Inicio » Pasteles salados » PASTEL SALADO (EN SARTÉN)

PASTEL SALADO (EN SARTÉN)

Nosotros no somos de este tipo de recetas, pero entre que me picaba la curiosidad y las ganas de comer algo distinto, hizo que me animara ha hacerlo para cenar y he de decir  que a la que mas le ha gustado a sido a mi. Quedo un poquito que lo comí al día siguiente y la verdad que me supo mucho mas bueno.

Pastel salado (en sartén)

Aquí os pongo tal cual la receta, que es del maravilloso blog: Celiaquines. Ya veis que también se puede hacer en el horno, yo con estas calores no lo enciendo y  lo he hecho en sartén.

Ingredientes:

  • 35g chorizo sarta sin gluten
    100g jamón serrano
    15-20 aceitunas negras deshuesadas
    2 huevos
    100g de harina (70g de arroz y 30g Maizena)
    150g queso de untar (Hacendado o Philadelphia)
    35g aceite
    50g  leche
    1 sobre doble de gasificante Hacendado
    Tomates cherry para decorar (opcional)

Elaboración en horno:

1) Picar el jamón, el chorizo y las aceitunas. Reservar.
2) Batir el resto de los ingredientes todos juntos.
3) Añadir los ingredientes reservados a la masa. Mezclar.
4) Verter mezcla en molde engrasado y decorar si se quiere colocando los tomatitos por encima.
5) Hornear en horno precalentado a 175º durante unos 25-30 minutos.

Elaboración en sartén:

1) Picar el jamón, el chorizo y las aceitunas. Reservar.
2) Batir el resto de los ingredientes todos juntos.
3) Añadir los ingredientes reservados a la masa. Mezclar.
4) Verter mezcla en sartén engrasada (con mantequilla o aceite) y hacer a fuego lento y tapado por ambos lados, dándole la vuelta con un plato,  como a una tortilla de patatas.

El corte en caliente…jugoso…tierno…toda una delicia…

Nota: Yo  he cambiado de la receta, que  puse 50 g. de jamón serrano y 50 g. de champiñones. No tenía chorizo y le puse fuet, riquísimo.
16 pensamientos en “PASTEL SALADO (EN SARTÉN)

  1. Que bueno!!! Yo me inclino por tu versión. No mos gusta mucho el sabor del chorizo en caliente(a no ser en una buena pringá, jajaja).

    Me la guardo para hacerlo.

    Besos

    • Lupe

      Guárdala pero teniéndola a la vista para que no se te olvide hacerla, que está de vicio.

      Ahí…no me recuerdes esas pringás…Ummmm…jajajajajajajajajaj 🙂

      Muchas gracias guapa 😉

      Besos

    • Pilar

      No te ahogues hija! por Dios! jajajajajjajajajjaj 🙂

      Tienes que hacerlo, que es muy fácil, está riquísimo, sin horno, y puedes variar los ingredientes, que mas quieres? jejeje 😉

      Muchas gracias

      Muchos besitos bonita

    • Tentaciones sin gluten

      Pues ya me contaras qué tal queda con vegetales, que seguro que buenísimo también! 😉

      Muchas gracias

      Besos

  2. Pues sí que tiene que estar bueno, cuando vi la foto pensé que era una tortilla jejejeje… tiene que estar de muerte!!
    muy buena idea 🙂

    • Marga

      Como se hace igual que una tortilla… 🙂

      La buenísima idea la tuvo Celiaquines.

      Está de muerte subita!! jajajajajaja 😉

      Muchas gracias guapetona

      Muchos besitos

  3. Una duda, yo tengo bacon y champis laminados, es que el embutido no sienta bien, ¿qué tal quedaría con esos ingredientes ?

Responder

