yuca, marca Yoki
  • 1 huevo
  • 75 ml de agua
  • 30gr (1 cucharada sopera) de miel
  • 75 gr de azúcar
  • 4 gr de levadura química (1 cucharadita)
(Por cierto, si no tienes intolerancia al gluten, la receta original son sólo 100 gr de harina de trigo).
 

  Este lo iba a cortar bien  y cuando me quiero dar cuenta ya estaba mi niña dándole el bocado!! ala!! jajaja

Preparación:

  1. Poner en un bol los líquidos, y el huevo. Batiendo con unas varillas, ir añadiendo el azúcar y luego las harinas con la levadura.  Mezclar bien, que no queden grumos. También se puede hacer con la batidora, o en la termomix, pero se mezcla tan fácil, que no merece ni la pena.
  2. Dejar reposar una media hora en el frigorífico.
  3. Sacar la masa, que es líquida pero espesa. Coger una sartén antiadherente, mejor si es amplia (así se les da la vuelta con mayor facilidad). No hace falta echar aceite, pero se puede untar la sartén con un poco, y quitarla con papel de cocina. Con un cacito, echar en una sartén como medio cacito de la masa. Se expandirá hasta formar un círculo, como un CD de grande, más o menos. Poner a fuego medio, y esperar a que haga agujeritos por toda la superficie.
  4. Con una paleta, meter la punta por debajo, despegar y dar la vuelta a la tortita. Esperar como medio minuto, se despega con cuidado, y se saca a un plato. Hay que tener en cuenta que la masa no tiene nada de grasa, y se pegan algo más que las tortitas  normales, así que hay que tener cuidado para que no se rompan.
  5. Cuando estén todas las tortitas terminadas, se rellenan. Primero hay que ordenar las tortitas de dos en dos, las de tamaño más parecido juntas. Poner una cucharada del relleno que se quiera (yo mermelada y Nocilla). Poner un pegote gordo en medio, y luego repartir por toda la masa. Mejor que quede muy finito por los bordes, para que se pegue bien, y más grueso por el centro.
Nota: Si te sobran, puedes envolverlas en papel film y congelarlas. Al sacarlas, las calientas en un horno, o en el micro, y quedan perfectos.
21 pensamientos en “DORAYAKIS

    • Raquel

      Encantada de tenerte por aquí.

      No lo he probado, pero creo que si se puede sustituir, si lo pruebas me cuentas los resultados, ok?

      Muchas gracias

      Besos

  1. Que no quedaron bien dice…jajaja pero que sorpresa se llevó no? y yo mientras de complice …jajaja que me faltó estar en la cocina..jajajaja Tienen una pinta…que me metía ahora en la pantalla para pillar uno no..sino los que hay en el plato!!

    Un beso.

  2. Muchas gracias por esta receta tan rica y fácil. He de decir que la he hecho con la harina de trigo porque no tenía almidón de yuca, ¿es imprescindible? porque he dejado al que es celíaco sin tortitas (aunque le hice unas madalenas estupendas)
    Por cierto, eso de que si te sobran…ja ja ja con cuatro leones ¿a quién le sobra algo de esta cosa tan buena?

    • Virginia

      Hola, encantada de tenerte por aquí.

      Pues no sé como saldría sin el almidón de yuca, la verdad, puedes probrar con otro almidón o harina sin gluten,a ver qué tal salen…ya me contaras si lo intentas…

      Es cierto!! no sobran…al contrario se pelean por ellos!! jajajaajajaj creo que para la proxima haré el doble de la receta y aún así les faltará… 😉

      Muchas gracias

      Besos

Responder

